22 de febrero de 2010

Entrevista a Max Brooks en Zombiemania



Hoy recogemos la entrevista que le realizan a Max Brooks en Zombiemania, un documental sobre nuestro querido y pútrido subgénero que recomiendo encarecidamente. 

Max Brooks nos habla de la relación que se puede establecer entre las distintas épocas en que fueron rodadas las tres primeras películas de Romero y éstas en sí mismas, de su gloriosa Guía de supervivencia zombi y las charlas que hubo de realizar en distintas universidades, así como de su World War Z y, lo mejor de todo, por qué nos interesan hoy en día las fantasías apocalípticas. Por último, quiero destacar que hace especial hincapié en por qué humanizar a un zombi minimiza su capacidad para atemorizarnos, un error en el que han caído muchos, incluido el propio Romero en Land, para mí la peor de sus obras hasta que vi la infumable Survival of the Dead.

Con todos vosotros, Max Brooks...



7 comentarios:

Daddy Maza dijo...

Hace unos meses me bajé el documental completo, y es excelente.
Estoy leyéndome el Guerra Mundial Z (si, voy con retraso), y es sobradamente inteligente, planteando cientos de cosas que yo, amante al genero jamas pude llegar a plantearme. Es genial que un libro así tenga su reconocimiento, por que realmente este tipo es un genio en lo suyo.
De pequeño admiraba a su padre, y ahora de mayor admiro al hijo... adoro la familia Brooks xD

Caci dijo...

¡El vello de punta se me ha quedado!

He tenido la suerte de poder leer la guía de supervivencia y Guerra Mundial Z y no hay duda de que Max Brooks es un buen escritor y un tio que sabe lo que se hace.

Genial, buscaré el documental completo a la voz de ya.

Insanus dijo...

El docu yo puse el enlace por aquí Cacícula, en la caja de chat hace tiempo, pero 1 seg. que te lo busco entre mis marcadores.

Ahí lo tienes: http://www.megavideo.com/?v=37E77597

Puedes verlo online o descararlo.

Carlos Sisí dijo...

Me encantaban las pelis de su padre y me encantan los libros de este tio... vaya Brooks :)

Alberto Ramos dijo...

"La fecha de caducidad de los libros está entre la de la leche y la de los yogures."

Acojonante.

Por cierto, parece que el osito Blogia ya se está preparando su cerca de bambú.

Z0MBI dijo...

Acabas de percatarte del verdadero motivo por el que adopté un osito panda. Y era un motivo subconsciente que ni yo conocía, Al.

jejejjeej

Alex Dies dijo...

Este brooks junto con Romero y Rob zombie forman mi trinidad.
Un increible placer leer este blog que encontré sin querer.
saludos.