18 de febrero de 2010

Hitler se entera de que Manuel Loureiro ha sido acusado de plagio



Cuál no sería mi sorpresa esta mañana cuando compruebo que alguien ha respondido con un vídeo al primer asalto de la entrevista-debate con Manuel Loureiro. Me dije, ¡veamos qué demonios es esto!

No podía dar crédito a la imagen en pequeñito de la captura del vídeo. ¡Era Hitler! ¡No podía ser verdad! ¡Alguien había hecho un vídeo de Hitler acerca de la entrevista! Mi pecho estallaba de júbilo milenarista, imaginaos, ¡no acertaba a hacer clic donde debía con el ratón!


Efectivamente, el vídeo que enlazo a continuación es una parodia de El hundimiento cuya temática gira en torno a la polémica suscitada por aquel debate. El autor del vídeo, un tal alphadoglivejournal, hace escarnio del fanatismo loureiriano, por denominarlo de alguna manera. Perdónenme los amigos de somosleyenda, foro donde tengo algunos buenos camaradas (Athman, Karakia y SkasS, a los que conozco en persona, e Irakolvenik, Eitan, Ftemplar, Kaneda, Alcorze, Riesgobiológico, Orman y alguno que me dejo en el teclado, que no en el tintero, los tiempos cambian, jeje, ¡un abrazo para vosotros!), porque aquí se menciona expresamente dicho foro. No se lo tomen a mal. Comprendan que debía hacerme eco de semejante vídeo, dado que a mí también se me menta en repetidas ocasiones, rodeado de indecorosos epítetos, si se me permite el eufemismo, imagino que extraídos de comentarios realizados aquí, en youtube o allende el html por adictos al autor pontevedrés.

Dicho esto, declino toda responsabilidad sobre este vídeo.

Sin más preámbulos, os dejo con el vídeo en el que Hitler se entera de que Manuel Loureiro ha sido acusado de plagio...

33 comentarios:

Patricia dijo...

¡Plas, plas, plas!
Sencillamente, magistral. Ahora mismo me voy a sonar los mocos y a quitarme las lagrimicas...

Z0MBI dijo...

La verdad es que yo lo he visto ya siete veces y no paro de reírme, jejejejeje. Está logradísimo.

Anónimo dijo...

Es, sencillamente, BRUTAL!!!

ftemplar dijo...

Es buenísimo el vídeo. XDDD

Y que participemos en el foro, no quita para que seamos críticos con él. Si algo no nos gusta, somos mayorcitos para saber decirlo. Y por supuesto, en un foro debe haber discrepancias, sino mal asunto.

Personalmente, LDO me ha dejado bastante perplejo y esperaba algo más, sinceramente.

Saludos

Fer (Deprisa)

alcorze dijo...

Juer, con el Hitler éste, si es que le gustaba hablar y opinar de todo XDDD

A mí Apocalipsis Z me encantó y LDO me ha gustado aunque me ha dejado un tanto perplejo y no es lo que esperaba.

Alberto Ramos dijo...

¡Lo sabía! ¡Sabía que era la música de Rocky!

Talha dijo...

Grandiosa ventriloquización de Hitler, me parto entero. ¡Helicópteros! ¡Barcos! ¡El transportín del gatete! ¿Dónde está todo eso en Alpha Dog?

McClane dijo...

Benísimo!!!!!!!!!!
^___^
Lástima que el Führer no comente la prosa rebuscada y demasiado "de novela" que lastra los dos libros (la llamada prosa anti-Ellroy)... Un estilo más actual, entrecortado, "in your face", habría ido perfecta con la ambientación.
Aún así, me lo pasé bomba con Apocalipsis Z.

NEO dijo...

jajajajaja... lo del "frikibarbas" me ha desmontado. :D

Grande el que haya hecho el video.

Parado Amancebado dijo...

¡Qué risas, pero qué risas! Jajajaja

Tú tranquilo "friki barbas", que si te mandan "al frente ruso con Stalin" unos cuantos nos vamos contigo. Un fuerte aplauso para el autor porque se ha lucido.

¡Un abrazo!

Z0MBI dijo...

Lo del friki barbas parece extraído textualmente de algunos comentarios de youtube. No he podido evitarlo y le he echado un vistazo a somosleyenda. Básicamente he hecho una búsqueda en google: somosleyenda + zombiblogia. El resultado es éste. Sin duda alguna, de ahí parece haber sacado también gran parte de las frasecitas de Hitler. Supongo que será alguien del foro de somosleyenda, o un lector en la sombra de éste. Un crack este alphadoglivejournal. Muchas gracias, camarada milenarista, por romper esa lanza en mi favor. ¡Mándame un correo y te invito a cenar! ¡Por favor, qué risas nos has hecho pasar!

Z0MBI dijo...

Jajajjaa
Qué gracioso lo que dice Ridli Scot (al que recuerdo de pasarse por aquí y comentar alegremente) acerca de que seguramente colgué los vídeos para tener visitas en el blog... Pero hombre, si no tengo publicidad en el blog (somosleyenda sí la tiene, curioso), ¿de qué me sirven las entradas? Me muero de risa, os lo juro.

Alex Durán dijo...

Notable video, jajajaja.

irakolvenik dijo...

Grande, grande, grande! Lo que me he podido reir xDD

Aunque, para ser sinceros... yo estoy en Somos Leyenda y no he leído ni Apocalipsis Z ni Los Días Oscuros... probablemente lo haga en el futuro pero por el momento no puedo opinar sobre plagios.

Eso sí, me lo he pasado genial con el vídeo xD

Kaneda dijo...

Jajajaja... ayy!!!! que me LOL

Mira que he visto montajes con el video de marras, pero nunca me había reido tanto... Buenísimo el video!

"Y la musiquita de Rocky... y el listado de coincidencias en la mano... que no son tantas".....

Joder! voy a volver a verlo.

Z0MBI dijo...

Y por cierto, Ridli Scot (te contesto aquí porque no puedo hacerlo en somosleyenda dado que no estoy dado de alta ni tengo tiempo de hacerlo), en ningún caso, en ninguno, he dicho o me habrás leído decir que el inicio de The Walking Dead es plagio de 28 días. Eso es una tontería. Lo que sí he dicho es que tanto 28 días después como The Walking Dead hacen un sincero homenaje al inicio de la maravillosa novela de El día de los trífidos. ESO ES LO QUE HE DICHO.

Anónimo dijo...

Fer los has dejado a todos calladitos!
Somosleyenda, decid ahi lo que de verdad pensais de Manel en lugar de hacerlo por otros lados. En mi pueblo eso se llama ser pelotas!

Ato Moreno dijo...

Genial!! eres un cabrón de puta madre je je je

SUSTOVISION dijo...

El video es muy divertido, muy irónico y muy puñetero. Los frikis del mundo vamos a inmortalizar esta escena de “El Hundimiento”.
Por otra parte, me han dicho que los fans acérrimos de Manuel Loureiro van a abrir un grupo en el Facebook titulado “No es plagio, es retroalimentación”, que era lo mismo que decía Lucio Fulci cuando hacía sus exploits de muertos vivientes.
Y nada más, mi querido Zombi: a seguir hablando de muertos vivientes e infectados, a recomendar lo que tú creas que vale la pena y a dar caña cuando haga falta, que aquí estaremos nosotros para leerte y disfurtarte (en el buen sentido). Y a los que te insultan, ni puto caso, no merece la pena dedicarles ni un segundo.
Un saludo.

Z0MBI dijo...

Ato: jejjejeje Es que hay que tener sentido del humor, amigo... Y eso no abunda por ahí, no creas.

Sustovisión: mi querido experto en sustos, gracias por tu amable comentario. Es un placer para mí el crédito que me tienes. ¡Un fuerte abrazo!

Daniel Estorach Martín dijo...

Brutal el vídeo. Tanto mi mujer como yo nos partimos ayer noche la caja viéndolo.

Mis felicitaciones al autor desde aquí.


Un saludo.

Miguel A. dijo...

Jajaja que bueno!!!!
Estoy ahora con Los caminantes vagando por las calles de mi Málaga, pero tengo en la estantería Apocalipsis Z (los dos libros) esperando a deshojarlos y de una vez por todas poder hacerme una opinión al respecto.
Saludos :)

Garrison dijo...

Muy bueno, muy bueno! jejeje

Con todo respeto y perdónenme la expresión, pero le pese a quien le pese, tienen que aceptar el hecho de que Fernando tuvo los huevos (que ni juntando los de todos nosotros más unos cuantos ovarios desperdigados por ahí) para espetarle EN LA CARA la "acusación" de "la comisión del delito" de plagio al Sr. Loureiro.

Siendo hoy en día tan fácil, bajo una identidad falsa, abrir un blog expeditamente para lanzar brabuconadas e insultos en contra fulano o sutano. O participar de forma igualmente anónima en un foro en calidad de Troll y tocarle las pelotas a sus lectores asiduos.

Lo que me queda claro es que el estimado Zombi mete las manos en el asador cuando se requiere, y vaya de que manera.

Me quito el sombrero.

Adelante pues mi estimado "frikibarbas" que acá tienes a otro voluntario para irse contigo al frente con Stalin, jajajajajajajaja

Un abrazo!

El Chico dijo...

No es como para soltar carcajadas, pero está simpático el video. De todos modos, creo que más allá de esto, sería innecesario continuar con el tema. Creo que ha quedado clara la opinión y punto de vista de todo el mundo.

Guybrush dijo...

Madre mía, cómo da de sí el Hundimiento. Un placer haberle conocido, aunque fuese en la cola del puñetero Cineshock.

Anónimo dijo...

Está claro que hay que tener sentido del humor... pero muy pocas veces se tiene en cuenta que el sentido del humor empieza en uno mismo, algo que el barbas no tiene demasiado claro. O eso parece, por sus reacciones a toda opinión contraria a "manuelhaplagiadoyescribemal", y también por haber suprimido la adición de comentarios en los vídeos de Youtube. Cuando se meten con uno ya no hace tanta gracia, ¿verdad barbitas?

Una vez aclarado esto, diré que no entiendo toda la sangre que se está haciendo desde aquí -palmeros incluidos- con Manel y su Apocalipsis Z. Manel fue bastante educado en el vídeo y no le he visto emplear la agresividad del Barbas. Por otro lado, de acuerdo, Apocalipsis Z quizá no sea una obra maestra del género fantástico, pero me parece sorprendente desmerecer una novela de zombis escrita en español y planteada en España (yo creo que es un motivo para alegrarse, pero bueno...). Y a pesar de todo, enfangarla de esta manera porque el planteamiento inicial coincide con el de Alpha-Dog, me parece excesivo (yo tampoco creo que Manel pensara en hacerse famoso cuando comenzó el blog, la verdad). No creo que el éxito de Apocalipsis Z se base fundamentalmente en el comienzo. Más que nada porque el desarrollo mantiene la tensión. Aunque esto el barbitas no lo sabe, porque no se lo ha leído.

¿La conclusión? Que todo este circo es una excusa para que el barbitas eche fuera toda su bilis y frustración contra alguien que ha hecho lo que él no es capaz de hacer: una novela de zombis de éxito. Vamos, que huele a envidia malsana por los cuatro costados.

Z0MBI dijo...

No te digo na y te lo digo to.

XD

Z0MBI dijo...

Todavía me sigo riendo, valiente anónimo, de tu palabrería. Los comentarios los he quitado porque, como dijo Rhett Butler, «Frankly, my dear, I don't give a damn». Te lo traduzco, que no sé yo qué tal andas de idiomas o, más en concreto, de inglés. Francamente, querido anónimo, me importa un bledo lo que tú y otros como tú opinen. Esa es mi opinión y la sostendré siempre. No tengo que justificarme ni ante ti ni ante nadie. Prefiero que se vea el vídeo así solito, sin mierda de ninguna índole. Así de sencillo. Hale, ahora puedes seguir dando por el culo por aquí que no te voy a hacer ni puto caso, monín.

Saludines

Carlos Sisí dijo...

Hola Zombi!! :) Felicidades por el blog (aunque creo que lo he dicho ya varias veces) solamente quería decirte que somosleyenda no tiene publicidad en su blog... el banner que hay me lo regalaron ellos por cariño, pero jamás he pagado una gorda, y bueno, ahí está hasta que un día se quite :) el día que alguien quiera poner un banner no se va a poder cobrar porque no hay un dueño de SL, sino muchos, muchos, y repartir ese supuesto dinero sería dificilísmo :)

Un abrazo fuerte!

Carlos dijo...

Por cierto, dale cuartelillo al compañero Manel, hombre... creo que sin Apocalipsis Z probablemente no habría Los Caminantes, ni línea Z de Dolmen, ni ná de ná :)

David Rodero dijo...

Uf.. Cuanto tufo a pedantería hace en este blog...

Anónimo dijo...

Creo que el mozito feliz, alias frikibarbas lo que le corroe es no haber escrito él mismo el libro, porque claro que coinciden los princpios, pero si vemos apocalips de S.K. tb empieza por un rumor, tb empieza por los soldados evacuando, y si vemos muchos libros o peliculas la mayoria tienen el mismo comienzo, entonces quien plagia a quien?
Lo de la ballesta y el arpón, pues puede que sea plagio, pero es mas logico tener un arpon en casa que una ballesta...
y bueno paso de ir diciendo las coincidencias que en cabezones cuadrados llenos de envidia no puede hacer otra cosa...

La envidia es el deporte nacionalª

Sherpon dijo...

plagio de aquí a pekin