3 de febrero de 2010

Apocalipsis Island, nuevo libro de Dolmen



La última novela de la línea Z de la editorial Dolmen es Apocalipsis Island, de Vicente García, que sale hoy día 3 de febrero a la venta. No puedo daros mi opinión al respecto, dado que aún no lo he leído. Por tanto, me limitaré a transmitiros la información de prensa que del libro me hace llegar Dolmen...

Al contrario de lo que se contaba en películas o novelas, los humanos ganaron la batalla a los muertos vivientes. La victoria se vendió cara; Sudamérica y África quedan abandonadas a su suerte y separadas del resto del mundo por sendos muros de la vergüenza.
En la actualidad nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes esporádicos de los zombis controlando los focos cada vez que surgen, donde no ha vuelto a haber elecciones y donde los poderes fácticos como la prensa o la iglesia han ganado fuerza.
La ultraderecha y el conservadurismo se imponen en un mundo donde las libertades se perdieron en la guerra contra los zombis . El ejército y las fuerzas del orden han sido entrenados para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente.
La humanidad convive «tranquilamente» y muchos han olvidado aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que pagarán caro.
En medio de todo esto, veintitrés años después del primer brote de 1987, surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena Noche de Reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombis. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército, primera línea defensiva contra los no-muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de reyes se convierte en una auténtica masacre.
La isla es puesta rápidamente en cuarentena y dejada a su suerte mientras dos amigos (un carpintero y su mejor amigo, un científico que regresaba a Mallorca a descansar tras cuatro años investigando en los EE. UU el fenómeno zombi) intentarán sobrevivir y descubrir qué está pasando: por qué han sido abandonados, por qué estos zombis son distintos a los de la primera plaga y por qué no ha sido controlado este nuevo brote si el ejército estaba entrenado para ello.



Su autor, Vicente García, ha sido escritor y editor durante los últimos 16 años, en los que nunca pensó que podría acabar escribiendo una novela sobre el que es uno de sus géneros favoritos. Guionista, escritor y colaborador de numerosas editoriales y medios de comunicación, no ha dudado en convertir su isla natal en un campo de batalla de zombis , en lo que tiene previsto ser una saga cuya historia comienza en Mallorca y seguirá posteriormente a nivel mundial.
El blog en el que se inició Apocalipsis Island fue puesto en marcha hace meses y se ha ido actualizando de forma diaria; distintos autores han ido ofreciendo su versión de este mundo que sobrevivió a los zombis, con relatos situados antes, durante y después del primer brote de 1987.
La buena acogida de la línea editorial de zombis, a la que pertenece la obra, se debe, principalmente, a la gran calidad de las historias ya publicadas: Apocalipsis Z, Naturaleza Muerta y Los Caminantes. Próximamente, se publicarán: Zoombi, Antología Z, El Alzamiento, Diario de un zombi.

7 comentarios:

Miguel dijo...

Un relato de un servidor aparecerá en 'Antología Z'. ¡Deseandito estoy de que salga!

Caci dijo...

Pinta muy bien, quién dijo que las islas eran el lugar más seguro, cuando en realidad si estás dentro no tienes adonde escapar.

Anónimo dijo...

Miguel,

Soy Álvaro, el director de la línea, cual es tu relato?

Saludos!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que el punto de partida, al menos, es muy interesante. Sobre todo por las cuestiones... vamos a llamarlas, geopolíticas que plantea.

Un saludo, amigo.

Stigma dijo...

Deseando tener un chavo para poder pillar algun libro de esos XDDD

Anónimo dijo...

Me ha encantado, sobre todo, poder ver reflejadas las calles que transito cada día convertidas en escenario apocalíptico... INIGUALABLE!! ESPERANDO EL SEGUNDO!!

nowhere man dijo...

Solo pude conseguir este primer tomo,en mi pais no se consiguen los otros, toco imprimirlos¡