27 de febrero de 2010

Dolmen edita "El alzamiento" de Brian Keene


Ésta sí que es una muy buena noticia, amigos milenaristas. Hace ya varios años que Blogger in the Shadow encargó esta novela, The Rising, por Amazon y ambos la devoramos alternativamente en muy pocos días. Ahora será todo mucho más fácil, puesto que la editorial Dolmen ha puesto ya a la venta su edición de la novela en español.

En medio de un Apocalipsis Zombi, un padre cruzará medio Estados Unidos en busca de su hijo al que espera encontrar aún con vida. Su única esperanza es haber podido hablar con él por teléfono durante unos segundos días después de que todo se fuera al carajo. ¿Seguirá con vida para cuando lo encuentre?

Los zombis de El alzamiento son particulares porque no son tontos, no son idiotas, no van por el camino más corto hacia nosotros: son malignamente astutos. No recuerdo que fueran de los rápidos, aunque viene a mi memoria una emboscada al ejército en la que no demuestran ser de los lentos tampoco... El origen del mal parecen ser unos espíritus malvadísimos que provienen del Vacío (the Void) y que han llegado a la Tierra para poseer los cuerpos de los muertos. No hay un virus zombificador: cada cuerpo poseído busca matar más humanos para que otros espíritus se apoderen de ellos. O al menos, eso es lo que recuerdo.

13 comentarios:

Alberto Ramos dijo...

Anteayer lo vi en una Fnac.

Creo que se podría hacer (si no se ha hecho ya) un mapa de posicionamiento que ubicara a los zombis en función de las variables inteligencia (eje X) y velocidad (eje Y).

Z0MBI dijo...

Me encantan esos mapitas. Hace un tiempo hice uno sobre la trilogía primigenia de Romero: http://zombi-blogia.blogspot.com/2009/10/entrevista-de-george-romero-en.html

Z0MBI dijo...

Y por cierto, ¿vas a la marcha zombi de Barcelona?

ftemplar dijo...

A ver si me llega este lunes y lo saboreo. :)

Fer, te mandé ayer noche un largo email (no te asustes), sólo por saber si lo has podido leer. ;)

Saludos

El otro Fer

walace dijo...

wenas zombi es la primera vez que comento en tu blog pero te sigo desde hace relativamente bastante tiempo

la verdad que la idea de que los zombis sean espiritus que vienen del vacio no me atrae mucho la verdad pero puede que le de una oportunidad.

por cierto acabo de encontrar esta pagina en internet seguramente la conozcas pero por si no aqui te la dejo

http://www.zombiesingles.com/

Alberto Ramos dijo...

No voy. Acabo de volver de una calçotada campestre y no estoy para mucha "marcha".

Anónimo dijo...

Leí en inglés hace ya un rato tanto este como City of the dead, la secuela. Espero también se animen a sacar ea y un volumen perdido, Selected Scenes From the End of the World, que tiene anécdotas cortas al estilo WWZ.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parado Amancebado dijo...

Precisamente andaba yo por la mitad de "The rising" cuando mi pc hizo Pum. Me alegro que me lo hayas recordado: me la vuelvo a descargar ejem, y me pongo al tema. Lo que leí me gusto bastante y me pareció cargado de humor negro y una guasa muy necesaria; no tanta como el Gif que has puesto de Francine con nuestro querido zombi hare krisna, pero por ahí más o menos...

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me recuerda a un libro de Stephen King "the cell" o algo asi.. por eso de las llamadas, aunque no eran zombies.

Tendré que "conseguirmelo".

Anónimo dijo...

"...Ahora será todo mucho más fácil, puesto que la editorial Dolmen ha puesto ya a la venta su edición de la novela en español."

¿Facil? ¿¿Facil?? A ver, amigo zombi, yo soy de Sudamerica, lo que comunmente es el "culo del mundo". Aca los libros nos llegan cuando a vosotros, amiguitos españoles, se les antoja. Es decir, cuando ya se les sobra hasta las orejas y tienen que vender para afuera... pero, eh aqui un problemilla. ESTE TIPO DE NOVELAS NUNCA LLEGA. Siempre llegan tonterias literarias y no este tipo de libros. Por lo tanto, lo de "facil" es discutible.

Ustedes solo tienen que ir a la tienda de libros mas proximas y pedirlo... y ya.

Yo voy a la tienda de libros mas proxima, lo pido... y se me quedan mirando como si hubiera pedido un manual de torturas chinas.

¡¡A tomar por el culo!! Venga! ¿Facil? Como ustedes dicen: NI DE COÑA.

Anónimo dijo...

Al compañero "sudamericano"....como "españolito" me ofende tus palabras injustas y que lo unico que demuestran es una antipatia profunda hacia nuestro pais.
Si en tu pais no hay una editorial con dos cojones que quiera publicar este tipo de literatura, quejate a ellos, y no nos culpes de vuestro pobre panorama literario.
Solo faltaria que tengamos la obligación moral de tener qeu distribuir en tu pais. la editorial dolmen esta haciendo el esfuerzo qeu puede hacer, y sera cuestion suya el intentar distribuir fuera del pais, si puede o quiere.

¡Ya esta bien de culpar a los españoles de todos vuestros males¡. A ver si hacemos un poquito de autocritica, que luego os volveis locos por venir a disfrutar de nuestro sistema sanitario y de educacion..entre otras cosas... y encima no dejais de quejaros ,cuando en vuestros paises ni en sueños habeis accedido a esas ventajas sociales.

David dijo...

Buenas, vereis, yo y unos compañeros, estamos preparando el rodaje para un largometraje de zombies. El guión ya está acabado y queremos empezar con el rodaje a mediados/finales de Mayo. Somos de un pueblo de Madrid, y la verdad, estamos recibiendo más ayuda con la película de lo que pensábamos. Hoy en día sale cada basura en los cines, de la que encima te sacan un riñon por ir a verla... Nosotros, con MUCHA ayuda, y poco presupuesto, hemos conseguido un guión buenisimo, pero lo que más necesitamos... son zombies. Hay mucha gente que quiere ayudar y colaborar, y cuantos más mejor. Por eso dejo aquí mi nº de teléfono( 615-742-380), para todos los interesados en participar en el largometraje. Es totalmente profesional, y serio. Las cosas, o se hacen bien, o no se hacen. Una vez acabada la película, haremos una página en internet, y la subiremos, junto al make in-off, y las tomas falsas. La descarga sera completamente gratuita, y de hecho, ya estamos moviendo hilos, para que unos amigos la subtitulen en ingles, y moverla por los Estados Unidos. Y una última cosa, la banda sonora, también la vamos a hacer nosotros, por lo que no habrá problema ninguno con los derechos de autor, al igual que los permisos de los ayuntamientos, en cuyos lugares vamos a rodar, un saludo a todos!!
David

TELÉFONO: 615 742 380