22 de febrero de 2010

Cineshock ES UN PUTO TIMONS





Sin duda alguna no hay nadie mejor que Nata para darle nombre a esta hazaña bélica de los señores organizadores del CineShock: ¡Qué mala Bava! Y es que se había propalado contra viento y marea que el pasado viernes a las 22:30 tendría lugar la reapertura de los cines Luna de Madrid, con el consiguiente pase de la sacrosanta cinta Demons, que Lamberto Bava rodara bajo los auspicios de Dario Argento.

Allí que estaba yo a eso de las 20:40 armado con dos sandwiches de verduras y tofu y un litro de agua. Y lo cierto es que estaba satisfecho, dado que me encontraba bajo la marquesina del propio cine, con relativamente poca gente por delante. La operación parecía haber sido todo un éxito. Cigarrito para el pecho que me merecía.

Poco a poco fue llegando más gente, incluidos numerosos cámaras de distintos medios, como TVE y Telemadrid. Qué pena que estos medios se perdieran en qué acabó todo dos horas después... El caso fue que la gente se iba agolpando más y más y la cola se hacía eterna. Pese a ello, yo conservaba intactas mis esperanzas de disfrutar de una proyección golfa y en pantalla grande de semejante clásico del género zombi. Lo cierto es que de vez en cuando las puertas del cine se abrían para dejar paso a alguna que otra persona que gozaba de la invitación de la organización. Tantas otras veces he gozado de privilegios semejantes, así que mi crítica no va enfocada por ese lado.

Pasa el tiempo y de pronto me veo asaltado por un griterío tremendo. Es la gente de la cola que grita «¡Asesinos, asesinos, asesinos!». ¿Qué demons está pasando? Para mi estupor, soy informado de que ya no va a entrar nadie más en el cine. ¡PERO SI NO HA ENTRADO NADIE DE LA COLA!, pienso al tiempo que me veo incapaz de disimular la cara de idiota que a buen seguro luzco en esos instantes. Pues efectivamente, amigos milenaristas, así fue. LA ORGANIZACIÓN TENÍA MÁS DEL 90% DE LAS LOCALIDADES ENTREGADAS A AMISTADES E HIJOS DE LA VECINA, LO CUAL ME PARECE PERFECTO, YA LO HE DICHO ANTES. LO QUE ME PARECE UNA AUTÉNTICA HIJOPUTADA ES QUE NO SE DIGNEN A SALIR (desde bien temprano, puesto que se sabía desde un principio) E INFORMAR AL RESPETABLE PÚBLICO CONGREGADO Y CONGELADO QUE EL AFORO ESTABA COMPLETADO DESDE EL DÍA DE AYER.

Hay quien dice que vio entrar a las cinco o seis primeras personas de la cola. Yo creo que es un mito persa.

De no ser por los muchachos que la emprendieron a patadas y pedradas con las puertas de los cines Luna, la noche hubiera sido un fracaso. Qué risas nos pasamos viendo cómo la emprendían a golpes y cómo algunos se alzaban en vengadores de una afrenta que ni la de Corpes. ¡Sólo les faltaban las antorchas! También creo que debió resultar muy gratificante para los que estaban dentro percibir esos efectos sonoros desde detrás. ¡Han remasterizado el sonido y le han puesto Dolby Surround!, pensarían algunos.

En fin, que desde zombiblogia le enviamos un cubo de mierda de víctima del ébola para la organización del CineShock, a saber, Julio Prieto, Miguel Agnes y Popy Blasco. Unos auténticos capullos integrales. Que para más inri, han publicado esto vía facebook el sábado:
Muchas gracias a todos los que asististeis ayer a Cineshock. Gracias a los que entraron y a los que se quedaron fuera. Gracias a los que entraron, por interesarse por el proyecto, por aplaudir durante la proyección. Gracias tanto a patrocinadores, prensa y aficionados que han hecho de esta iniciativa un éxito. Pero sobre todo, muchas gracias a todos los que no pudisteis entrar. El éxito también es vuestro. No imaginábamos la repercusión de Cineshock. De verdad. Que se hayan quedado cientos de personas en la calle no hace sino confirmar que hay público para este tipo de eventos.
Una espada y tiempo para usarla, es todo lo que pido, por Crom.


Pero esto no es todo, resulta que amigotes de la organización tienen el descaro de comentar en los blogs (en este caso, en Videodromo) que se hacen eco de semejante tomadura de pelo (porque los medios como la televisión o la radio vinieron, vieron y se fueron tan contentos) cosas como la siguiente (al tiempo que desvelan su escaso dominio del idioma):
yo estuve dentro y tengo que decir que me lo pasé muy bien….. hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien: bebiendo mi combinado preferido, aunque no lo beba nunca, de vodka con naranja y fumando dentro del cine; oir a la gente reir con cada escena a cual más surrealista, jalear a los protagonistas y aplaudir fue algo que no veía desde los ochenta en un cine; no me parece tal estafa ni timo, ya que no hacía falta conocer demasiado la historia para saber que, sólo con los invitados, el cine estaría más que lleno….. espero que las cosas se arreglen y más personas puedan disfrutar de este evento, pero habría que apoyarlo y no estar en contra de él; tus comentarios suenan a envidia y rabia por no poder haber estado, pero la gente que lo disfrutó se lo pasó muy bien y, más vale que se sigue haciendo algo así a que no exista…..
Estaréis conmigo que a este fulano, un tal lapose55, le faltan numerosas neuronas amén de vergüenza. Desde aquí un tirón de orejas a este fulano por idiota.

RESUMIENDO: LA ORGANIZACIÓN DE CINESHOCK SON 
UNA PANDA DE SINVERGÜENZAS QUE PRETENDIERON 
MATAR DE FRÍO A MÁS DE 300 PERSONAS. Y NO HAN 
PEDIDO DISCULPAS DE NINGÚN TIPO.

Pues por mí que os vayan dando muy mucho y por ahí, queridos míos... Y la próxima vez que se os ocurra vender nuestra alma a Absolut Vodka, antes os lo pensáis un poco. ¡Qué puto frío!


EDITADO: Buenobuenobueno, lo que un amigo anónimo nos ha hecho llegar en forma de enlace. Estupendísimas fotos, ¡oig!, de la gente guapa que se dio cita en el cine Luna para ver Demons. Meteos aquí, por Dios, que merece la pena y muuuucho. Divinos de la muerte. Como bien dice alguien en un comentario en ese blog infame, «el hecho es que se publicitó una fiesta privada como un evento al que podía asistir cualquiera. Lo curioso del asunto es que se utilizase a las personas de la calle como otro reclamo de cara a los medios.»

32 comentarios:

itziar dijo...

Amén

Anónimo dijo...

Los pijos que coparon los asientos del paso de Demons en Madrid.

http://pablobartolome.blogspot.com/

Dejadles vuestro comentario.

Nata Hernández dijo...

Si ya me lo decía mi abuela, nunca te fíes de un hombre que se haga llamar Popi (en este caso con "y", que queda más dalvidelfínico), a no ser que viva en el Barrio Chino...

Super Target Me dijo...

Pues vaya show, menos mal que al final no pude ir porque me hubiese pillado un cabreo importante.

Itxi dijo...

La verdad es q sabiendo q los de Tribal andaban detrás de esta iniciativa era d esperar q fuese una tomadura de pelo como todo lo q hacen, pero tenía taaaaan buena pinta q piqué.Yo ya no hago más el tonto no pienso ni arrimarme a los cines Luna mientras los de cineshock anden cerca.

Z0MBI dijo...

Con el cariño que le tengo yo a los cines Luna, me cago en to...

Anónimo dijo...

Han borrado todos nuestros comentarios!!!

http://pablobartolome.blogspot.com/

Y luego llaman censora a la Sinde. No es por nada, pero jamás he visto tanta censura como en los blogs de este país. Menudo cobarde hijo de **** el fotógrafo este.

Stigma dijo...

No si eske.. lo ke me pregunto yo es porke pusiern Demons si el 99'9% de la gente que iria allí, ni se le okurriria mirar la pantalla para verla. Seguramente estarian haciendose sus cubatas y aus.
Pa eso ke auncien titanic o algo asin, pa ke vaya más gente XD.

Anónimo dijo...

Sería mucho más propio poner "Zoolander" o "Una rubia muy legal".

En cuanto a ponerse cubatas si me parece bien. Yo voy a casi todos los festivales borracho y lo paso estupendamente.

Lo que no puede ser es que vayan a lucir palmito y en la cola se escuchen cosas como "no, si la peli en si es una mierda". Figúrate.

Los que conocemos el rollo de los modernikis de Madrid y los "Tribaleros" de Malasaña ya sabíamos como iba a ser eso.

"Timons" total. Desde aquí animo a la gente a lanzar huevos en el próximo estreno. Que destrocen la sala y conviertan los cines Luna en otra tienda de comics porque para lo que los usan ahora....

Anónimo dijo...

¡Eso te pasa por Frikibarbas!
:p

Anónimo dijo...

Anónimo totalmente de acuerdo para esa pandilla creo que hubiera estado mejor que hubieran puesto una rubia muyh legal porque Zoolander ses muy crítica con ellos.
Mi estimado Zombi, qué grande es usted.

Anónimo dijo...

Anónimo totalmente de acuerdo para esa pandilla creo que hubiera estado mejor que hubieran puesto una rubia muyh legal porque Zoolander ses muy crítica con ellos.
Mi estimado Zombi, qué grande es usted.

Daniel Estorach Martín dijo...

¡Vaya putada!

Pero tu tranquilo, si en realidad los que se perdieron lo bueno fueron los de dentro ;)


Un saludo.

el_assamita dijo...

Una pena la verdad!!! Yo no estaba enterado y de todas formas no podría haber ido, pero si hubiera podido ir y me hubiera quedado en la calle a las puertas de ver Demons en pantalla grande... mi ira habría sido comparable a la del gran Cthulhu con resaca mañanera.
Es lo que tiene organizar cosas mal, invitando a gente para quedar bien... que los verdaderos fans, esos que hacen colas de horas por ver una película que puedes ver tranquilamente en tu casa, se quedan sin poder entrar. No nos importa no ver Demons en pantalla grande, no nos importa esperar colas, lo que nos jode es que se nos trate como gilipollas y se nos utilice de reclamo. Qué bonito es que vengan las cámaras y graben a todos esos frikis haciendo cola. Lo que no contáis es con nuestra ira, que es mas jodida que soliviantar a un wookie.
Eso sí, la experiencia de vivir la peli escuchando las hordas aporreando la puerta seria de lo mas molona... habrán inventado esta gente un nuevo concepto de cine??!! ¬¬

Saludos!!!

seeyouinthenextlife dijo...

Que cabrones. Hubiese reventado el cine y caras a pares por mamones.

Caci dijo...

Supongo que al próximo pase si es que lo hacen no irá nadie. Porque sería ya el colmo.

el_assamita dijo...

Si hay un segundo pase se va con un ariete!!! XD

Unknown dijo...

Creo que el momento en que arrancamos el cartel esta copiado de Alpha Dog.

PD:Los disparos del cartel alternativo de Timons me suenan un huevo...

PD2:¡y Hitler¡,¿Que opinara Hitler de todo esto?.

Anónimo dijo...

Vergonzoso, lástima que no vivieron Demons en sus carnes.

Anónimo dijo...

¿De verdad ninguno de vosotros entró?
Yo estuve dentro y fue la bomba. Por ahí vi a Silvia Superstar, a los del Mondo Brutto y al niño de Aída.
Ojalá mucha más gente hiciese cosas así en lugar de quejarse tanto.
Yo si me hubiese quedado fuera me hubiese ido y punto. Cuando uno no paga por algo tampoco puede exigir.

Z0MBI dijo...

Suena... no te digo cómo suena, jajajaja...

Felicidades. Enhorabuena a los premiados. Beautiful! Embajador, con ferrero roché nos ha realmente conquistado.

Parado Amancebado dijo...

¡Qué fregado amigo zombi!

De esto saco varias conclusiones de profeta bizco:

-Como el DVD (y el DVD-rip) en casita no hay nada, por mucho que me cuenten, por mucho que me digan, por mucho que me vendan...

-"Lo Zombi" está de rabiosa actualidad entre adolescentes y modernikis y durante los próximos dos años veremos muchas iniciativas de este tipo para gente guapa y mucho "Loureirosista" asomando la cresta para picotear grano gordo, hacerse la foto o pedir autógrafos a Reverte.

-Los zombis erais los de fuera, y a vuestra costa "los supervivientes culturales" se montaron la performance-refugio "que-te-cagas" para que cuatro amigos gilipollas se lo pasaran teta "bebiendo su combinado favorito, aunque no lo beban nunca"... Como decía kiko (el del chavo del 8) "¡chusma, chusma, chusma!"

-¿Dónde están los "asesinos de la katana" cuando verdaderamente se les necesita?

Un abrazo y mi solidaridad.

Insanus dijo...

He visto las fotitos en ese blog, y qué fatiga más grande. Se merecían que los demonios verdaderamente salieran de la pantalla.

¿Dónde está Acción Mutante cuando se la necesita?

Waldemar Daninsky dijo...

Sinceramente, yo fui con 3 amigos, y estuve alli desde las 7 y media (trabajo por la zona, pensaba que no iria ni el tato, y al ver peña, me puse en la fila por si las flies)... y entiendo todo el mosqueo.
Pero pasé.
Delante mía, contados, pasaron 15 -20 personas (íbamos pasando de 5 en 5) y detrás, por lo que atisbé y me encontré dentro, al menos otros tantos que me sonaran de ese rato en la cola.

O sea, frío pasé como el que más, y creedme, se hizo llegar la queja.
Ahora bien, hacer escarnio de esto, sin esperar a ver cómo deciden solventar el tema la próxima vez (no me parece tan raro pensar que se les haya podido ir de las manos)... me parece una rabieta.

No me vale lo de "claro, tú has entrado"... estuve en un tris de no hacerlo, y no hubiera reaccionado así, aparte de que desde una hora antes del comienzo, se veía venir la catarsis.

Sin querer se abogado del diablo, resulta que triball y cía, serán unos ñordos (repito: vecino y trabajador en la zona que invade "por mi bien ciudadano" esta gente) pero han apoyado esto, han cnseguido que el dueño del cine acceda, y gracias a sus pijos contactos, consiguen financiación de absolut, por si la cosa no funciona, montando algo a lo que absolut este dispuesto a aceptar.
Aceptan, y triball ofree a cambio, la seguridad de que, al menos por invitaciones la sala se llenará y habrá fiesta guay con gente cool después, y se tratará de publicitar la cosa.

Llega el momento y en vez de los 4 frikis acostumbrados hay 300. (Que yo sepa, el viernes sólo yo, a título de friki, me había tomado la molestia de confirmarles la asistencia en la web y agradecerles la iniciativa).

Ahí está el marrón. Como yo no sé qué haría en ese caso, pero es un buen marrón, lo que también es justo decir, es que se quedó fuera gente con invitación personal. Llegado un momento, tuvieron los huevos de no admitir más invitados y sólo tirar de peña de la cola. Total, para dejar pasar a 40 o 50 de 300, les daba igual, no?

Siento el comment tan largo, pero a veces nos mola más hacer sangre de todo -quizá nuestro amor por el subgénero, jejeje- en vez de ser más cautos y aplaudir iniciativas, aunque sea con cautela o con reparos, con criticas o lo que coño sea... Pero eso de "pues yo no voy" "que les jodan" y demás...

Si es eso a lo que estamos acostumbrados, coño. O cuántos indignados por lo que cineshock "os ha estafado" fuisteis disfrazados de hombre-lobo a ver gratis el preestreno de la de benicio del toro? Cuántos soléis ir al festival de cine fantástico y terror de toledo? Cuántos a apoyar las primeras jornadas del fantástico de Leganés?...

menos demagogia y mas sangre y visceras, leñe, que es de lo que se trata.

PD: en otro orden de cosas, las fotos del link del pazguato ese, NO CORRESPONDEN a Demons. DEFINITIVAMENTE ni es el lugar que era la sala, ni era la peña que había.

Alberto Ramos dijo...

Visto lo visto, no me extraña que los asistentes hayan decidido ponerse una máscara.

Ah no, que debajo hay más fotos. Aunque, visto lo visto, lo que me extraña es que no vayan con máscara.

Ánimo. La próxima vez que veas Angustia, piensa que ellos son los que están en el cine.

Anónimo dijo...

;)

http://miraunamoderna.tumblr.com/post/404690617/aqui-una-moderna-invitada-a-un-pase-privado-de-una

Z0MBI dijo...

JAJAJAAJAJ

¡Blogger, queridooooo! ¡No había visto tu comentario! JAJAJAJAJAJAJAJA. Efectivamente, el momento cartel está plagiado de Alpha-Dog. Pero no inspirado... ¡está cascado literalmente!

Assamita, allí nos vemos. Tú lleva el ariete que nosotros llevamos la torre de asedio. ¿Alguien se ofrece a empujar unos cuantos onagros?

Parado, amor mío, gracias por tu solidaridad. Yo es que no tenía ni idea de que estos pijus magníficus andaban detrás del asunto. De haberlo sabido, seguramente no habría acudido a la cita.

Tomás, efectivamente, los de Acción Mutante se habrían puesto las botas con tanto hermoso cabeza hueca.

Waldemar, gracias por tu consejo. Aunque opino que yo la hubiera liado parda allí mismo al enterarme de qué iba el pescado. Posiblemente me hubiera ido tan fresco, después de cantarle las cuarenta al Popitín Z Brite de pacotilla y a sus colegas cocainómanos. Por no hablar de que le hubiera recomendado un dentista amigo mío a la tipa que se saca las tetas. Y es que las fotos no son las que aparecen bajo el título Zombieculb, son las de la siguiente entrada. ¡Un abrazo!

Al, tú siempre tan sagaz, jejeje. No cambies nunca.

Anónimo: me encanta lo de miraunamoderna, jajajjaja, muy bueno. Gracias por compartirlo.

Y no sé si me dejo a alguien. ¡Lo siento!

Waldemar Daninsky dijo...

de nada.
por cierto, esas si son, si. lo que pasa es que como ves, se comenta y se sigue comentando a tenor de las otras.
Pero que ya está, da igual. Ahora lp mejor es algo de chupapollismo que es pa' lo que se inventaron los blogs y los comment. Nos mola mucho tu blog, y aunque lo leemos desde hace tiempo, no solemos comentar. Lamentamos haberlo hecho por primera vez como ha sido, ero creíamos que era nuestro deber poner algo de mesura y cordura entre tanto alboroto.

eso si, si hay segunda vez, y se caga igual, ya no habrá justificación posible y uniremos nuestras lupinas hordas al sangriento asedio del cine.

Armabot dijo...

Estupendo relato de terror. Ahí va mi solidaridad con los damnificados. Yo pensé ir, pero por fortuna otras obligaciones me salvaron de la performance.

Hay quien hace de abogado del diablo esgrimiendo que era la primera vez que se hacía algo así y que consiguieron abrir los cines Luna y patrocinios, por lo que hay que ser permisivo. Yo digo que esta gente se supone que son profesionales del medio y que han cobrado por ello, con lo cual no veo por qué debemos esperar a un segundo evento que ya veremos si se celebra al igual que otros similares a los que ya han dado mala fama.

Z0MBI dijo...

Muchas gracias, Waldemar, por el chupapollismo, jejejejejeje...

Armabot: muchas gracias por tu solidaridad con los que se congelaron que ni en La cosa. Efectivamente, habrán cobrado por ello. Lo bastante como para seguir castrando a los negociantes del barrio al que tienen puesto sitio.

A ambos: ya hay anunciado un segundo evento. Sólo irán pijos pseudofamosos y gentuza asociada. Ah, y la prensa que quiera hacerse eco de semejante disparate. La peli es el último mediometraje de Spike Jonze. Después de recibir insultos y amenazas por parte de Poppy Blasco, uno de los sinvergüenzas que organizaron esta tomadura de pelo y que se aprovecharon en su beneficio de la credulidad de los madrileños, creo que no tengo ninguna gana de asistir. Aunque la idea de plantarse por allí con una docena de huevos podridos cobra fuerza en mis meninges...

Anónimo dijo...

¡Menuda mierda! Pues menos mal que no fui, porque me dio rabia no poder ir...

Armabot dijo...

Y el caso es que los organizadores no sólo habrán cobrado (aunque sea indirectamente) por el evento, sino que lo que primero que hicieron fue crear un logo con sus caras... Pero claro, cuando las cosas salen mal, los comentarios negativos son causados por la envidia (en parte sí, la envidia de los que sí vieron la película). El precio de la fama...