23 de febrero de 2010

Devil's playground, zombis free runners



Ha habido un poquito de confusión en torno al supuesto argumento de esta película de zombis que ya está en fase de producción.  Os contaré lo que se ha dicho acerca de la película al tiempo que entremezclo las instantáneas y los concept art que han salido a la luz.

Al principio, la película versaría acerca de un asesino que tendría que tratar de matar a su objetivo al tiempo que evitar ser mordisqueado por los muertos vivientes que se acaban de poner en pie de guerra. Su objetivo parece ser una mujer, protegida por su novio, un ex policía. Y parece ser que no consigue evitar por mucho tiempo resultar infectado. ¿Acabará su misión antes de convertirse en uno de esos seres rabiosos?




Luego se habló de que la película contaría los sucesos acaecidos después de un apocalipsis zombi a un grupo de supervivientes que consiguen llegar a una isla en la costa este de Inglaterra. Los zombis son creados por las pruebas fallidas, y de qué manera, de un nuevo medicamento creado por un virólogo que había conseguido el premio Nobel el año anterior. Los supervivientes son un dependiente de gasolinera, una mujer joven, un periodista, un hombre que no es lo que parece y su neurótica hermana. Todos quieren sobrevivir y harán lo que sea con tal de conseguirlo aunque sea sólo por un día más.


Finalmente, lo último que se sabe acerca de la película, es que la empresa farmacéutica Newgen trata de aplacar a la opinión pública cuando su último producto, el RAK-295, ha provocado terribles reacciones alérgicas en todos los sujetos experimentales. ¿En todos? No. Una mujer embarazada (me preguntaréis por qué una mujer embarazada es sujeto experimental y con razón) no ha tenido reacciones de ningún tipo. El Dr. Brooke, presidente de Newgen, cree que esa mujer podría ser la solución a este desastre y pide a Cole, el jefe de seguridad, que la encuentre y la traiga para examinarla. Pero Cole presenta su dimisión al director de la compañía, Peter White, porque está harto de limpiar los trapos sucios de la compañía. Justo entonces uno de los sujetos experimentales la lía bien gorda en las instalaciones de Newgen. El RAK-295 convierte a los sujetos en auténticas y ferocísimas máquinas de matar que no piensan más que en correr a toda velocidad en pos de víctimas a las que infectar a base de mordiscos. El brote en Newgen se cobra la vida de Brooke y White, y Cole resulta mordido e infectado...




¿Un asunto un poco embarullado, no? Hay cosas que casan y otras no tanto. Veremos en qué acaba todo esto.

Lo que está claro es que los zombis serán de los rápidos rapidísimos, dado que así lo ha declarado Jonathan Sothcott, uno de los productores de Black & Blue Films, afirmando que los infectados serán interpretados por especialistas free runners urbanos. Siempre pensé que los practicantes de esta disciplina sobrevivirían a un apocalipsis zombi... ¿pero que sean ellos los infectados? Ni en mi peor pesadilla...




La película la dirigirá Mark McQueen, el guión es de Bart Ruspoli, y entre sus actores principales encontramos a Danny Dyer (fantástico en Doghouse), Jaime Murray (la novia chunga pero guapísima de The Deaths of Ian Stone y Lila en Dexter) y Craig Fairbrass (que fundamentalmente ha realizado pequeños papeles de tipo duro en series y prestado su voz a algunos soldados del Call of Duty Modern Warfare).

No hay trailer de momento, así que podéis ver cómo alguno llega a manejar a los hunters en el L4D para que os hagáis una idea de a qué se van a enfrentar los supervivientes en Devil's playground... o esta divertida parodia de l'art du déplacement en The Office.

3 comentarios:

ftemplar dijo...

Pinta mejor el tercer argumento, aunque cualquiera de ellos no esta del todo mal. A ver que nos vas avanzando.

En cuanto al video de The Office, pues como sean así los zombies, jejejeje

Fer (Deprisa)

Stigma dijo...

Me gusta el primero, pero eso de ke el prota esté infectado, no suelen llevarlo muy bien.

Stigma dijo...

Por cierto, recapacito... me quedo con la segunda. La primera es sospechosamente demasiado parecido a Terminator XDD