15 de abril de 2009

George Romero podría publicar dos novelas te temática zombi


Nuestro admirado y querido, y en ocasiones temido por sus últimos devaneos por el género apocalíptico, George Romero está en las últimas fases de negociación con Grand Central Publishing de Nueva york para que se lleve a cabo la edición de dos novelas apocalípticas de temática zombi. 

Lo que no queda muy claro es si se trata de originales de su puño y letra, escritos por él, o bien simplemente se trata de textos «apadrinados» por el tito George y su sello.

En cualquier caso es otra oportunidad que le damos al bueno de Romero de quitarse el sambenito de talento agotado y exprimido al máximo, y por tanto desecado, que se ha granjeado con sus últimas películas. Es incluso más que probable que aquí podamos reencontrarnos con el antiguo Romero, aquel que nos hizo estremecernos con la tensión y el terror a lo desconocido y sobrenatural de su malograda trilogía de los muertos vivos, o sus peculiares visiones del mito del vampiro o del científico «metido» a Dios, por poner solo un par de ejemplos de lo mejor de su cine (de hace ya muchos años).

11 comentarios:

El Chico dijo...

Yo he leído por ahí que las novelas tratarían del inicio de la epidemia, pero vete a saber.
De todos modos yo estoy en el bando de los que defienden también sus últimas películas.
De hecho La tierra de los muertos me gusta, y lo que he leído que se comenta como fallo, de que el personaje que interpreta Denis Hopper se escape con un maletín de dinero, o que Cholo, pida millones, me parece más bien un acierto, pues es un buen detalle de caracterización de personajes, ya que no todos deben actuar de forma lógica y coherente, y menos dos personajes que no demuestran mucha inteligencia en ese aspecto, o por lo menos que si demuestran un fuerte materialismos (sobre todo Hopper) por lo menos así se nos enseña en la escuela de cine, y yo en este caso lo veo lógico.
Al final e terminado ablando prácticamente de lo mismo que me hizo entrar en este blog XD.
Un saludo!

Daddy Maza dijo...

Sea como fuere... serán muy bien recibidas esas novelas por todo su séquito, que aunque a veces decepcione siempre es fiel a su obra.

zascuash dijo...

a mi me entusiasma muchisimo esta idea... en verdad imaginate zombi todo lo bueno que podria venir en esas novelas...

Parado Amancebado dijo...

¡Amigo zombi!

Me parece a mi que será apadrinando más que escribiendo, pero prefiero equivocarme totalmente; yo creo que Romero tiene buena mano con la tecla y aún conserva una gran pasión por su oficio de creador y por sus criaturas resucitadas: Quién sabe si aún nos podría dar una buena sorpresa aún en forma de novela. Espero que sí.

¡Un fuerte abrazo!


P.S:

Romero es guionista de un comic titulado "Toe Tags", que es ciertamente horripilante y trifasico, pero sin llegar al grado de pena y miseria moral que a uno le entra tras leerse algún comic de zombies de los que está pariendo Jonh Russo como si fueran churros, que eso si que tiene tela de la tontuna y las ganas de llenar la bolsa.

Circula a su gusto en la web así que con un poco de google lo podras encontrar sin grandes problemas.

cinedeterror dijo...

hola que tal buena entrada soy fanatico de las peliculas de miedote invoto a que pases por mi blog y comentes tu firma vale un chorro

Cap dijo...

Mejor que apadrine, que este hombre no está ya para muchos trotes, eso sí, el señor romero tiene un muy buen gusto, buen ejemplo es el gran apoyo que le dió a Shaun of the Dead.

Athman dijo...

No se si seran una gozada o un churro,pero esta claro que viniendo de mano del tito Romeo,un servidor intentara hacerse con ellas en cuanto salgan.
El bueno de George esta mayor,pero sigue poniendole todo el cariño y pasion a su creacion,asi que demosle un voto de confianza,ya no por calidad,si no por todo lo que le ha ofrecido a este genero.

La Sombra dijo...

Yo también di con esta noticia hace unos días y no hay nada más que decir: el contagio comenzó. En mi blog inicié una encuesta sobre qué harían primero al enterarse, el que quiera y sobreviva que se atreva.

Excelente blog este de zombies: felicitaciones.

Z0MBI dijo...

Chico: me encanta que existan defensores de sus últimas películas, ya lo sabes. Y sí, muchas veces volvemos a lo mismo cada vez que mencionamos su nombre, que si Romero chochea o si romero sigue o está más en forma que nunca.

Daddy: el fan de lo apocalíptico es como los marines americanos, ¡semper fidelis! O, como dijo alguien por ahí con gran criterio (aunque mis conocimientos balompédicos se restrinjan a que el fútbol son 22 tipos sudando y escupiendo sobre el césped durante 90 minutos), «el fan de los zombis es como un seguidor del Atlético de Madrid, que por muchos disgustos que le dé su equipo, sigue siempre al pie del cañón».

Zascuash: qué duda cabe que las leeremos con ansia y delectación. En cuanto sepa algo más concreto acerca de este proyecto os lo haré saber.

Parado: sería perfecto que fueran obra suya, como bien dices, pero al igual que tú y como decía aquel magnífico bolero: «lo dudo, looooo duuuuudoooo...». Es muy cierto lo que comentas de Russo, que es un poco el proxeneta de los muertos vivientes. Ya ni sé si he leído Toe Tags o no. Qué lío con las descargas directas. Tanto enlace para bajarse cosas y tan poco tiempo... ¡Demonios! ¡Cuídate mucho, querido Parado!

Cap: tú eres de los que, como yo, sufriste cada minuto de sus dos últimas películas... Te diría que le dieras otra oportunidad, pero entiendo que puedas estar más que resabiado con este tema. Igual en los libros no ha de hacer concesiones como en Land o no nos regala la oreja a los internautas tan gratuitamente como en Diary. Pero como dije antes, dudo que sean de su puño y letra.

cinedeterror: ¡hola, amigo, bienvenido a este vuestro búnker virtual! Te agradezco el crédito que me das, pero no será para tanto, que los zombis están muy menospreciados, incluso ahora; siempre serán los desheredados del cine de terror.

Athman: pues si te enteras de algo mantenme informado, que a veces resulta difícil cubrir todos los flancos al tiempo; la seguridad del perímetro se pudiera ver comprometida, amigo, jjejejeje...

La Sombra: ¡gracias, compañero! La plaga zombi no conoce fronteras, jejejejej... Me alegra mucho que te gustara Let the right one in. Se ha convertido en una de mis películas favoritas de todos los tiempos. ¡Saludos!

Insanus dijo...

Romero ya prologó (creo, no estoy seguro) hace un montón de años una antología de relatos cortos de terror sobre zombis. El libro es dificilísimo de encontrar y yo me apropié de un ejemplar de un amigo por toda la cara. Luego, lo presté y lo perdí. Así que recibí mi merecido, jajja.

Si sacan aquí esos dos libros, seguro que los compro.

Stigma dijo...

Pos si, molaria lo de las novelas zombies.

Yo tb soy de los que piensan que Land of the dead fue buena pelicula. Para mi sigue el espiritu de las otras al dedillo. Lo que me fascinó fue la idea que escuche una vez de que queria hacer una trilogia con los personajes que salieron de la pelicula. Vamos que aun faltarian por venir dos pelis más con el supertanque XDD
Ojalá fuera verdad. Romero Ever & Ever.