30 de abril de 2009

¿Bioterrorismo en México?


Una amiga me ha enviado unos enlaces de youtube que reproducen un programa de radio mexicano que te pone los pelos de punta. Son seis, los pondré más abajo en orden para que los podáis escuchar.

Allí hablan de bioterrorismo como la causa principal del brote de la cepa de Influenzavirus H1N1 que corre como la pólvora por nuestro planeta. Se acusa a las corporaciones farmacéuticas de ser los causantes de la propagación del mismo a través de las vacunaciones. Se dice que el cáncer, enfermedad cada vez más extendida en nuestra época, se inocula a los seres humanos a través de las campañas de vacunaciones masivas.



Se menciona a Henry Kissinger (no dejéis de leer la página de la wikipedia que enlazo con su nombre) como el precursor del uso de la guerra bacteriológica para poner fin a los problemas de superpoblación que podían acarrear dificultades para los EEUU. Kissinger, Premio Nobel de la Paz y uno de los mayores terroristas políticos de la historia de la humanidad (Vietnam, Laos, Camboya, Chile, Argentina, Uruguay, Timor Oriental, son solo algunos de los países que han sufrido las masacres perpetradas bajo sus auspicios), preparó un informe, el NSSM 200 (National Security Study Memo 200) en el que exponía «un extenso análisis de la situación demográfica mundial y soluciones para la estabilidad de los intereses de Estados Unidos relacionados con los recursos naturales que alimentaban las industrias norteamericanas.» 



En dicho informe se decía, básicamente, que había que reducir la población de los países menos desarrollados (Lesser Developed Countries o LDCs) para que no peligraran los intereses de las industrias yankis, siempre necesitadas de recursos que explotar en su beneficio. La población de estos países era vista como una «amenaza para su seguridad económica y política». La solución: controlar, reducir si era posible, la población en estos países. De ahí las políticas de ayuda económica a los países que toman medidas de control de la natalidad llevadas a cabo por instituciones benéficas como el terrorífico Banco Mundial y el negrísimo FMI.



Kissinger informó de que los países cuya natalidad resultaba más peligrosa para los intereses estadounidenses eran India, Bangladesh, Pakistán, Nigeria, México, Indonesia, Brasil, Filipinas, Tailandia, Egipto, Turquía, Etiopía, y Colombia, de ahí que instalaran bases militares en los que pudieron. En cuanto a México, Kissinger dijo textualmente: «La asistencia financiera (si es deseada por los países) debe llegar de otros donantes y/o desde el sector privado y organizaciones internacionales, muchas de las cuales reciben contribución de la AID [...] Por ejemplo, en México nuestra estrategia debe enfocarse en un trabajo primariamente a través de agencias privadas y organizaciones multilaterales para alentar al gobierno a que ponga más atención en la necesidad del control del crecimiento demográfico». Las consiguientes campañas de esterilización forzada a cambio de dinero en Perú eran disfrazadas sutilmente de «programas de planificación familiar»: 331.600 mujeres y 25.590 hombres fueron esterilizados durante la dictadura de Fujimori. A partir de ahí, de la campaña «esterilízate por alimentos», pasamos a prácticas de abortos, inoculación de virus como el Influenzavirus que asola México, leucemia, cáncer, sarcoma, y demás sutilezas.



La frase de Kissinger «la despoblación debería ser la más alta prioridad en la política de EE.UU. hacía el Tercer Mundo» define mucho su talante. Mirad qué listos eran: «Es vital que el esfuerzo en desarrollar y fortalecer un compromise mayor por parte de los líderes de los PMDs no sean percibidos por ellos como políticas de un país industrializados para mantenerlos subsumidos o para que los recursos sean usados por los países ricos. El desarrollo de tal percepción puede generar una reacción fuertemente adversa para la estabilidad de la población. Por ello, los Estados Unidos y otros países ricos deben tener cuidado en las políticas que aplicarán para los PMDs sean aceptables en esos países.» En otras palabras: SE HABLA DE ESCLAVIZAR A LOS PAÍSES POBRES PERO TENIENDO CUIDADO DE QUE NO SE NOTE EN EXCESO. Algo que, mucho me temo, no han conseguido, porque se les ve el plumero con suma facilidad.



Rodolfo Walsh ha realizado un interesantísimo análisis de dicho informe, cuya lectura os recomiendo a todos.

En el tercer vídeo, hacia el minuto seis, se menciona un método para combatir las enfermedades y las plagas la mar de interesante. Este punto me lo destacó mi informante, antes mencionada, y qué duda cabe que será del interés de muchos de vosotros. Se trata de un aceite conocido como ACEITE DE RATEROS. Esto es así, porque era el que empleaban los que rebuscaban objetos de valor en las zonas asoladas por la peste bubónica e incluso en las ropas de los cadáveres. El miedo a la peste impedía que nadie se acercara a aquellos lugares a sacar partido de los objetos de valor allí confinados, y eran estos grupos de rateros los que, protegidos exclusivamente con este aceite, que fabricaba un tío de ellos, salían inermes de sus más que provechosas expediciones. Según Aleksander, el investigador entrevistado, se ha comprobado que este aceite elimina más del 99% de las bacterias y virus de propagación aérea. Sus ingredientes son: clavo, romero, canela, limón, eucalipto y aceite de oliva. Se ha de poner a calentar el aceite a fuego muy bajo y se introduce en él los ingredientes durante mucho rato. El aceite resultante está impregnado de las hierbas y el limón, y hay que rociarse las zonas expuestas y usar un paño humedecido en él para respirar. 



El cuarto vídeo, amén de algunos problemas de sonido, cae un poco en contemplar la posibilidad de que los extraterrestres estén relacionados con este asunto. Qué decir al respecto: una tontá.

El quinto y el sexto son entrevistas alarmantes con oyentes sobre lo que podría llegar a suceder: ley marcial, cierre de carreteras, soldados acuartelados por doquier...

POST DATA: hace unos días desaparecieron en Fort Detrick, Maryland, el lugar al que hace referencia constantemente el investigador en la entrevista radiofónica, tres frascos con un peligroso virus... Noticia aquí. La conspiranoia no tiene fin, amigos de zombiblogia.

Aquí os los dejo.











18 comentarios:

Parado Amancebado dijo...

Amigo Zombi.

Tengo en la cabeza una reflexión difusa sobre el tema porcino pero antes de ponerme a la tecla he hecho la ronda obligada por los laberintos de Internet.

La recopilación de "conspiparanoias" que has recogido es muy buena, pero me da la sensación, corrigeme si me equivoco, que les das más valor del que en realidad tienen. Valor que siempre sirve para menear el miedo, hacer caja y buscar la oportuna cabeza de turco. Antes los judios eran los que propagaban las enfermedades y ahora resulta que son los gobiernos.

Muy mal la presentación de esa receta eficaz "contra la peste en un 99%", muy mal zombi, y por primera vez en muchos años te voy a tirar de las orejas:

Estos tipos de aceites y ungüentos "milagrosos" costaron durante las plagas de peste Europea miles de muertos y un montón de bolsas llenas que también terminaron en la fosa; y es que al contrario de las vacunas o los productos como el Tamiflu, pese a quien le pese, no sólo no tenian ninguna utilidad ni ninguna base científica, sino que sólo servían para aprovecharse del miedo y la ignorancia de las personas.

Eso si, oler olían muy bien, por eso eran usadas por médicos y enterradores: para perfumar el aire, cosa muy necesaria sobretodo a la hora de enfrentarse a semejante carniceria.

Te recomiendo el brillante "Diario del año de la peste" de Defoe, un estudio novelado sobre la peste que asoló Londres en 1665 y los usos y constumbres de sus habitantes (vendedores de aceites y estampitas incluidos).

¡Un fuerte abrazo!.

Z0MBI dijo...

XDXDXDXDXD

Viva la conspiranoia. Antes de dejar que me inoculen en el culete el Tamiflú ese, prefiero dejarme morir. Eso sí, antes le daría un abrazo a Kissinger y un beso en la boca a más de uno, jejejejej...

¡un abrazo, compañerooo!

Parado Amancebado dijo...

¡Un abrazo y un beso infectado mi querido zombi!

No te preocupes que si en EE.UU se toman el tamiflu como conguitos desde hace años (desde la paranoia con el Antrax del 2001) por nuestras tierras el día que tengan que echar mano al producto ya estaremos muy muy jodidos:
Con cresta punki y deambulando por el páramo en busca de gasolina.Espero que tengas coche y sepas conducir porque yo no... y en patinete, de los antiquisimos, o bicicleta, medio oxidada, la cosa pierde mucho encanto postapocaliptico, macho.

¡Un fuerte abrazo, buenos alimentos y tranquilidad!

Anónimo dijo...

Saludos Zombi... te lo has currado :D De aquí te veo sentado a la mesa de Iker Jimenez. Dejando de lado otras cuestiones, es interesante lo que cuentas... aunque admito que eso de protegerse con el aceite no me termina de dar confianza...

Nata Hernández dijo...

Los americanos inocularon una sustancia viscosa a mi abuela para esterilizarla en el año 47, pero el maléfico experimento no tuvo los resultados deseados. De ahí que la mujer sea tan longeva y brille en la oscuridad.
En fin...

GILBoY dijo...

una cosa es verdad la influenza nos trae a todos vueltos locos por aca nadie quiere salir los cines cerraron sus puertas en casi toda la republica incluso los partidos de futbol son a puerta cerrada, sea lo que sea la isteria colectiva nos esta superando mas aya d elo que el virus pueda, pero que puedo decir yo ya estoy bien preparado en mi bunker por lo que pueda pasar no valla a aser que la influenza pase a una 4ta etapa y tenga ese efecto esperado por todos...

Z0MBI dijo...

Parado: no te preocupes, que sé conducir, y paso a recogerte en furgoneta. ¡Tú solo tienes que arrojar piedras desde el asiento del copiloto! XDXDXD
Lamentablemente, lo de la cresta punki no va a poder ser en mi caso. A lo sumo, un look Santiago Segura en El día de la Bestia, jejejejej...

Tomás: huy, el mardito Iker Jiménez, jojojojo... Ése, más que conspiranoico, es un chalado que se pasa el día viendo gigantes en lugar de molinos. Demasiado Arthur C. Clark de pequeño, me temo. Aunque lo del aceite sólo sea un placebo, puede ir bien. Muchas veces los placebos funcionan igual o mejor. Y reconóceme que no vendrá mal su agradable olorcillo el día de mañana para ambientar un poco la furgoneta postapocalíptica en la que sembraremos el terror Parado Amancebado y y un servidor. ¿No veíais "La botica de la abuela", hombre? XDXDXD Prefiero eso, insisto, al Tamiflú, como prefiero el pan integral o las verduras a las hamburguesas o el Telepizza.

Nata: lo de las esterilizaciones a cascoporro en Latinoamérica es real, no forma parte del espíritu conspiranoico. La argumentación de que la gripe porcina de México forme parte de una serie de hechos similares, como el SARS en China y demás, ya sí que es conspiranoia pura y dura. Y qué quieres que te diga, pero lo de tu abuela tampoco es normal. O fue la vacuna o los rayos gamma, pero algo tuvo que haberle dado sus superpoderes. :)

Gilboy: hay que evitar como sea el contagio masivo. Si eso sucediera, la cosa se pondría realmente peligrosa. Mientras la sanidad pueda hacer frente a unos pocos infectados, no habrá problema ninguno. PEro si se va de las manos... no quiero ni pensarlo. En fin, ¡un fuerte abrazo y a cuidarse mucho!

Anónimo dijo...

Lo que hay que evitar es que se extienda la plaga de escribir vomitando las palabras. ¿En qué diabólico dialecto del castellano habla GILBoY?

Z0MBI dijo...

Anónimo: Espero no alimentar al troll. No es este el lugar indicado para tratar esos temas. Permíteme que me explique. A nadie más que a mí le gusta la corrección del lenguaje escrito. Bien es cierto que también le meto unas patadas al diccionario con mayor frecuencia de la que me gustaría, merced a la velocidad con que acostumbro a «parir» los artículos. Pero insisto, Anónimo, aunque comparta contigo el gusto por el cuidado, en la medida de mis posibilidades, por el lenguaje, creo que debiéramos dejar un poco de lado ese asunto (vital, lo sé) y ocuparnos de lo que a todos nos gusta: la cultura apocalíptica. Y, sobre todo, no entrar en ataques personales entre los amigos milenaristas. No acostumbro a moderar comentarios (solamente borré en una ocasión uno de Susana, y fue porque lo interpreté equivocadamente), pero no me gustan los malos humos. Espero no tener que empezar a hacerlo.

Anónimo dijo...

Lamento mucho que mis palabras se puedan entender como una ofensa y que, por expresar mi opinión, más que justificada, se me tache de troll.
Me divierte mucho tu blog y suelo pasarme a diario. Hoy, por primera vez, después de morderme la lengua en innumerables ocasiones, me he decidido a reclamar mi derecho a que no me escuezan los ojos (la gente reivindica cosas más peregrinas, te lo aseguro).
En fin, me disculpo de nuevo. Equivoqué el lugar en el que volcar mi pesar. Aunque sigo pensando que sería aconsejable que la gente que escribe con tan poquísima corrección fuese consciente de sus limitaciones para poder subsanarlas en la medida de lo posible.

Paco

Z0MBI dijo...

Hola, Paco:

Ante de nada, una sonrisilla: =D

Con la frase «espero no alimentar al troll» lo que quería transmitir es que esperaba que nadie se diera por aludido y se liara a responderte de malos modos. Debí haberme explicado con mayor claridad. Discúlpame.

Entiende, también, que un comentario anónimo y que se centra en criticar a alguien en concreto, no sea muy bien recibido. Aun cuando, y lo repito, me parezca más que loable aquello que defiendes, nuestra lengua, tan vilipendiada y zaherida en estos tiempos que corren con las nuevas tecnologías. A mí también me sucede muchas veces lo mismo que a ti, que me digo, ¿qué rayos habrán querido decir? En ocasiones, el relajamiento excesivo dificulta mucho la comprensión del mensaje. El lenguaje escrito precisa seguir unas reglas para que sea inteligible por todos. Si nos limitamos a reproducir a vuelapluma el lenguaje oral que utilizamos, la comunicación se complica y mucho. Aunque, ¿sabes una cosa? Más nos vale irnos acostumbrando, porque es una batalla perdida. De hecho, yo ya casi ni lo noto, jejeje.

En fin, que no quiero que te sientas ofendido ni perseguido en absoluto, Paco. Pero tampoco se trata de lanzar comentarios anónimos criticando, con razón o sin ella, a los demás, ¿no crees?

Un cordial saludo, amigo milenarista. Y, por favor, ¡haya paz! Que no quiero que esto se convierta en una discusión acerca de si seguir las directrices de la RAE o las de Andrés Bello, que si la escritura fonética o yo qué sé qué rayos más.

Daddy Maza dijo...

Que miedico...

Yo creo que me encierro en casa, y no me veis el pelo mas que por interet.

Esta claro, que el futuro no nos depara nada bueno...

jordi ordoñez dijo...

creo que esto va a doler y mucho , pero estoy del lado de kissinger ,bush y el club bilderberg, y es que para hacer una tortilla se ha de romper algunos huevos , alguien tiene que poner cartas en el asunto 6 billones , somos demasiados tendriamos que aprender de los lemmings, seguro que alguien contestara que porque yo no primero, me pareceria bien si conmigo vienen al infierno toda la caterva de reggetoneros, chonis,infraseres,cantantes de OT, tertulianos de salsarosa,creadores publicitarios,el club bilderberg , zapatero y rajoy,punkis piesnegros,manu chao, pilar rahola,banqueros,los no a la guerra,los buenrollistas y toda la mierda que puebla este averno. si alguien se da por aludido ya sabe , yo no firmo con seudonimo ,no soy ni nazi ni racista si un misantropo ,solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para ver cuantas cosas fallan ,lo malo es que con todo y eso cuesta de extinguirnos una barbaridad ,debe ser que compartir genes con ratas nos ha hecho tan prolificos y tan dificiles de exterminar.

El Chico dijo...

Bueno, yo pienso que al miedo es peor que las epidemias en sí, así que cambio de tema. Conocéis esta peli?

http://www.scifiworld.es/imagenes/fotos/4064391_deadair042809.jpg

Igual está bien.

El Chico dijo...

Bueno, yo pienso que al miedo es peor que las epidemias en sí, así que cambio de tema. Conocéis esta peli?

http://www.scifiworld.es/imagenes/fotos/4064391_deadair042809.jpg

Igual está bien.

Infectado dijo...

http://www.megavideo.com/?v=46U1KIKN

Una episodio de una serie de 45 min.

esta guapa

saludetes

Celestino dijo...

Interesantes post, sobre todo por lo que me toca....de todas maneras hay en esta historia dos clases de terrorismo....por un lado la cepa famosa y todo lo que hay guardado por ahí en laboratorios....el otro ha sido el terrorismo de los medios que están aprovechando la jugada para instaurar la industria farmaceuticva como alternativa a la guerra como fuente de ingresos económicos....en fin, lo mejor será seguir llevando una vida normal hasta que nos toque....y dar gracias a que no es mortal salvo en Mex (por causas aún desconocidas que Calderón deberá expplicar)y dar gracias también de que no es la grpa Española.....

Un saludazo y enhorabuena por esta nueva etapa que ya imagino que será tan buena como la anterior....blogazo!!!!

DunkelHate dijo...

Impresionante es que nuestras vidas esten en manos de las decisiones que toman tipos de "personas" como Kissinger. Pero más impresionante es aún si cabe, que este tenga un nobel a la paz...

enfin, voy a preparar "aceite de ratero"...que el tema me esta acojonando ya, y como dirian las buenas abuelas con sus potingues: más vale prevenir... xD