23 de abril de 2009

The Zombie Christ: con gloria vendrá a juzgar a vivos y, sobre todo, a los muertos


La figura de Jesucristo como personaje central o secundario en la cultura apocalíptica ha sido explotado en numerosísimas ocasiones. ¿Cuantas veces hemos visto infinidad de ilustraciones acerca de la resurrección de Jesús como muerto viviente? La más famosa fue la que le costó multa y pena de cárcel a un dibujante en Indonesia (no recuerdo con exactitud el país, pero fue en alguno de la península de Indochina o alrededores) o la versión gore de la última cena. Ahora me viene a la cabeza el vídeo aquel en el que se descolgaba de la cruz y con ayuda de sus apóstoles zombi se comían a los soldados romanos al pie de la cruz. O la película infame de hace un par de años en la que Cristo era un experto cazavampiros motorizado, etc.

Ahora podremos añadir esta película, The Zombie Christ, a la larga lista de la que sólo hemos esbozado sus ejemplos más característicos. La nota común que bien podría aunar todas estas producciones es su bajísimo presupuesto.

El argumento es el siguiente: estamos en los años 80, el mundo está en ruinas, la civilización ha sucumbido ante el empuje y el hambre insaciable de los muertos vivientes que desde hace siete años campan a sus anchas por doquier. Pero la humanidad contará ahora con cierta ayudita divina que hará que las cosas cambien: Cristo Zombi. Este Mesías postapocalíptico combatirá las hordas no-muertas y para ello contará con el apoyo incondicional de los que se convertirán en sus apóstoles.

Aquí podéis ver su página web oficial y a continuación el trailer.


7 comentarios:

JoPo dijo...

jejeje, mu bueno esto del z.cristo.

realmente no tan diferente de la version oficial.

creo q me lo voy a poner de avatar un tiempillo

JoPo dijo...

ala ya esta, ahora, a ver a quien se le calienta el bolo

Athman dijo...

Joder..La peña esta muuuuuuuuy p´alla,de verdad...
A mi me gusta el cine cutre y hecho con cuatro cuartos,pero esto excede mi capacidad..jejejejeje

Anónimo dijo...

¡Qué manera de desperdiciar capital!

Anónimo dijo...

Bueno... en cierto modo Jesus fue el primer zombi... o el segundo, no hay que olvidar a Lázaro.

Saludos (sacrílegos en este caso :D)

HUNTER dijo...

mmmmmmmmmmmmmmm dale con hacer peliculas de pesima calidad, de esta forma no se logra que el tema sea tomado en serio.

dulzes dijo...

hola hola aquí nada más saludando :) y contando q el apocalipsis se avecina y comenzó en México :P bueno no, nada más al parecer somos la cuna de un nuevo virus ¡, sólo te da gripa fuerte pero bueno aqui nomás pasando a comentar...saludos =)