22 de abril de 2009

Se prepara la secuela de Outpost (aka «El búnker»)


Outpost fue una película menor del subgénero de zombis nazis, bastante irregular en su ritmo, con buenos momentos de tensión intercalados con situaciones harto manidas y trasnochadas. El resultado general, como digo, no fue un peliculón ni mucho menos, pero sirve para pasar un rato entretenido. Además, como sucede siempre que sabes que vas a ver una película menor de nuestro querido género, el entretenimiento está asegurado, sobre todo si la ves con la compañía adecuada (como mi querido Blogger in the Shadows) y tomas las medidas de intoxicación pertinentes. 

Lo que nos pasa a los amantes del muerto viviente infeccioso cuando presenciamos una película de zombis nazis clásicos es que vemos ridículo que el zombi de las waffen ss de turno clave su bayoneta en el bajo vientre de su víctima con el único fin de matarla lentamente y con el máximo sufrimiento posible, que ni siquiera use ese arma con la sana intención de mordisquearle luego el páncreas como si tal cosa. Y todo eso es por ajustarse en mayor o menor medida a la figura clásica de zombi nazi y no enclavarse en el miedo y la paranoia infecciosa que nos metió en el cuerpo el tito Romero. A los zombis nazis hay que saber verles su lado positivo.

La noticia que quería destacar es que Steven Barker, Rae Brunton y Kieran Parker (director, guionista y jefe de producción de Outpost) están trabajando en la confección del argumento de la secuela de esta historia de mercenarios en la antigua Yugoslavia. De momento no sabe nada más que esto, que están en ello. 

Os dejo con el trailer de Outpost, aunque sé que muchos ya la habréis visto...

10 comentarios:

El Chico dijo...

La vi hace un par de meses, creo. La escocí porque la portada es podidamente cutre, ya me tiras tu... Creo recordar que comenzaba bien, y poco a poco iba perdiendo fuelle, hasta que pensabas “que se acabe ya”
O eso me pasó a mí.

El Chico dijo...

P.D. No escocí nada, simplemente la escogí

Z0MBI dijo...

Me alegra saber que no escociste nada, amigo. Es algo que normalmente resulta doloroso, jejjeje...
No podría haber descrito mejor que tú el sentimiento que despertó en mí la película. ¡Gracias, Chico!

El Chico dijo...

P.D.2. No solo no escocí nada, sino que la portada no es que sea“podidamente” cutre, que por poder, puede, de hecho lo es. Sino que es jodidamente cutre.

Tengo los dedos de mantequilla.

Z0MBI dijo...

XDXDXD

Athman dijo...

Pues el rarito de turno,osea yo mismamente,he e decir que a mi me gusto,pese a lo tediuoso de algunas escenas y demas fallas garrafales.Me tuvo entretenido e incluso me rei a gusto con la inmortalidad de los "Gutenjabens".
En fin,que seguro que vere esta segunda parte ,que para eso soy como soy.JEJEJEJEJE
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tiene sus momentos, algunos lentos, muy lentos, pero la peli se ve bien (y mas con las medidas que comentas). Además el prota tiene algo que cae simpático.

Neo dijo...

Yola vi hace un tiempo y hombre, entretenia lo suyo,pero era floja. Los "zombies" mas que zombieseran como espectros corporeos...algo raro de explicar :D

Daddy Maza dijo...

A mi me pareció una mierdaca considerablemente grande. No son zombies,son fantasmas,al menos para mi.

Damian.D.D dijo...

Cual seria un ejemplo de BUENAS películas del subgénero de zombis nazis?