28 de diciembre de 2009

Zombis en Smallville



Cuál no sería mi sorpresa cuando el otro día me enteré, gracias a un amigo, de que el capítulo 9x03 de Smallville, que podéis ver online aquí, se centraba en la expansión de un virus de la rabia que convertía a los infectados en zombis rápidos de fuerza disparatada.

El capítulo, titulado Rabid, como la película de Cronenberg, tiene un guión de esos que tanto triunfan por ahí, que primero te esboza una situación catastrófica, en este caso Supermán en una Metrópolis devastada, y luego anuncian con un cartelito que lo que viene a continuación sucede doce horas antes... «¡Todo el mundo a hacer flashback!»



Los zombis de este capítulo de Smallville no llegan a suponer, pese a ser rápidos y fuertes, una amenaza para Supermán, evidentemente, pero Lois Lane seguro que resulta un agradable bocado. El virus se transmite por contacto de fluidos, un clásico, pero para que sobrevenga la transformación del infectado, curiosamente, parece necesario que éste se duerma, un claro homenaje a los body snatchers. Me alucina la reivindicación velada que hace Kaufman en 1978 de las pastillacas a cholón como método para no caer en la alienación. SPOILER AHEAD! SPOILER AHEAD! El final me recuerda demasiado a la australiana Undead, solo que en esta ocasión, nadie se plantea ninguna cuestión ética acerca de los infectados/zombis que han matado.

7 comentarios:

Neo dijo...

Yo lo vi en su dia cuando lo dieron ya que sigo la serie al dia (si, no em tireis piedras :D) y aunque el capitulo era una puta mierda me resulto muy curioso el planteamiento y la forma de contar un "apocalipsis".

Daddy Maza dijo...

No me gusta nada Smallville, pero seguro que este capitulo me lo bajo si o si, como buen recolector del genero que soy.

eulez dijo...

Vaya, un poco de caña en una serie muuuuy ñoñaaaa.

Chilakill dijo...

Se ve interesante eso de superman vs los zombies... lo voy a checar... se me paso ese captulo ya que deje de ver smallville desde la cuarta temporada porque no me gusto el giro que le estaban dando. voy a checarlo.

por cierto esta muy bueno tu blog chequen el mio http://www.loszombiesatacan.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pues tendré que verla, aunque sea para confirmar algo que ya supongo... ese Super-soso-mán incapaz de cambiar el rictus haga la escena que haga... ¡puf!, es como una llaga... ¡no lo soporto!
P.D.: Como verás, ya te empiezo a hacer la rosca para que me lleves contigo a liarla parda.
;)

Z0MBI dijo...

Tampoco soy fan de Smallville, aunque reconozco que he visto más de un capítulo de esos que ponen a altas horas de la madrugada en Clan tv con el único afán de quedarme dormido cuanto antes. Este capítulo es de hace un par de meses o así, ya que es de la última temporada que aún no ha terminado, aunque ignoro el ritmo de episodios que siguen al mes.

Querido anónimo, ¿adónde deseas que te lleve a liarla parda? Que lo haré con sumo gusto, te lo digo desde ya.

zascuash dijo...

a mi me parecio muy tonto el final... en si todo el capitulo es muy tonto... hasta los zombies super fuertes son tontos... la serie es tonta y clark tambien es tonto... pero la verdad que curioso que metan a zombies en esta serie...