1 de diciembre de 2009

Descansa en paz, Paul Naschy



La noche del pasado lunes al martes falleció Paul Naschy, campeón de halterofilia, actor y director. El mejor hombre lobo, el mejor Jorobado, inclasificable satanista o el mismísimo Satán en persona. No en vano se le conocía por ser el Boris Karloff español...

En el pasado festival de Sitges se dejó ver para recibir un premio honorífico a toda su carrera. El actor/director de tantísimas películas de terror (y no sólo de terror) estaba francamente emocionado y sorprendió a todos cuando se levantó de la silla de ruedas en la que estaba sentado, aupado por los vítores y aplausos que el público le brindaba. Recuerdo que no pude evitar ciertas lágrimas. ¡Maldito cáncer!

Hoy le recordamos con un vídeo de La rebelión de las muertas donde hace papel ya no doble, ¡sino triple!




8 comentarios:

padawan dijo...

Pues sí que es una pena, sí. Naschy era un tío que disfrutaba haciendo sus películas y nunca dejó que nada le impidiera seguir haciendo lo que quería.

SUSTOVISION dijo...

Joder, que noticia más mala. Me acabo de enterar aquí, leyéndote. La última vez que vi a Paul Naschy fue en Estepona, en el Festival de cine fantástico, allá por septiembre, en la presentación del libro de zombis.
Descanse en paz. Pasará a la inmortalidad por sus películas y por su personaje fetiche, porque durante varias décadas, el hombre lobo era Paul Naschy/Jacinto Molina y no había más que hablar.

Itxi dijo...

=(

Diego R. L. dijo...

Es una pena que se vayan los mejores. Un hombre que ha trabajado tanto por el cine fántastico y por el reconocimiento de este...que descanse en paz que bien merecido lo tiene.

Stigma dijo...

Si, yo tb fui de los que presenciaron ese momento en Sitges. [D E P]

Ato Moreno dijo...

Hola ha todos, lamentablemente aun no he podido ver ninguna de sus películas, aunque tengo una sesión pendiente con unos amigos, pero tal vez os interese saber que el grupo de música CRIPTA (http://www.criptanet.com/), amigos de y admiradores de Paul Nachy, compusieron una canción basándose en uno de sus personajes mas conocidos: Waldemar Daninsky, que saldrá en su próximo disco. Tratare de ponerlos en contacto con Zombi pasados unos días, para que anden de mejor animo y os cuenten esto con algo mas de detalle, un saludo.

NEO dijo...

Joder. Vale que no era precisamente un chaval, pero uff... me ha llegado tio.

Un GRANDE del cine español de terror que hizo grandes cosas no solo aqui, sino fuera y sin duda es reconocido por una carrera dedicada al cine de terror especialmente.

Descansa en paz "lobito"

Athman dijo...

Joder...Lo vi por ultima vez en Sitges,por partida doble.Al estreno de Carriers,si no recuerdo mal y en la presentacion de su libro...Aun no he descargado el video ni las fotos de la camara...

Una pena,joder..Mira que se le veia pachucho,al pobre..pero aun asi,hubierais tenido que ver su cara de felicidad y como aguanto firmando autografos sin perder la sonrisa ni las palabras amables.
Nos vemos,Paul...Cuidate ,sea donde sea que estes...