3 de diciembre de 2009

Artículo sobre zombis en Calle 20




Tal como os anunciamos hace un mes, ya podemos disfrutar de la lectura del artículo sobre nuestros queridos muertos vivientes que este mes publica la revista de difusión gratuita Calle 20.

El artículo se centra, sobre todo, en explicar por qué están teniendo tanto éxito los zombis en estos últimos años, amén de realizar un curioso análisis del fenómeno zombi en sí mismo, pormenorizar los grandes hitos del género y entresacar las más rabiosas novedades de éste. Las fotografías de Guille Barberá que pueblan el artículo fueron tomadas en la marcha zombi (zombie walk) que tuvo lugar durante el Festival de Sitges de 2009 (si como yo estuvisteis allí, podréis reconocer a muchos de sus asistentes).

La revista podréis encontrarla en muchos de los comercios del centro de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza, aunque también podéis leerla online aquí.

También podéis descargar exclusivamente su artículo sobre zombis aquí.

Entresaco ahora las citas que hacen de la entrevista que Javier Rada, el escritor del artículo, hizo a un servidor.




12 comentarios:

Daddy Maza dijo...

Ese es nuestro Fer..

Ya esta descargando tío, ansío leer ese analisis...

Ato Moreno dijo...

A ver si pillo la revista que mañana supongo pasare por el centro

Anónimo dijo...

Bajándola la tengo.

Así se hace, dándole publi al búnker :D

Malhecha dijo...

A ver si el lunes me arrastro un poco y la pillo.

Te sigo discretamente hace un tiempo. Me parece muy buen blog, como buena fan de todo lo putrefacto que soy.

Un saludo

Malhecha dijo...

A ver si el lunes me arrastro un poco y la pillo.

Te sigo discretamente hace un tiempo. Me parece muy buen blog, como buena fan de todo lo putrefacto que soy.

Un saludo

Nata Hernández dijo...

¡Ay, qué guapo sale mi niño...!

¡Fieeeeeestorroooooo! :)

Garrison dijo...

Me ha encantado lo de:

"...Fernando Valdés, autor del blog de culto Zombiblogia..."

WOOOOWWWWWWWW!!!

Enhorabuena hermano!!!

Stigma dijo...

Soy mas de unas silenciosas Katanas que de motosierra pesada y ruidosa ^^

Athman dijo...

Que grande eres,Fer.... Y ciertamente,¿A quien iban a pregubntar,sino al que mas sabe del tema?
Un abrazo,colega.

Insanus dijo...

Me lo bajo. Zombi, ¿has visto ese docu de Odisea llamado "Zombiemania"?, tiene su gracia, con apariciones de Max Brooks, Romero y Savini entre otros. Te lo dejo por aquí en streaming.

Zombiemania

Tom Zeta dijo...

¡Qué caña! Como llegar a casa.

Stigma dijo...

Wo.. me ha encantao el video este XD
Aunque supongo que se haria antes de salir al mercado la peli del Oeste de Romero