14 de diciembre de 2009

Segundo origen, postapocalipsis catalán



Bigas Luna está rodando en estos momentos la adaptación cinematográfica de Mecanoscrit del segon origen, la novela que Manuel de Pedrolo escribiera allá por 1974 y que causara furor entre la juventud de nuestro país de aquel entonces. Cabe recordar la serie televisiva que TV3 realizara en 1985.



El guión, escrito por el propio Bigas Luna, no aportará en principio ninguna novedad a la trama del libro y será muy fiel a éste: Alba, una niña de 14 años, y Dídac, un niño de 9, serán los protagonistas de esta historia y casi los únicos supervivientes a un holocausto de origen extraterrestre que ha asolado nuestro querido planeta... Tendrán que sobrevivir día a día y, poco a poco, crear una nueva sociedad, lo que incluye crear y procrear. Vamos que, tratándose de Bigas Luna, a buen seguro que la película tendrá sus buenas dosis de reminiscencias eróticas del Lago azul...



De momento sólo se han dado a conocer unas pocas fotos del rodaje y un vídeo que muestra cómo han trabajado para transformar el paisaje catalán en un escenario postapocalíptico como Dios manda. Me encanta el detalle de incluir placas solares junto a esa edificación (segundo 00:36).











15 comentarios:

Adry. dijo...

Vaya... recuerdo que este libro fue una de mis lecturas obligatorias de 2º de la ESO, y me encanto, tuve que acabarlo antes que la clase porque no aguantaba sin saber el final... xD

Unknown dijo...

Que bien! me llamó siempre la atención el título de este libro, cada vez que me lo cruzaba en alguna librería...

Pero nunca me decidí a comprarlo.

Con esta recomendación, la próxima vez que lo vea en un estante, me lo llevaré!

irakolvenik dijo...

Yo también me lo leí en mis años de secundaria. La verdad es que no terminó de gustarme... aunque estoy totalmente dispuesta a darle una segunda oportunidad y ver la película. Tal vez ahora pueda releerlo desde otra perspectiva.

Un saludoo!

Stigma dijo...

Wo! Impresionante! No esperaba que la adaptasen, pero me alegro muchiiiisimo de ello. A ver como hace a los extraterrestres ^^

Anónimo dijo...

Qué ilusión me ha hecho leer esta noticia! ^^ también tuve la suerte de que me "obligaran" a leer este libro en la eso, recuerdo que lo dejé para el último día y me lo leí en una tarde porque no podía parar de leer, mi madre se preocupó y todo jaja, luego lo he vuelto a releer un par de veces, qué ganas de que salga la peli :D

Shine McShine dijo...

Los Concept Art son impresionantes, y yo también fui uno de los que devoré el libro en mi adolescencia, pero... ¿BIGAS LUNA? Por el amor de Dios! Pero si ese hombre es de lo más vergonzoso de todo el panorama cinematográfico español (que ya es decir). ¿Pero en que pensaba el productor? ¿Pero es que no habrán miles de directores mejores -vg, Fresnadillo- antes que Bigas Luna?
En fin, veremos que tal, pero no me espero nada bueno.
P.S. No sabía que había una serie! Gracias amigo Zombi! :D

Athman dijo...

Como el resto,yo tambien disfrute de el en mis años en el cole..Y vaya si me gusto..Una vision magnifica del apocalipsis..Y el final demoledor.
Que grande.... Me encanta lo que estan haciendo ,viendo como estan planteando todo.
Saludos.

Nata Hernández dijo...

¿A qué sabrán esta vez las tetas de la protagonista? ¿A kriptonita quizá? :)

Z0MBI dijo...

XDXDXDXD Mientras no acaben emulando una cuadro de Goya armados con paletillas y embutidos...

Stigma dijo...

Pues a mi o me parece tan desacertado como director Bigas Luna, a fin y a cuenta, los que se hayan leido el libro, entenderán que hay situaciones algo dificiles para directores corrientes y/o terriblemente comerciales.

Deliciously Toxic dijo...

Interesante, interesante... De todos modos, le daremos una oportunidad a Bigas Lunas porque ya tiene experiencia en eso de hacer pelis "de terror" (...para algunos, casi todas sus pelis son "de horror")...jeje.

Daddy Maza dijo...

En algunos cines que proyectaron "Yo soy la Juani" se respiró un aire apocalíptico fuera de lo normal...

Osea, que algo sabe del genero...

PD:Sería genial ver al del Canto Del Loco de zombie, solo tendrían que pintarle un poco la cara...

Stigma dijo...

XDDDD "El atake del cantante zombie mutante!!"

Arka dijo...

Yo tengo ese libro y fue con el que me inicie en el genero post-apocaliptico si la pelicula es fiel al libro a la gente le encantara. Ya veo a los turistas buscando los lugares que salian en la peli

Fran dijo...

Ya era hora de que se hiciera en este país un proyecto realmente ambicioso y que ofrezca al público lo que quiere ver....espectáculo visual y una buena historia. Sólo espero que Bigas Luna ponga los 5 sentidos...y que deje un poco de lado el "sexo" sentido del que hace tanta gala en sus películas, como si se tratase de un requisito ineludible. En fin, le daremos un voto de confianza y esperamos su adaptación con mucho anhelo, para poder verla en familia con unas buenas palomitas...