1 de diciembre de 2009

Nuestros zombis favoritos 5: Vivian y Louis

Gran oferta: dos zombis al precio de uno.

El remake que Zack Snyder hizo de Dawn of the Dead es sin duda uno de los motivos por los cuales el cine de zombis está viviendo su edad de platino e iridio actual. Es una excelente película tanto para los adictos al género como para los recién llegados a él. Ahí radica su éxito. Y está plagada de zombis increíbles y estupendos y, pese a lo que opine Tom Savini, aunque sean rápidos, muchos de ellos están muy bien perfilados y trabajados en su maquillaje y efectos.

Hoy rescatamos una de las mejores escenas de la película. Tras los mejores títulos de crédito de ese año, la película arranca con una escalofriante escena cuando la protagonista del filme, Sarah Polley, regresa a su hogar. Allí conoceremos a su vecinita, Vivian, y a su cariñoso marido, Louis, que se convertirán en dos de los mejores zombis de la historia. La película entera será una pesadilla a la que todos hemos despertado a las 6:37 de la mañana...

11 comentarios:

Daddy Maza dijo...

Recuerdo la sensación de ver esta peli en el cine, y no desear que se acabe... esa sensación la he tenido muy pocas veces.

Una gran película llena de grandes momentos... para mi, todos los zombies de este film son míticos...

Daddy Maza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Z0MBI dijo...

La verdad es que tienes toda la razón. Escoger el zombi favorito de esta película no es una tarea nada fácil... ¿Qué me dices del zombi al que le falta un brazo, interpretado por un auténtico tullido? ¿Y de la gorda, interpretada por un hombre? ¿Y del parto zombi? ¿Y Burt Reynolds? XDXDXD Son todos fabulosos, de principio a fin.

Una maravilla de película.

Ato Moreno dijo...

Si, es cierto que que es una película plagada de buenos zombies, pero nada mejor que ver la al lado de un medico para decantarte por el bebe zombie, pues seria un gran hallazgo para la ciencia XD, o al menos eso dijo el (y hubo un pequeño debate antes de continuar viéndola, sobre quien no o quien si lo habría matado XD)

Z0MBI dijo...

El bebé zombi es una pasada, claro. ¿Has visto SARS Wars? Una película tailandesa de zombis en un edificio. Ahí sale el primer nacimiento de un bebé zombi. Aunque es, de largo, un nacimiento mucho más fantasioso que el de Dawn, dado que el bebé da saltitos en plan ninja y trata de ahorcar a la protagonista con su cordón umbilical... XD

Ato Moreno dijo...

No XD, pero la busco ahora mismo.

zascuash dijo...

esta fue la primera pelicula de zombis que vi en una sala de cine... quede maravillado y aterrado a la vez... m acuerdo que me gusto tanto y la disfrute tanto... pff... deberian existir mas peliculas como estas.

Itxi dijo...

Juas, la verdad es q el bebé zombi de dawn of the dead es el mejor d todos los bebes zombis xDD pero yo siempre tendré en la retina el bebé zombi de Braindead saltando por ahí para no caerse dentro de la batidora xDD Aunque también es cierto q el de Sar wars rebotando dentro y fuera de la tripa de su madre en plan Matrix... no sé lo q me pude reír...

Darker dijo...

Gracias a esta peli me enganché al género. Eso lo dice todo.

Martona dijo...

como bien dices son de los mejores zombies que se han visto.
Creo que esta peli es de las pocas de zombies que da auténtico repelús en algunos momentos, el momento del bebé zombie tiene mucha tela.
El final impresiona como pocos, terminando así una de las pelis con mejor comienzo con el mejor final que podría tener.

karakia

Anónimo dijo...

ufff no sé palabras poner para definir lo que he sentido al ver de nuevo este trayler.... maravilloso ? creo que me quedo corta.