29 de diciembre de 2009

Carteles de zombiblogia

Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de hacer unos carteles para zombiblogia. La idea era reflejar en ellos algunos consejos de supervivencia en caso de apocalipsis zombi e ilustrarlos con sugerentes imágenes. Algunos de los bocetos los podéis ver abajo del todo, en la barra lateral, en un triste slide de imágenes.

En un principio pretendí emplear imágenes propias, como la de un amigo zombificado durante la última marcha zombi de Madrid (es el tipo de los pelos raros y la barba ensangrentada que ladra, babea y trinca las garras) o la del clon de Obama que tuvimos a bien entrevistar. Poco después decidí que resultaban más eficaces los planos míticos de los clásicos del género.

Una última aclaración. Observaréis que el naranja zombiblógico (en cuatricromía: 55M, 99Y) hace lo que todo buen color que se precie de serlo, y es que varía bastante en función de los perfiles de color que se empleen. Sobre todo porque el RGB del monitor con que lo vemos no puede representarlo. Tampoco he hecho nunca una prueba de color. Resulta que el color que me gusta es la imposible representación que me muestra el monitor de un color que realmente no sé cómo es. En fin... no nos vamos a poner a hablar de teoría de color ahora... Perdónenme la digresión. Lo que quería pediros es que me digáis el cartel o carteles cuyo color resulta más de vuestro agrado. Aunque luego, si se imprimen, el resultado no tendrá mucho que ver.










17 comentarios:

Unknown dijo...

me encanta la idea. La utilización el alto contraste es un bonito guiño al aspecto tipo "propaganda de la resistencia" jeje, muy chulas las propuestas. un poco de moiré en las imagenes les daría un bonito toque retro. ;)
Un abrazote Hermanito!!

zascuash dijo...

reserva para ti la ultima bala... es el mejor consejo de todos xD

SUSTOVISION dijo...

Me gustan el de "reserva la última bala para ti" y el de "Nunca uses el ascensor, ve por las escaleras".
Un saludo.

irakolvenik dijo...

Me encanta el de "No uses el ascensor, ve por las escaleras".
En cuanto a los matices de color... lo siento, soy fatal para esas cosas XD

Alex Durán dijo...

Excelente idea. Me quedo con Reserva para ti la última bala, No uses el ascensor y ya no es un ser querido. Aunque el favorito es "reserva para ti.."
saludos, excelente blog.

Malhecha dijo...

Buenos consejos que todos deberíamos saber por si las moscas (por si los zombis en este caso).
Como cartel, el que más me gusta es el de ir por las escaleras.
Un saludo!

Kaneda dijo...

Pues si te digo la verdad, no noto diferencia de color entre los carteles, lo mismo es que mi monitor es un poco una mierda o que yo soy un poco cegato (que no lo descarto).

Están muy chulos los carteles, a ver si plagas Madrid durante la MZM.

Un saludo!

Lucks dijo...

A mi me gustaba uno que se llamaba: Las ciudades no son seguras. Se que no está, pero ese me molaba mucho, jejeje

Daddy Maza dijo...

Siempre me gustó el slogan de "Ya no es un ser querido" sin duda...

Anónimo dijo...

Loki90 says:

Me gusto muchisimo el cartel "Reserva para ti la ultima bala" y el de "no uses las escaleras", pero mas el "reserva..."

Es cierto he, el toque zombie oldschool le mas "credibilidad" a la cuestion ;).

seeyouinthenextlife dijo...

El primer color esta de PM y los carteles son la bomba todos, sobre todo el de la bala y el ascensor.

Athman dijo...

Reserva para ti la ultima bala es el mejor,tanto el consejo como el tono del naranja,segun lo veo yo en la mierda de portatil que tengo... Un saludete y feliz año nuevo.

Stigma dijo...

Pos sere rarete, pero a mi el que me gusta es el primer cartel. Y el consejo el mejor de todos. ^^

Penny dijo...

a mi me gusta el de "mantenerse informado es mantenerse vivo".

Anónimo dijo...

Me quedo con "Ya no es un ser querido", aunque podrías encontrar alguna imagen que lo retratara mejor... Y con respecto a los tonitos de naranja, quizá el más chillón.
P.D.: Yo me voy contigo a liarla parda donde sea (siempre y cuando recuerdes dónde has aparcado el coche).
;)

Rubén Urrutia Carrillo dijo...

me gusta particularmente la composicion del Ascensor, habria q mejorar el asunto tipografico
No se si es las imagenes estan en naranja y negro, en vez de negro el café oscuro quedaria muy vintage.
Aun que si utilizas el amarillo y el negro, haras recordar las señales radioctivas, de virus, etc... visita mi blog Claroscuro, tengo algunas ilustraciones digitales, a ver si hacemos algo... saludos de Chile

MZM dijo...

Muy Guapos los posters que buenas consignas

Nos vemos en La MZM'10

SALU2.