14 de mayo de 2010

Juan de los muertos, coproducción de España, México y Cuba


De momento se sabe muy poco acerca de esta coproducción hispana. Se empezará a rodar en septiembre, se estima que se estrenará en 2011 y contará con un presupuesto de 1,3 millones de dólares.

Del argumento lo que se ha desvelado es que Juan, el protagonista, es un vago maleante de La Habana que ronda los cuarenta años cuando los muertos comienzan a levantarse y a querer comerse a los vivos. Momento en que Juan decide sacar tajada de todo este asunto y alquilar sus servicios como zombie hunter: «Juan de los muertos; matamos a sus seres queridos», ése es su eslogan comercial. Poco a poco la situación se va volviendo insostenible en Cuba y Juan acabará convirtiéndose en un héroe en la lucha contra los muertos vivientes.

A priori la película tiene un tufillo a zombedy la mar de interesante. Veremos en qué acaba todo esto...

Curiosamente, en youtube se pueden encontrar, al menos, un par de producciones totalmente aficionadas y lamentables sobre zombis con el mismo título (Juan of the Dead o Juan de la Muerte, ésta última parece más un corto pensado para la clase de español de alumnos estadounidenses).

2 comentarios:

QQ dijo...

¡Saludos y apocalipsis!. Sí, con ver nada más el cartel de la peli, ya se puede intuir que irá en clave de humor. Bueno, espero que los chistes sean buenos al menos...

El segundo link, el de Juan de la muerte, es enternecedor... Me recuerda a un corto basado en la Celestina que hicimos en el instituto para librarnos de hacer el trabajo sobre esta obra de Fernando de Rojas (al final curramos más que si lo hubiéramos hecho, pero lo pasamos mejor, muuucho mejor). Un aplauso para esos mozalbetes gringos, hombre...

Insanus dijo...

El título es robacorazones 100%. Estaremos atentos.