20 de mayo de 2010

Vanishing on 7th Street, lo próximo de Brad Anderson



Brad Anderson (The Machinist, Session 9, Transsiberian, y estupendos largometrajes para las series de culto Masters of Horror y Fear Itself) nos traerá este año una prometedora película apocalíptica de tintes fantásticos: Vanishing on 7th Street.

El argumento en líneas generales es el siguiente: sobreviene un apagón a nivel mundial y desaparece todo el mundo. ¿Todo? ¡No! Hay unos cuantos supervivientes (a destacar Hayden Christensen y John Leguizamo) que tratarán de encontrar el sentido a toda esta locura y se reunirán en una taberna de la calle Séptima... ¿Son los últimos seres humanos del planeta? ¿De dónde ha surgido esa oscuridad?

De momento sólo tenemos un puñado de imágenes sin mucho valor. Esperemos con ansias su trailer.





13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suena a una película antiquísima que recuerdo vagamente haber visto en la tele (cuando había solo dos canales). Trataba de unos espeleólogos que al salir de una cueva donde estaban trabajando no encuentran a nadie, solo la ropa en el suelo (a modo de como quedaba en la Guerra de los Mundos de Spielberg). Esto por cierto me acojonó bastante durante bastante tiempo...

Era algo relacionado con erupciones solares o un cometa que pasaba cerca o un eclipse... Buscare en la IMDB...

Por cierto, felicidades por la página. Daniel.

Anónimo dijo...

Update: No hablo de la mítica 'Noche del cometa' (http://www.imdb.com/title/tt0087799/) de 1984... Esta creo que era más antigua y mas cutrecilla...

Daddy Maza dijo...

El argumento me parece genialísimo. Me pasa a mi también que tengo un deja-vu. En mi caso no he visto ningún otro film así, pero si he leído algo exactamente igual (lo mismo era una serie que querían hacer, rollo flashforward).
El caso es que me fascina ese planteamiento, si luego no la cagan... como por ejemplo "The Happening", que me alucinaba su historia, pero luego la peli resultó ser muy decepcionante...

Z0MBI dijo...

Hombre, hay muchas pelis muy similares con el argumento salgo de donde estaba y resulta que todo se ha ido al carajo. Sin ir más lejos, una de mis películas postapocalípticas favoritas, The World, the Flesh and the Devil (analizada en el antiguo búnker) trata de un minero que se queda atrapado en la mina y , para cuando logra salir, la humanidad ha desaparecido merced a un holocausto nuclear. Su secuela más conocida, realizada en las antípodas, The Quiet Earth, es muy similar pero acaso más misteriosa con el motivo de la desaparición de los humanos. Realmente es difícil, si no imposible, crear un planteamiento postapocalíptico o apocalíptico que no se haya visto ya. La falta de originalidad es algo que pesa mucho en este género, el apocalíptico, ya no el zombi, género en el que todo parece dicho ya, desde luego.

Daniel, me alegra mucho que cites Night of the Comet, también una de mis películas favoritas de todos los tiempos. ¡Además tiene zombis! ¿Qué más se le podría pedir? ¿Que las protas saquearan al ritmo de Girls Just Wanna Have Fun? XDXDXD Si recuerdas el título de la película, ¡compártelo con nosotros, tus amigos milenaristas!

Mazer, estoy contigo con lo que dices de The Happening. Molaba al pincipio, cuando los obreros de la construcción empiezan con el rollo lemming a tirarse desde lo alto, pero poco a poco la peli se va desinflando.

Anónimo dijo...

Daddy a ver si ese deja vu tuyo... es con el episodio de los simpsons que homer se mete unos segundos en el bunker de flandes ... y cuando sale se encuentra con que ha desaparecido todo el mundo... menos unos cuantos ( claro menuda serie si desapareciera la humanidad al completo ) jeje

Z0MBI dijo...

Oh, ese episodio de los simpsons es glorioso. Acaba en plan Last Man on Earth, con el señor Burns como líder de los lunáticos mutantes, creo recordar, jejejejeje...

Ato Moreno dijo...

Hola, ese capitulo de los simpsoms me da de que es un gang al la peli del ultimo hombre vivo, vamos que es algo en plan soy leyenda pero mas antigua y con un joven Pohl Newman como protagonista, en un mundo donde solo queda el y una panda de tipos deformes que tienen una secta y no pueden salir a la luz del día porque les daña tras la exposición a un virus, y se parecen mucho a todos los raritos nucleares de ese capitulo, ¿o a caso me confundo yo de capitulo? (enlace a la peli: http://stagevu.com/video/lxdzwjcapkba ), en cualquier caso creo la la peli se parece mucho a un videojuego que salio hace algún tiempo, no recuerdo el nombre ni la plataforma, pero trataba básicamente de lo mismo, solo que en este caso había algún que otro superviviente y bandas armadas, por eso de la acción y tal je je

Daddy Maza dijo...

Buenas chicos...

No, los Simpson seguro que no es, por que no la sigo. Estoy seguro que leí ese planteamiento en un film que se iba a hacer, y no hace mucho. Con lo que no descarto que viese la review de esta misma peli en otra web, pero tampoco lo creo.

Yo creo que se trataba (que ya estoy viejuno y no atino) de una serie que van a hacer o hay en proyecto. Tened en cuenta que Lost va a dejar un vacío muy grande, y es un pastel muy delicioso para dejarlo pasar a las cadenas americanas.
Lo intentaron fallidamente con la infumable (sobre todo a partir del 3º o 4º episodio) Flashforward.
Ojala tuviéramos una sorpresa y "The Walking Dead" llegase a altas cotas de audiencia y la alargasen durante años y muchas temporadas.

De momento y cambiando de tema, los extras de la edición BluRay (y supongo que de la edición especial en DVD) de Dead Set son muy buenos, a destacar la entrevista con el guionista de la serie, un puto chalado con la lengua muy suelta xDDDD

Z0MBI dijo...

Ato, tío, que te lías, jejeje. Ése no es Paul Newman, ¡es Charlton Heston! Y la anterior es a la que homenajean los simpson, la de Vincent Price, Last Man on Earth (El último hombre vivo).
:D

Parado Amancebado dijo...

¡Night of the comet!, ¡qué pelicula tan divertida! Yo llegué a ella, como a tantas otras, gracias al amigo Zombi y no me arrepiento, lo tiene todo.

La película que el Sr.Anónimo comenta posiblemente sea "Where have all the people gone?": Familia montañera, como pica Lorenzo, una cueva fresquita... Pero cuando salen ¡El apocalipsis, que ya ha llegado y todo el mundo está desintegradito!. Un disgusto. Especialmente intenso es el ataque de los perros, vivitos, hambrientos y coleando, en la escena de la tienda.

http://www.imdb.com/title/tt0072400/

Daniel (aka Anóniimo) dijo...

Estimado Parado, tiene usted todos mis respetos. Efectivamente 'Where Have All the People Gone' es la película que recordaba. Me impacto mucho eso de que la gente se hiciera polvillo y se quedara la ropa por ahí tirada... tuve pesadillas durante semanas porque pensaba que podía ocurrir (cosas de ninios...)

Parado Amancebado dijo...

A mandar David. Como ya he dicho en alguna ocasión a mí ha dado una rabia tremenda intentar localizar algunas películas de las que no conseguía recordar el título. Una agonía.

Lo de los siluetas de polvillo también me impresionó siendo un mocoso, como la sangre convertida en arena en "The Andromeda strain".

Por cierto, amigo zombi incluido, si queréis la tenéís a mano (junto a varios títulos Arrabalistas que son verdaderas joyas) en:

http://www.vo2ov.com/Post-Apocalyptic-Films-Mega-Thread_40431.html

Anónimo dijo...

El presidente Obama –no sé si decir “presidente de todos nosotros”, tras la fulminante y dócil respuesta de Rodríguez Zapatero a su sugerencia sobre un drástico recorte del déficit público español– tuvo, el pasado 3 de mayo, jornada establecida por las Naciones Unidas como Día Mundial de la Libertad de Prensa, uno de esos momentos en los que los demócratas de todo el mundo sin duda sintieron un íntimo regocijo cuando escucharon su ardiente defensa de la libertad de expresión y de Prensa que consagra el Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU. Seguía Obama una tradición antigua de su partido, el Demócrata, donde sus líderes siempre se han caracterizado por la defensa de la Prensa libre y democrática y, muy especialmente, los Kennedy. Aún recuerdo vivamente el discurso de Edward Kennedy en la Fundación John F. Kennedy de Boston, donde en el año 2000 asistí como invitado –junto con los cientos de delegados de todo el mundo que celebrábamos el Cincuenta Congreso Mundial del IPI– a una cena inolvidable, donde escuché uno de los más vibrantes y firmes discursos por parte del entonces senador Kennedy en defensa de la Prensa libre.

Obama ha hecho algo parecido, con un discurso magnífico, en el que ha ido más allá, incluso, que The New York Times, denunciado airadamente la masacre de una treintena de periodistas, cámaras y técnicos de TV y radio asesinados en Filipinas.