1 de mayo de 2010

Apocalipsis animados 1: La invasión de los cosquilleros


Hoy estrenamos nueva sección: Apocalipsis animados. En esta nueva sección agruparé los casos en los que ciertos programas o películas pretendidamente infantiles contemplan algún tipo de apocalipsis u holocausto, sea éste de la índole que fuere.

Y qué mejor que comenzar con La invasión de los cosquilleros de Fraggle Rock. Mussy Fraggle encuentra una linda oruguita en el jardín de los goris y descubre que la intención de esos gigantones malvados no es otra que aniquilarla a ella y a todos sus congéneres, que son Legión, dicho sea de paso, con el fin de proteger unas hermosas flores blancas de su voraz apetito.

La hermosa oruga, que es bautizada con el nombre de Agnes, y el resto de cosquilleros se refugian en Fraggle Rock no sin ocasionar severos problemas a los fraggles, merced a su peligrosa facultad para mover a la hilaridad más absoluta a estos últimos.

¿Podrán los fraggles hacer frente a esta terrible amenaza?

Insertaría los vídeos-resumen del capítulo, pero han reclamado el copyright en menos que canta un gallo, de modo que os dejo dos enlaces y los podéis ver directamente en youtube.

La invasión de los cosquilleros, primera parte.
La invasión de los cosquilleros, segunda parte.

10 comentarios:

Jaime dijo...

Hola soy nuevo por aquí, gracias a la entrevista que te hizo Alejandro en Doble Muerte. He visto algo del Blog, está muy bien, pero escribo aquí por lo de los fraggles. Qué recuerdos me ha traído, tengo que reconocer que todavía canto alguna vez el comienzo, muy bueno, pero,... podría ser considerado un holocausto?, aunque sí me parece un forma gratuíta de violencia, de decir, me cargo esto sólo porque "estropea" mis flores.

Belegurth dijo...

Vaya fumada XD

MalAcero dijo...

Genial Jim Henson como siempre "colandonos" algo mas para mayores, asi ha salido una generación completa CRISTAL OSCURO DENTRO DEL LABERINTO. Solo una pega, llevo toda la mañana con la musiquilla de los Fraggles... sera otro tipo de plaga pre-apocalíptica.
Pd: Gracias por el enlace del que no me habia dado ni cuenta Mr. Zombi, ya te comentare un proyecto de animación post-apocalíptica en el que estoy metido, creo que sera de tu agrado.

Z0MBI dijo...

Jaraco: el capítulo lo tenía por ahí en un disco duro un tanto olvidado y ya más de una vez había pensado que el cosquillero era un caso curioso de apocalipsis. Además, el momentazo "fase de pupación" de los cosquilleros es tremebundo, jejejeje...

Belegurth: jejejeje. Un tanto sí que lo es. Espero que alguna risilla te echaras con este asunto. ¡Saludos!

Malacero: te descubrí hace ya algún tiempo gracias a un amigo común, el señor Garrison, mi amigo, ¡mi hermano!, de Chihuahua. Como no podía ser de otra manera, eres toda una referencia apocalíptica de la web, amigo. Celebro que la musiquilla de los fraggles te infectara, jejejeje. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

hey zombi!! has visto esto? dime que opinas, yo en verdad espero que sea verdad http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?id_noticia=8913

Belegurth dijo...

Al anonimo le comento que la 2º de Rec dejaba mucho que desear.

El otro dia se estreno la furia de McKenzie Online.

http://www.lafuriademackenzie.com/promo/

Recomendada ademas producto de la Tierra ^^

P.D: Los fraguel ya los vi todos de pequeño xDD pero mas apocaliptico es la crueldad contra los curris cuando se comen todos sus edificios.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Z0MBI dijo...

Anónimo: Pues no me sorprende en absoluto. La gallina de los huevos de oro que es la franquicia REC tiene como padre putativo a Julio Hernández, cabeza de Filmax, un hombre que sabe sacar dinero de las piedras. REC 2 me gustó bastante, debo decirlo. A la pregunta de si habría REC 3, ambos directores me respondieron que ni locos, que al menos no ellos. Pero eso fue lo mismo que dijeron cuando les pregunté por una posible segunda parte. Realmente celebro que haya más secuelas de la factura de estos dos grandes directores, Paco y Jaume, son unos cracks, además de increíblemente cercanos. Cuantas más películas hagan de zombis o apocalípticas, más entrevistas podré hacerles y disfrutaré de su compañía.

Belegurth: muchas gracias por el link, jajajajaja. ¡Parece muy divertida La furia de Mackenzie! :D

Parado Amancebado dijo...

El horizonte de "Lo Zombi" se amplía y parece no tener límites amigo Zombi. ¡Qué puntazo con los Fraggle, madre mía, pero qué risas, cómo te pasas!

Te paso un link a una parodia que hicieron los chicos de "Robot Chicken" sobre los Fraggle, puro "survival" de muchos octanos con mucha crueldad y mala leche (II parte, minuto 3.44):

http://www.adultswim.com/shows/robotchicken/extras/ivc/ep58/index.html

Sobre Rec 2 digo, no puedo morderme la lengua, que me pareció curiosamente, más sólida y mucho más cercana al estilo de lo que suele hacer Balagueró (el mal como entidad real etc) que REC, en que sólo asomaba su estilo al final de la película. No es de extrañar que saquen precuelas, secuelas, presecuelas, postprecuelas y hasta una telecomedia con Belén Esteban y Loureiro en 3D, siendo una serie tan comercial desde su inicio ¿O es que ese formato cámara en mano, que tapa tan bien las carencias de producción y los agujeros del guión con meneos y sustos del tren de la bruja (de Blair), no estaba tan de moda cuando se rodó? Comercial no significa que sea algo malo, significa solamente que las prioridades son dar al público lo que pide y hacer caja: ¡Ring Ring, REC REC!

Z0MBI dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, mi querido Parado. Y brutal lo de Loureiro (¿esto es gratuito o se atiene al pacto de agresión que firmamos?) y Belén Esteban. Son marido y mujer y les han dado un piso financiado por la comunidad justo debajo del ático de la Medeiros en plena sesión de exorcismos rollo Reagan O'Hara con el cura portugués.
¡Y muchas gracias por el link!