10 de marzo de 2010

Deadspiel, zombis jugando al curling


Deadspiel es un corto dirigido por Jay Molloy, el carpintero de Land of the Dead, que se suma a la lista de películas y cortos que podríamos denominar zombies are people too, línea que ya hemos comentado con anterioridad en zombiblogia al hablar de las zombedys o de cortos del mismo estilo.

El corto se centra en narrarnos la crónica de los play-off de un campeonato de curling, uno de los deportes más curiosos, una suerte de petanca sobre hielo con muchísima aceptación y seguidores en los países más septentrionales del planeta. Uno de los equipos, el denominado Team Romero, está integrado por muertos vivientes. ¿Podrán los zombis derrotar a los equipos de humanos?



Este corto obtuvo el primer premio del Zombie Short Film Festival de Toronto a finales del año pasado.

En facebook he encontrado un par de páginas al respecto (The zombies are curling! y Deadspiel Production Team). La primera de ellas contiene un buen puñado de fotos del rodaje.






Lamentablemente, la web oficial (www.deadspiel.com) no parece estar disponible...


Os dejo con el trailer oficial, breve, conciso e impactante, como debe ser, y con el apartado de Indepent Scene dedicado a Deadspiel (contiene jugosas escenas del corto). No encuentro el corto íntegro por ningún lado. Si alguien se hace con él, que lo ponga en la sección de comentarios, por favor. 



No hay comentarios: