19 de marzo de 2010

VII Muestra Sci-Fi de cine fantástico de Madrid


Una vez más recibimos con los brazos abiertos el que es posiblemente el mejor evento cinematográfico anual de Madrid: la Muestra de cine fantástico del canal Sci-Fi. Lo cual, dicho sea de paso, tampoco es un gran mérito, no porque la Muestra no sea estupenda, que lo es, sino porque Madrid apesta en este sentido. Y en otros, pero eso ya es otra historia.

La cita transcurrirá en el mismo lugar de las ediciones precedentes, el cine Palafox de Madrid, los días 25-28 de Marzo. ¡La semana que viene!

Estas son las películas que se podrán ver en la VII edición de la Muestra:


Como en años precedentes,  acudiremos y os ofreceremos una panorámica de los títulos seleccionados, haciendo especial hincapié en aquellos de índole más milenarista. 

Los supuestos platos fuertes son el remake de la romeriana The Crazies (tengo una amigo argentino que siempre que nos vemos, tarde o temprano, acaba diciéndome: «¡estás loco, loco!») y Halloween 2. La primera no ha recibido muy buenas críticas y yo aún no he hablado de ella porque no he tenido paciencia o porque no me captó en absoluto. Evidentemente, se trataba de un screener, lo que hizo mucho en detrimento de mi interés por la película. Así que esperaré a verla en pantalla grande. 

Quizá The Children se aproxime mucho al perfil milenarista (de hecho, aquí hablamos de ella cuando la vimos en Sitges), dado que narra lo que sucede el día en que todos los niños deciden matar a sangre fría a sus mayores. No es una maravilla, pero es una cinta entretenida con un final muy apocalíptico. 

También tendremos la oportunidad de ver un corto lleno de adrenalina, karate y motosierras, Paris by Night of the Living Dead, así como TochDawn of the Dead, en el que un fan de un equipo de la NFL arriesga su vida hasta el extremo por conseguir que su equipo marque durante el Amanecer de los Muertos.

Amer la espero con bastante interés.

7 comentarios:

Thanatos dijo...

Hola, me presento, soy Manu y llevo un tiempo leyendo tu blog, tengo que decir que es brutal. No me había animado a comentar nunca, pero viendo esta entrada, tenía que hacerlo. Estuve en el Festival de cine fantástico y de terror de San Sebastián, viendo los cortos que comentas, y tengo que decir, que excepto 1 o 2, la mayoría eran bestiales, a ver qué te parecen cuando, los veas. Un saludo.

Z0MBI dijo...

¡Hola, Manuel, encantado de conocerte! Me alegra leer eso que dices. En youtube vi ayer mismo el de TouchDawn of the Dead y me hizo bastante gracia. Estoy deseando ver el cacareado Paris y esas escenas combinando motosierras con motocicletas (¡proeza que se podrá llevar a cabo en el Dead Rising 2!). ¡Un abrazo!

Stigma dijo...

Vale, pero atente a las consecuencias si entras en Cargo... XD

Y Splice tpc es una maravilla, por si no la viste en sitges

Envidica me da eso de vivir en una ciudad donde se hacen festivales y too... Aki en castellon es bastante dificil pillar cosas asin.

Z0MBI dijo...

Es muestra, no hay concurso de películas, no es festival. En Madrid no hay nada, fuera de festivales de cortos y el Documenta Madrid. Espero que algún día la Muestra crezca y se convierta en festival como Dios manda.

Stigma dijo...

Lo dixo.. casi imposible por estos lares algo decentillo ^^

Gracias! dijo...

"No es una maravilla, pero es una cinta entretenida con un final muy apocalíptico."

Gracias por destrozar el final...

MOVIMIENTO PÄNICO dijo...

Hola a todos, como no sé en donde colocar este evento creo conveniente pincharlo después del de la muestra de Cine Fantástico de Madrid, ahí va:

LUGAR: LA CASA ENCENDIDA (MADRID)
EVENTO: EN AUDIOVISUALES PASE DE CORTOS DE ZOMBIES
FRECUENCIA: SE REPITE LOS LUNES (NO PONEN HASTA CUANDO)
INICIO: HOY LUNES DÍA 12 DE 20:00 A 21:15
PRECIO: 2 EUROS
TODOS EN V.O.S.B
MÁS INFO EN LA WEB CLARO

Espero haber acertado con el espacio o quizás debería decírtelo a ti Zombie para que lo publiques, ya me informarás.
Un saludo a todos y espero "veros" esta tarde.

Que las tripas nos acompañen.