26 de mayo de 2011

Take shelter, milenarismo exacerbado... ¿o tal vez no?


Esta es la duda que pretende hacernos surgir Jeff Nichols (aclamado por su debut con Shotgun Stories), director y guionista de Take Shelter. ¿Está perturbada la cordura del protagonista o realmente se avecina el Apocalipsis?


Curtis Laforche vive en un pueblecito de Ohio con su mujer y su hija. Y todo les va de maravilla hasta que (al igual que al ingenioso hidalgo se le secó el seso tras leer demasiados libros de caballerías, el protagonista se obsesiona con el Apocalipsis tras la lectura de la trilogía —atención pregunta: ¿a quién le gustan más las trilogías, a los lectores o a los editores?– loueririana de una tacada) al marido le empiezan a asaltar imágenes aterradoras relativas a una tormenta sobrecogedora que arrasa con todo a su paso. Como todo lector de zombiblogia (que se precie de serlo) debiera hacer, se decide, en cuerpo y alma, a construir un refugio subterráneo y lo llena de latas de comida. Ni que decir tiene que su mujer no comparte este afán milenarista que le ha entrado al buen hombre, y el pobre Curtis, cada vez más convencido de que está en lo cierto, se ve más solo que la una cuando más necesita a sus seres queridos.


¿Quién tendrá razón, Curtis o su esposa? Y lo que es más importante... ¿cuándo se nos dará una respuesta, esto es, cuándo se estrenará para que salgamos de dudas?

3 comentarios:

Darker dijo...

Seguramente podremos disfrutarla cuando las ranas críen pelo. Menos mal que la ingeniería genética avanza rápido...

El Chico dijo...

De vez en cuando, en mitad de una moda, sale algo interesante.

Hoteles Santa Marta dijo...

La capacidad del ser humano es notable en buscar superar hasta la misma raza humana.