30 de mayo de 2011

Comisión milenarista en la Spanish Revolution


Como casi todos sabréis, una marabunta recorre Europa, una marabunta de indignados (no uso arrobas, ni barras, ni rayos, uso mi idioma) que se inició en España, en la puerta del Sol de Madrid, mi ciudad. Es para estar orgulloso, ¡caray!


Tampoco es que yo me haya implicado mucho en todo este asunto, merced a mi poco gusto por la democracia y mi carácter marcadamente demosfóbico. Aún así, he estado en varias ocasiones en la puerta del Sol, aunque no he llevado las pancartas que Blogger in the Shadow y yo decidimos que llevaríamos (una rezaría «Take me to your leader» y la otra «No nos echarán de los muelles de Goon»), ni he gritado consignas, ni acampado. Me he limitado a acercarme por allí (quizá, como algún otro, atraído por la gran cantidad de mujeres hermosas que allí se congrega) con la bici a sentirme impelido, rumorosamente arrastrado por la masa, en la plaza, como cantara Vicente Aleixandre, a riesgo de que apareciera desde cualquier esquina alguien ladrando y trincando las garras, y aquello se convirtiera en una sesión doble de Demons.


Pero una reciente noticia que me ha hecho llegar mi querido Under Varela puede que me lleve a hacerlo en breve. Ignoro la veracidad de la misma, pero resulta creíble. Y como acojona, pues razón de más para darle cierto crédito. Al menos el justo y necesario para escribir este artículo. Resulta que en las acampadas y en las asambleas hay espías del CNI infiltrados actuando como «agentes dobles». Filman, fotografían, notifican cuanto acontece al gobierno y a la oposición, toman partido y dan su opinión para crear descontento, desinforman a la prensa, y todo con el objeto de socavar, de minar, esa marabunta de indignados que podría llevarse, a día de hoy, a Charlton Heston por delante y pedir otra ración.


Si lo de las acampadas ya se me asemejaba mucho a la antigua serie de V, con Esperanza Aguirre en el papel de Diana, y con Rubalcaba según los medios de derechas en el del lagarto rubiales, Alfie de Videodromo encarnando a Donovan y el maese Copépodo a la intrépida científica Julie Parrish, ahora resulta que se parece más al remake de Galáctica que a otra cosa, con idignados cylones actuando en la sombra, con quintacolumnistas dentro de la quinta columna. ¿Y si los supuestos infiltrados son como La Cosa de Carpenter o te suplantan como en Body Snatchers? ¿Y si, para despistar, van cambiando de un cuerpo a otro, como en Hidden de Jack Sholder? ¿Y si, al menor despiste, se abren paso hasta tu cerebro a través de una herida inciso contusa en la nuca y lo controlan a su antojo, como en Invaders from Mars de Cameron Menzies?


Ante todo esto, y a la inspiración recibida por el huerto urbano que se han montado en torno a una fuente de la puerta del Sol (foto de Alfie), no me cabe otra solución que promover en la próxima asamblea una comisión milenarista que vele por la seguridad y el futuro de los indignados. Y rápidamente vi que el futuro de dicha comisión pasaba por abandonar las ciudades, y a los indignados, sí, qué le vamos a hacer, en busca de un paraíso seguro, de un baluarte, un fortín, en o desde (en función de cómo vaya la cosa de mal) el que crear una nueva sociedad. Pensé que quizás podría convencer a un buen número de indignados y fundar una suerte de secta apocalíptica. ¡Lo que siempre he querido ser, amigos, líder espiritual de una secta milenarista! Algo así como el Rick de The Walking Dead, pero con dos manos. Y emigraríamos a una granja ubicada en un punto inaccesible o fácilmente defendible de la península Ibérica, en las montañas, donde tuviéramos acceso a una fuente de agua potable para cultivar la tierra, y todo ello en una proporción de cuatro mujeres por cada hombre. La proporción podría ser de tres a uno, pero nunca inferior. Y no por nada. Me baso en estudios genéticos avalados por un sinnúmero de teorías y científicos de renombre que no viene al caso mencionar (incluso nueve de cada diez dentistas lo recomiendan). Creedme. Veníos conmigo al monte o pereced en manos de los lagartos-políticos-cylones-banqueros-vainas-from-outer-space. ¿Quién se viene?

15 comentarios:

Alfie dijo...

Yo me animo a irme al monte y formar parte de la resistencia. Como me mola la idea. Que chunga la Espe lagarta, a ver si te hago llegar el anuncio que se parece a la de V d ela moderna, sólo falta el We are peace. Es un anuncio electoral hiper-mega chunguísimo. Me acordé un montón de usted mi estimado Doc Zombi

Z0MBI dijo...

No me ha costado un ápice el retoque de la Espe. Me ha salido con mucha naturalidad. Casi simplemente hubo que ajustar el tamaño y poco más. ¿Y qué me dices del rollo They Live? Pensé en usar a Zapatero, pero no tendría sentido verle el rostro humano al tiempo que el cartel de «Obedece».

Athman dijo...

Hazme un sitio, jefe.... ;) La escopeta la traemos de casa o nos la dais alli? XD

Z0MBI dijo...

Igual no necesitamos ni armas, Athman. Sólo cultivaremos la tierra y viviremos de lo que ella nos provea. Por supuesto, nada de caza, ni rastro de ganadería. Igual, a lo sumo, podemos tirarle piedras al helicóptero de Tulipán, pero sólo en caso de que nuestros niños no tengan nada que meter entre dos panes.

Itxi dijo...

"...una marabunta de indignados (no uso arrobas, ni barras, ni rayos, uso mi idioma)" GRACIAS!! (y gracios)

Z0MBI dijo...

De nado, Itxi.
;)

Alberto Ramos dijo...

Yo me vengo. Es decir, que me voy. Bueno, que me apunto.

Anónimo dijo...

Sólo por aportar algo Johncarpenteriano, a mí me parece que esta situación no es como la de La Cosa, sino más bien como la de Están vivos...

Z0MBI dijo...

Claro, amigo anónimo, por eso es que hice la versión del cartel de OBEY con el extraterrestre chungo luciendo los logos del bipartidismo asqueroso que tenemos instaurado en España en las solapas. Ahora parece que más gente ve su verdadero rostro, por eso lo de la mirada del 15M.

Anónimo dijo...

La utilización de los signos cambia con el devenir, y si ello sirve para mejorar la ética del lenguaje y la semiótica, bienvenidos sean, aunque vaya en detrimento de la estética. A mi tampoco me gusta la arroba, pero no encuentro nada mejor. Ya vendrán usos más refinados y mejor articulados.
¡Necesitamos un nuevo género neutro-"andrógino"-zombi!

Z0MBI dijo...

Querido anónimo, eso que usted busca ya lo tenemos. Nuestra lengua, el español, el castellano, como lo quieras llamar, hereda del árabe, entre otras cosas, la capacidad para designar ambos géneros desde el masculino plural. Los reyes católicos son Isabel y Fernando, de toda la vida, no sé si me explico. Así que menos arrobas, menos barras, menos buscarle tres pies al gato, y más economía del lenguaje. Que no es estética, que se trata de usar bien un idioma. Y sí, los idiomas cambian, evolucionan, pero casi siempre de forma diacrónica, y no porque a unos atildados académicos se les ponga en los cojones que lo haga, ni tampoco porque pulcros y actualísimos estudios de género lo digan. Si lo desea use la arroba o lo que prefiera, pero que nadie me diga a mí que la emplee para nada que no sea indicar el servidor de correo de alguien.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado zombi, nadie le dice a usted que debe usar o como debe de escribir. Como buen conocedor de su lengua parece ser que lo tiene muy claro. Tan convencido y seguro está de como hacerlo que un inocente comentario con ánimo compensador y dialógico es vivido por usted de forma paranoica. Y sí, se explica cristalinamente. Por ello le animo a seguir, dado que para usted el argumento de la tradición basta por sí sólo -ese que suele denominarse como reaccionario-, con las sanas costumbres civilizadoras de esos queridos reyes a los que cita.

Z0MBI dijo...

No acertáis en cuanto a mi tono. En ningún caso pretendía ni juzgaros ni defenderme. No hay tampoco talante reaccionario en mi persona, ni en lo que se refiere al uso de la lengua ni en ningún otro. Pero permítame que defienda del avance de las arrobas mi querido idioma, que además me da de comer, a mí y a mis gatos compañeros de piso. Sólo es eso. No se lo tome a mal ni vea en mí nada más que un amigo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hablando de zombies y España:

http://dalealrec.blogspot.com/2011/06/dalealrec-16-06-11-dawn-of-rec-parte-ii.html

Discapacidad Colombia dijo...

Todo sea por luchar por un verdadero ideal.