6 de mayo de 2011

Intercambio, fabuloso corto de supervivencia



Antonello Novelino y Antonio Quintanilla (con quien tuve el placer de trabajar hará unos ocho años en una editorial, ¡un saludo, Quintanilla!) son los guionistas y directores de este estupendo corto sobre un pasado poco concreto, casi futurista en algunos aspectos, donde la supervivencia se sitúa por encima de todo, incluso llegando a cotas que resultan inconcebibles.



El papel protagonista corre a cargo de Víctor Clavijo; posiblemente el único actor propiamente dicho de toda la purrela de niñatos de la infumable serie para mozalbetes que era Al salir de clase. A mí me encantó su interpretación de hijo mayor en la apocalíptica Tres días, aunque finalmente la película dejara el apocalipsis como telón de fondo y resultara más un filme de psico killer suelto vengativo al estilo de El cabo del miedo.



Intercambio ha ganado el galardón de la audiencia a través de internet en el I've seen films International Film Festival, festival fundado por el estupendo Rutger Hauer. Aquí podéis verle diciendo aquello de I've seen films you wouldn't believe... (tenéis que buscar el enlace que reza Watch Rutger's I'VE SEEN FILMS PROMO). Y en este vídeo de la gala de premios de 2010 podéis ver a los directores recoger su galardón (minuto 8:40, más o menos) y cómo le regalan a Rutger una emotiva palomita blanca rememorando la que puede ser la mejor escena del cine de la historia.


Sin más preámbulos, os dejo con Intercambio...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que cabronamente fuerte está este pedacito de filme, cuando eres padre nunca piensas en que nada malo les pase a tus pequeños, ahora menos por tu propia mano. A mi me creó una angustia un poco fea.

Buena realización, sin duda.

Un abrazo hermano!

FilosofíaZombie dijo...

Guau...