30 de mayo de 2010

2084, apocalipsis independiente


2084 es una producción independiente de género postapocalíptico. El guión, la dirección y la producción es de George Blumetti y Marice Kelly (co-guionistas de la curiosa y desprestigiada Portal). La película ya está terminada aunque es probable que no cuente con un estreno en cines, con la salvedad de algún que otro festival.

En el año 2062 un virus terrible acaba con la mayoría de la población mundial. Sólo sobreviven aquellos que, haciendo caso al gobierno (para variar), logran encerrarse en sus casas o refugios. 22 años después, los que han logrado mantenerse con vida han agotado todas sus fuentes de alimento y recursos. ¿Qué les queda? A juzgar por el trailer y el teaser que han salido a la luz, parece que más de uno tiene pensado pasarse a la dieta antropofágica como último recurso...





Os dejo con su póster oficial y un buen puñado de imágenes de la película.


















Y ésta es su web oficial. Y aquí encontraréis la página del DVC (Department of Virus Control).

26 de mayo de 2010

The divide (antes Fallout) de Xavier Gens



The divide es la próxima película que dirigirá Xavier Gens, siempre interesante, aun cuando le retirarán de la producción de La Horde (seguro que por eso la película no acaba siendo lo que prometía en un principio).


The divide narra lo que sucede en un edificio de apartamentos de Nueva York cuando sobreviene el fin del mundo en forma de ataque nuclear o de algún tipo. Ocho personas lograrán refugiarse en los sótanos del edificio y tratarán de sobrevivir, aunque sólo sea un día más y a costa, a buen seguro, de los otros... y pronto empezarán a surgir inevitables disputas entre ellos.


De momento os podemos ofrecer este breve trailer:



Y este otro vídeo, aún más breve, donde se puede echar un vistazo a la construcción de la localización del sótano en cuestión:


Ésta es la web oficial, donde colgaron el trailer anterior durante tan sólo 24 horas. Podéis estar al tanto de lo que desde allí tenga a bien hacernos llegar.

20 de mayo de 2010

Vanishing on 7th Street, lo próximo de Brad Anderson



Brad Anderson (The Machinist, Session 9, Transsiberian, y estupendos largometrajes para las series de culto Masters of Horror y Fear Itself) nos traerá este año una prometedora película apocalíptica de tintes fantásticos: Vanishing on 7th Street.

El argumento en líneas generales es el siguiente: sobreviene un apagón a nivel mundial y desaparece todo el mundo. ¿Todo? ¡No! Hay unos cuantos supervivientes (a destacar Hayden Christensen y John Leguizamo) que tratarán de encontrar el sentido a toda esta locura y se reunirán en una taberna de la calle Séptima... ¿Son los últimos seres humanos del planeta? ¿De dónde ha surgido esa oscuridad?

De momento sólo tenemos un puñado de imágenes sin mucho valor. Esperemos con ansias su trailer.





14 de mayo de 2010

Juan de los muertos, coproducción de España, México y Cuba


De momento se sabe muy poco acerca de esta coproducción hispana. Se empezará a rodar en septiembre, se estima que se estrenará en 2011 y contará con un presupuesto de 1,3 millones de dólares.

Del argumento lo que se ha desvelado es que Juan, el protagonista, es un vago maleante de La Habana que ronda los cuarenta años cuando los muertos comienzan a levantarse y a querer comerse a los vivos. Momento en que Juan decide sacar tajada de todo este asunto y alquilar sus servicios como zombie hunter: «Juan de los muertos; matamos a sus seres queridos», ése es su eslogan comercial. Poco a poco la situación se va volviendo insostenible en Cuba y Juan acabará convirtiéndose en un héroe en la lucha contra los muertos vivientes.

A priori la película tiene un tufillo a zombedy la mar de interesante. Veremos en qué acaba todo esto...

Curiosamente, en youtube se pueden encontrar, al menos, un par de producciones totalmente aficionadas y lamentables sobre zombis con el mismo título (Juan of the Dead o Juan de la Muerte, ésta última parece más un corto pensado para la clase de español de alumnos estadounidenses).

13 de mayo de 2010

El coche definitivo para un apocalipsis zombi: el ford fiesta


Mi querido amigo Bruno Schneider me envió la respuesta definitiva a nuestras plegarias milenaristas. ¿Cuál sería vuestro vehículo preferido en caso de apocalipsis zombi? ¿Cuántas veces no nos habremos planteado esta cuestión? Furgonetas, todoterrenos, bicicletas, motocicletas, autobuses blindados, autocaravanas y un largo etcétera viene siendo la respuesta habitual en foros y blogs de índole apocalíptica. Todos estaban equivocados, he aquí el vehículo definitivo para sobrevivir a un holocausto zombi: ¡el nuevo ford fiesta!

Muchos os preguntaréis, ¿cómo que el nuevo ford fiesta? ¿Te has vuelto loco? ¡Un maldito turismo de pacotilla! Pues así es, queridos amigos de zombiblogia. Si no me creéis, echadle un vistazo a los siguientes vídeos...

Por su estupenda versatilidad y capacidad de transporte:



Por su excepcional maniobrabilidad:



Por su capacidad para alojar en el maletero una wii o similar  y un televisor de hasta cuarenta pulgadas con lo que entretenernos en esos ratos muertos después de haber asegurado el perímetro:



Y, definitivamente, porque te permite acceder a su interior y arrancar el motor en menos que canta un gallo:

12 de mayo de 2010

Anuncio de Rexona con zombis



Nuestro amigo milenarista Guillo Noriega nos ha comunicado que Rexona ha sacado una campaña publicitaria de un nuevo desodorante amparándose en el atractivo que detentan actualmente nuestros queridos muertos vivientes.




Todos los fanáticos del fútbol se transforman en zombis cuando piensan en disfrutar del balompédico deporte. Esto es, queridos amigos, acertar de pleno. ¿Acaso no es cierto que los graderíos de los estadios de fútbol, los bares donde se contempla un partido o los hogares de los adictos a este deporte-negocio-gallina-de-los-huevos-de-oro están hasta la cencerreta de zombis descerebrados con las mandíbulas desencajadas de tanto insultar al árbitro, al contrario e incluso al propio equipo?


La única forma de evitar que los hombres caigan presos de la infección zombi, la única cura posible, es aplicándose una dosis del nuevo desodorante rexona, que no te abandona ni en las peores condiciones imaginables. Éste es el anuncio en cuestión.


También hay una web en la que podéis jugar a un shooter en el que dispararéis dosis del desodorante a los zombis. A continuación os dejo el trailer del sencillo jueguecito.



También quisiera añadir que todavía quedamos hombres que detestamos el fútbol en todas sus facetas posibles y, aunque seamos pocos, no somos en absoluto cobardes.

11 de mayo de 2010

Apocalipsis animados 2: La enfermedad del caracol loco


En esta ocasión, el apocalipsis zombi se cierne sobre Fondo de Bikini, el apacible pueblecito donde viven Bob Esponja y sus amigos. Gary, el caracol y mascota de Bob Esponja, contrae un terrible y contagioso virus, ¡la enfermedad del caracol loco!




El paciente cero, no podía ser de otra manera, no es otro que Calamardo. El pánico se adueña de los habitantes de Fondo de Bikini y todo se sume un un caos absoluto. ¿Y dónde se refugiarán nuestros intrépidos protagonistas? ¡En el Crustáceo Crujiente!


Si los episodios de Bob Esponja son maravillosos todos ellos, éste, queridos amigos milenaristas de zombiblogia, se lleva la palma.

Que lo disfrutéis...


10 de mayo de 2010

El último aragonés vivo, un corto de David Terrer


El último aragonés vivo es un estupendo corto apocalíptico dirigido por David Terrer.

Jorge Gimeno Sanjuán (Jorge Asín, que, sinceramente, borda el papel de principio a fin) es el último aragonés vivo. Una terrible epidemia que afecta solo a los aragoneses ha asolado Aragón convirtiendo esta comunidad autónoma en un erial absoluto. Solamente Jorge queda con vida. Asistiremos a sus últimos días, merced a una grabación que él mismo realiza desde su refugio, su casa sellada con silicona. Poco a poco irá quedándose sin víveres y sin cordura.

Contemplad lo que le sucede, amigos milenaristas...



Y aquí os dejo una escena eliminada:

6 de mayo de 2010

El suceso Nowley en el Salón del Cómic de Barcelona


Es una gran noticia que el webcómic El suceso Nowley haya recibido finalmente la gracia de resultar impreso y pueda acudir al 28.º Salón del Cómic de Barcelona, que se inaugura hoy y durará hasta el domingo (6-9 de mayo).

Si queréis comprar por 3 € un ejemplar de este divertido cómic de zombis, acercaos al puesto número 139 y conoced en persona a Miguel Ángel González Díaz, su dibujante y guionista.




Ya me hubiera gustado acercarme, pero mi precaria situación económica me lo impide, dado que este año tendrán lugar diversos eventos de género zombi, como la charla «Zombis en papel» en la que participará Álvaro Fuentes, el papá de la Línea Z de Dolmen, junto a Sergio Llauger (autor de Diario de un zombi) y otros invitados.

4 de mayo de 2010

89, nueva serie española online de zombis


Héctor Prio se ha puesto en contacto con zombiblogia para informarnos de que ya han comenzado a rodar una serie online de zombis. El proyecto surgió al haber realizado una fuerte inversión en material con el objeto de rodar una película de zombis que no llegó a buen puerto al surgir problemas serios con la producción (más concretamente, en el productor, pero ésa es otra historia), y toda esa inversión no podía caer en saco roto, de manera que se han decidido a acometer el rodaje de una serie online de la misma temática putrefacta.


Cada episodio lo rodará un director distinto, pero todos ellos van enfocados a desvelarnos la trama que envuelve con una madeja de misterio a un personaje, nuestro protagonista, Pablo, que tendrá que vérselas con sus vecinos reanimados al tiempo que sobrellevar la pérdida de su amada y su posterior transformación en muerto viviente.


Héctor Prio tiene muy buen hacer fílmico, como podéis observar en la web de su productora, Priosanchez Factory, donde realizan todo tipo de producciones audiovisuales que uno pueda desear.



En su web oficial podéis encontrar fotos del rodaje como las que intercalo por aquí, así como el miniteaser y el trailer propiamente dicho, que podéis ver a continuación.





Quedamos ansiosos y a la espera del primer capítulo: El regreso, dirigido por Héctor Prio. ¡Muy buena suerte con el rodaje, amigos de Priosanchez!

1 de mayo de 2010

Apocalipsis animados 1: La invasión de los cosquilleros


Hoy estrenamos nueva sección: Apocalipsis animados. En esta nueva sección agruparé los casos en los que ciertos programas o películas pretendidamente infantiles contemplan algún tipo de apocalipsis u holocausto, sea éste de la índole que fuere.

Y qué mejor que comenzar con La invasión de los cosquilleros de Fraggle Rock. Mussy Fraggle encuentra una linda oruguita en el jardín de los goris y descubre que la intención de esos gigantones malvados no es otra que aniquilarla a ella y a todos sus congéneres, que son Legión, dicho sea de paso, con el fin de proteger unas hermosas flores blancas de su voraz apetito.

La hermosa oruga, que es bautizada con el nombre de Agnes, y el resto de cosquilleros se refugian en Fraggle Rock no sin ocasionar severos problemas a los fraggles, merced a su peligrosa facultad para mover a la hilaridad más absoluta a estos últimos.

¿Podrán los fraggles hacer frente a esta terrible amenaza?

Insertaría los vídeos-resumen del capítulo, pero han reclamado el copyright en menos que canta un gallo, de modo que os dejo dos enlaces y los podéis ver directamente en youtube.

La invasión de los cosquilleros, primera parte.
La invasión de los cosquilleros, segunda parte.