10 de febrero de 2009

Yo lo veo así... ¿solo yo?



Intentaba añadirle algo de colorido y estaba parcialmente contento con el resultado, cuando un amigo me ha dicho que a él se le montaban las letras de las entradas en el naranja de nuestro querido hare krishna. Mi decepción iba aumentando en consonancia con la barra de transferencia de la captura de su pantalla que me enviaba por el skype.

Cuando abrí el archivo, mis ojos contemplaron la chapuza que había cometido con mis propias manos...


Yo creo que es porque zombi.blogia está pensada como Dead Set: para ser vista en formato panorámico. Del dolby surround os podéis ir olvidando, que la música (aparte de no tener freno una vez que empieza) es de mp3 de no muy buena calidad. Eso sí, está pensada para ser contemplada envueltos en la oscuridad de una habitación.

Me gustaría poder evitar estas discrepancias y quizá una opción sea simplemente editar la anchura de las columnas. Es lo que le sucede a uno por haber tenido un blog en blogia tanto tiempo, que cuando sales de allí te das cuenta de que no has tenido, como le pasaba al teniente Gorman en Aliens, ningún salto real hasta la fecha de hoy. Bueno, será el siguiente paso.

39 comentarios:

Daddy Maza dijo...

Aún no he visto la nueva zombi.blogia desde casa,pero desde el iPhone se ve de puta madre.
Eso es chungo,cuando tu lo ves bien,pero las resoluciones no son en todas las máquinas igual. Lo mejor sería no ir "innovando" mucho el ir poco.

Por cierto, te veo como un niño con zapatos nuevos xD

Anónimo dijo...

Yo lo veo como en tu captura, con el explorer. De todas maneras has sufrido lo que nos pasa a todos. Una vez probando con el mío, en mi ordenador se veía genial... pero el resto del mundo lo veía totalmente desconfigurado.
De todas maneras, siendo los primeros días, no deja de ser normal.
Tomás (Canibal).

Anónimo dijo...

Si man si montan las letras sobre el fondo naranja...... no luse bien la cosa.

Anónimo dijo...

hey zombi! en mi caso igual se montan las letras... fuero de eso me parecio buena tu idea de emigar tienes mi apoyo ;)

Z0MBI dijo...

He perdido toda la cordura que me quedaba con el padding y el marging. Marging botton, margin tal, Marving Gale, Lee Marvin, etc...
¡Agh!

Anónimo dijo...

Hmm, el diseño de tu blog esta pensado UNICAMENTE para tu resolucion, yo uso la 1440 y no se ve bienla verdad. Primer consejo que te puedo dar (de un diseñador web a otro) es sencilles y sobriedad siempre seran tus mejores aliados. El fondo naranja de la izquierda creo que esta un poco de mas. Las letras se sobreponen al color naranja lo quelas haceimposible de leer. Los fondos fixed (en mi opinion) son algo moletos para los lectores.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo uso firefox y veo el blog como el de la segunda imagen de tu amigo, uso resolucion de 1024 x 768, a ti se te ve bien, pero no se como hacer para que se vea igual que el tuyo =S

Daddy Maza dijo...

Te olvidaste de Marvin y las ardillas.

Sogul dijo...

Lo tengo a 1280x10244, y lo veo como en el pantallazo. El naranja invade parte de las letras.
¿No sería más facil hacer un negatvo con el margen izquierdo?. Lo que es naranja que se vea negro y el perfilado del Hare, en naranja...
Igual esta es la solución más simple y no queda mal.

Un saludo y ánimo!

Z0MBI dijo...

Gracias, amigos milenaristas anónimos. Igual tengo que prescindir de lo de background fixed...
Mi resolución creo que es 1680x1050.
Me gustaría poder conseguir que todos lo viéramos similar independientemente de nuestra configuración de pantalla...

Z0MBI dijo...

Sögul, amigo, buena idea, voy a probar!

Anónimo dijo...

MI estimado doctor Zombi, yo lo veo también como la segunda imagen, lo siento mucho, así es la tecnología, es lo peor de la tierra.

Z0MBI dijo...

He hecho la prueba y no me convence mucho el hare en negativo. Pierde mucha gracia la imagen...
En fin, creo que lo dejaré en negro de momento hasta que descubra algo que lo solucione...

Gracias a todos por vuestra ayuda y feedback.

=D

Neo dijo...

Pues yo no veo el dibujo de la izquierda. Aqui te mando captura de mi resolucion 1024x768:

http://img13.imageshack.us/img13/4370/capturazombipq2.jpg

Z0MBI dijo...

Gracias, Neo. No, si es que acabo de quitarla ahora mismo para que no sea un coñazo.
Creo que tengo una idea y bien sencilla. Parto de que la gente emplea esa configuración 1024 x 768 píxeles. Como el banner está en unos 660, eso me deja dos cachicos de background a cada lado de 182 pixeles. El Hare ha de medir menos de 182 píxeles de ancho, y lo mismo el fulano del traje nbq que apareció por aquí durante unos instantes. Eso en principio, debería valer, ¿no? La putada es que no va a quedar tan bonito. Voy a actualizar a esa configuración, y luego me decís qué tal.

Sogul dijo...

Pues ánimo, que seguro que aunque el Hare salga algo más reducido quedará bien.

Gracias por el Enlace!!!

Saludos!

Z0MBI dijo...

¡Gracias a ti capitán! Enseguida te pongo la diéresis en el enlace, jejjeje...

Z0MBI dijo...

Bueno, lo he cambiado a sólo el hare (el amigo nbq ha fallecido, merced a un poro en su traje) a menos de 180 píxeles lo naranjita, así que espero que no se os meta a ninguno dentro de los articulillos.

NEO dijo...

Ahora se ve mejor,pero te aconsejaria que tanto la zona de texto como la columna de la derecha la movieras mas hacia la derecha ya que en ese lado queda un hueco enorme y parece que queda todo aplastado encima del Hare.

Los videos de youtube se salen del margen porque no le has puesto la medida del reader para evitar eso.

Mejor queda explicado aqui, a ver si te sirve de orientacion.

http://img401.imageshack.us/img401/658/consejosmu5.jpg

Z0MBI dijo...

¡Neo, muchas gracias, compañero!

Nada me gustaría más que poder llevar el reader (todo lo que está en el centro, header, sidebar y demás) pa la derecha, e incluso hacer un pelín más grande el propio reader, más ancho, para que tuviera uno de los tamaños por defecto del you tube... Pero no sé cómo. Qué penica...

NEO dijo...

Es "facil"... solo tendrias que hurgar en el html del blog.

Vete a tu menu,diseño,edicion de html y luego ahi buscar con paciencia lo que corresponda a cada cosa (haciendo previsualizaciones). Si sigues teniendo problemas siempre puedes pasarme una copia del diseño (descargar plantilla completa) y entregartela yo ya con los cambios hechos y asi solo tendrias que cargarla de nuevo y listo.

Anónimo dijo...

Por aqui creo que hay zombis...

NEO dijo...

Y spamers tambien parece que hay ;)

Z0MBI dijo...

Bueno he hecho lo que he podido. Y ahora me cargo al spamer.

Sogul dijo...

Para que se te haga más fácil, usa el: Ver\Código fuente, para ajustar según alguna página que te guste el ancho de los márgenes y demás cosas...

Saludos!

Z0MBI dijo...

Gracias, Sögul.
Toda ayuda es poca, jejeje...

NEO dijo...

Asi parece que la cosa va a mejor. Has logrado mover todo a la derecha, ahora te queda ensanchar el reader para que sea de tu agrado.

seeyouinthenextlife dijo...

Poco a poco el bunker volvera por sus fueros. Tranki zombi eso nos ha pasado a todos con blogger.
Sigue asi que eres un crack!!!

Z0MBI dijo...

DEbiera tener 480 de ancho el reader, pero de momento, que me da miedo cargármelo, lo dejo así y modifico los html del youtube... Creo que voy a descansar un poco el continente y a ocuparme de lo que siempre he hecho: ¡¡¡el contenido!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

NEO dijo...

si tienes miedo de cagartela siempre puedes guardarte una copia de la plantilla modificada y trastear... o sencillamente ir haciendo previsualizaciones.

Z0MBI dijo...

Bueno, en principio creo que ya está más o menos apañao el asunto. Ampliado el reader a 480 pix. Todo un poco más hacia la derecha. Ahora que seguro que los que tengan la resolución de 800x600 lo seguirán viendo mal, fijo (tendrán que usar la barra de abajo para ver entero el sidebar casi seguro). Está apañado para que se vea bien a partir de "mil y pico" de ancho.
Lo único que me falta es que el naranja de la imagen de fondo no es el mismo que el naranja del título. Ya se sabe... los perfiles de color y esas cosicas, que siempre juegan malas pasadas.
No veais lo mal que se pasa haciendo estos manejos en tu lugar de trabajo, jejejej...

Insanus dijo...

Hola! Por si te sirve de algo, yo tengo un monitor de los viejillos, crt de 15" y uso 800X600 de resolución y sí, a mí se me monta sobre el hare krishna algo de texto de las entradas. Tanto con IE como con Firefox.

Byee

Z0MBI dijo...

¡Agh! Si ya lo decía yo... ¡DEberían prohibir esa resolución! jejejejejejjeje Si todo se ve mucho mejor con más resolución. Al menos ves más cositas...
Gracias por el aviso.

Athman dijo...

Pues yo ahora mismo lo veo de fabula,amigo Zombi.....Y eso que en el primer momento,tanto naranja de ha quemado los ojos...jejejejeje
Na,en serio..Esta quedando de lujo,maestro...

Neo dijo...

Ahoracon 1024 de resolucion se descuadra un poco y sale la barrita de abajo

Insanus dijo...

jajjaja. Claro, es que todavía hay un parque considerable de gente que va a 800x600.

Madness Films dijo...

Ya veo que ahora no solo tratas con zombies....hombre, me molaba antes la radicalidad del anterior blog/web sumergiendote exclusivamente en el mundo de los no-muertos...sin desmerecer este nuevo look/cambio, por supuesto...
Saludos cadavericos zombi!!

Z0MBI dijo...

NEO: Jesús, qué dificil resulta la mierda esta, jejejeje...

Homo: vais derechitos a la extinción, jejejeej...

Eddie: el apocalipsis y los zombis son el único referente de esta página. Solo que cada año dedicamos un par de artículos a la Muestra del Sci-Fi, con el fin de que algún día tengamos un festival de género fantástico y de terror en Madrid. El fin justifica los medios. Amén de que en todas las ediciones ha habido alguna película que se inscribe en el género apocalíptico. ¡Seguimos igual de radicales, amigo milenarista!

Madness Films dijo...

Ah, Ok!...Ya pensaba que habías dado un giro en todo los sentidos, tanto en diseño/formato de la pagina como en contenido...ya me quedo mas tranquilo, puesto que ya hay un monton de blogs genericos pero como el tuyo ni uno...y que así siga ;)

Saludos cadavericos zombi!!