11 de febrero de 2009

Yesterday, zombis del Canadá


En la próxima y ya inminente edición del Sci-Fi-London (del 29 Abril al 4 de mayo de 2009) estrenarán una película que quizá deba recibir nuestra atención. Se trata de Yesterday, una película de escaso presupuesto canadiense de género zombi.

En Yesterday, de la productora True Hype Productions (compañía de cine de low-cost que ya prepara su segundo largo, Mon Ami), seremos testigos de una película zombi tipo noche (ya sabéis aquello de que nos gusta clasificar el momentum del Apocalipsis cifrándolo en una de esas tres posibilidades: noche, amanecer o día, en función de cuándo se despertaran los muertos para devorar a los vivos).

Yesterday tiene un argumento muy clásico: nos mostrará las vidas de unos extraños que se ven forzados a cooperar durante un brote de epidemia zombi. Conforme cada uno trate de sobrevivir se percatará de que sus actos condicionan y repercuten en la seguridad de las vidas de los demás en esa ciudad que se pudre por momentos. El grupo de supervivientes decidirá abandonar la ciudad y refugiarse en el campo, pero una vez allí se darán cuenta de que los muertos vivientes no son el único peligro al que han de hacer frente, sobre todo cuando comiencen las luchas internas por el control y el liderato del grupo.

Vamos, lo de siempre, pero en Canadá. Y ya iba siendo hora de que se rodara una película de zombis en Canadá en la que la acción transcurre también allí, porque todos nos hacen creer luego que se trata de ciudades estadounidenses.

A continuación podéis ver el trailer, con unos zombis muy interesantes...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

no pinta nada mal... de hecho pinta bastante bien tiene todo lo que podemos pedir... carreras, sangre, pistolas, camara en piso grabando a reportera siendo devorada mas sangre y asi... y zombis xP... no he visto el trailer otravez pero acaso hay zombies rapidos?? mmm lo vere de nuevo para salir de duda

Z0MBI dijo...

Me parece a mí que son tirando a rápidos, Zascuash, jejejeje... Y como siempre, el interminable conflicto entre los vivos. Ay, ¿qué sería de la vida sin el conflicto?
¡Un abrazo!

El Chico dijo...

Hey! Buen cambio con esto de blogger, le habéis dado un lavado de cara a la Web.
En cuanto a la peli, bueno, supongo que habrá que verla para juzgar, me gusta y disgusta a partes iguales.
El uso de este tipo de música unido a ese tipo de montaje, en este tipo de películas, me recuerda a 28 días.

RealDeivid dijo...

Pinta bastante bien la pelicula tiene un aire bien independiente pero con corazon. Necesito ver pronto algo bueno para sacarme el mal sabor de boca que me dejo automaton transfusion (la vi ayer)


Saludos zombi

Z0MBI dijo...

Chico Morera: pues sí, nos hemos mudado, pero dejamos el acceso el otro búnker bien electrificado y con un hámster dándole vueltas a la ruedecica para cargar la batería. Siempre podéis pasaros por allí para acceder a todo el material antiguo. Pero aquí es donde se publicarán nuevas entradas. Pasa, Chico Morera, mi búnker es tu búnker. Efectivamente, algunas escenas recuerdan el estilo 28 días. Es que esa peli es un antes y un después en el cine de zombis. Aunque la banda sonora de Yesterday no creo que se pueda comparar con la calidad de la de Boyle, que me pone la piel de gallina con cada acorde...

Ocioonv2: a mí Automaton tampoco me emocionó, la verdad. A ver, tiene grandes momentos, muy grandes, está claro, pero son demasiado "adolescentes yankis que pretenden no serlo" para mi gusto. Que si fueran totalmente ochenteros, tipo Night of the Creeps (por aquí El terror llama a su puerta), me gustarían muchísimo más. Es curioso como el mismo rol de personaje ha dejado de gustarme solo por la época a la que se refiera... Otra putadita final, es quedarse a medias, ahí, con los pantalones bajados hasta las rodillas y sin saber qué ocurrirá con la parejita en ese callejón sin salida...

Creo que Yesterday se dejará ver mucho mejor que otras, eso seguro.

Anónimo dijo...

Lo primero: Me encanta tu nuevo Blogg, felicidades
Y lo degundo: estas peliculas que son mas independientes (tienen menos presupuesto y eso) como se pueden coneguir luego??? es que me vuelvo loco para encontrar muchas de las que recomiendas jejeej. En España no llegan a salir verdad?? un saludo

Z0MBI dijo...

¡Hola, Víctor! ¡Muchas gracias, compañero! Es cierto que las grandes producciones son mucho más accesibles a todos. ¡A veces incluso las estrenan donde uno vive! Las películas independientes resultan más complicadas de conseguir, pero siempre hay otros medios, como la mayor enemiga de Ramoncín: la descarga directa. En lugares como Vagos, Taringa, etc., podrás encontrar casi de todo... No tengo cuenta de rapidshare porque el megaupload free me va a casi 500 kb/s y realmente veo que no la necesito. ¡Suerte con las búsquedas!

Anónimo dijo...

queeeeeeeeeeeeee buena, a pesar de su bajo presupuesto, se ve bien, ojala que esta integre las filas del peliculas serias de tema y que nos gustan :-)

NEO dijo...

Zombi, amen a eso. Yo hace poco me descargue directamente 54 pelis de zombies en unos 4 dias... viva megaupload!!!.

Z0MBI dijo...

HUNTER: desde luego ha conseguido interesarme y el trailer, que nunca hay que fiarse de los trailers, pero bueno, como digo, el trailer me ha gustado.

NEO: ¿cogiste la zombiclopedia esa y empezaste por 28 días y acabaste con Zombies of Mora Tau? XDXDXD

Anónimo dijo...

Me pregunto que hará la policia montada canadiense en estos casos. :D

(Canibal).

Guybrush dijo...

Habrá que pasarse, por supuesto. Watchmen estará a reventar de gente, pero por intentarlo...

Neo dijo...

Zombi, en mi foro estamos recopilando en descargas (muchas de ellas en DD peliculas de antaño y demas (en español mayormente)... asi que me dio por recopilarlas a titulo personal :)

Daddy Maza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daddy Maza dijo...

Promete y mucho...

Tengo tantas ganas de hincarle el diente a una de estas películas de las que se hablan para el 2009, llevo una época de sequía zombil total (nada nuevo).

Es cierto que se le ve con mas clase y corazón que otras tantas (el echo de que no gire todo el film alrededor de los Zombies significa que al menos un mínimo de argumento va a tener).

Ah, Z0mbi, el blog se ve chapeau desde mi ordenador de mesa, y ya tienes tus links actualizados en mi blog...

Z0MBI dijo...

Tomás (antes conocido como Caníbal y, durante un tiempo, Caníbal enamorado): XD La policía montada, jejejej, pobrecicos... aunque espera... asocio una imagen a otra y ahora lo veo claro: un tipo de dos metros de alto, con casaca roja, montado a caballo, con una porra de madera durísima y larguísima. ¡Dios, es una imagen superacpocalíptica!

Guybrush: ¡allá que nos veremos, amigo! Os aviso en cuanto sepa de entradas a la venta. :)

NEO: muy bien hecho, sí, señor, una muy sana costumbre. Yo llevo unos días descansando en ese sentido, aunque he tenido mis etapas de peli diaria. Dorada época la que nos ha tocado vivir, ¿verdad? =D

Daddy Maza, antes conocido como Mazer: claro, amigo, eso es lo que me llamó la atención. Me recordó al espíritu de Severed, la de los zombis en el bosque de aquella isla. Solo que tirando a rápidos. ¿Se ve bien? Pues no sabes cuánto me alegro, porque cuando me puse a ello creí que me iba a dar algo. Pero todo cambió de pronto: lo entendí y punto. Y me dejé de margin left, lee marvin, margin y las ardillas, jejeje, y el padding de las pelotas. Y si todos tuviéramos la mismita resolución esto sería jauja... qué lastima.

dulzes dijo...

se ve que va estar buena, y en eso de conseguir las pelis uy acá en méxico aunque uno no tenga compu nomàs vas a un puesto pirata en la calle o en tepito jajaja y creeme eencuentras de todo y super barato, pelis de a 3 por dolar y cosas así y solo es cuestión de rascarle, incluso las independientes las encuentras :P!!

por cierto en canadà tienen una ventaja, los zombis pueden congelarse, bueno eso si el apocalipsis no llega en verano :P! jeje

Athman dijo...

Pues no se..No suelo fiarme de los trailers ya que me he llevado mas de un chasco por culpa de ellos,pero aun as,tiene una pinta estupenda...Brutal y spitosa,a mi parecer..Joder,que entre lo que corrian esos cabron....y la musica a piñon,me he puesto como una moto....jejejejeje
Venga,nos vemos.

Anónimo dijo...

Me gusto el Trailer muchoo!

pero espero que no hayan puesto todo lo bueno de la pelicula como en el trailer de " el fin de los Tiempos "...

ZOMBI!! me encanta tu blog, de hace mucho que lo leo, pero por simple pereza no te posteaba....

buen cambio ahora al color negro!!

ya viste el trabajo de Arte DE World War Z?

Esta increible la batalla de Yonkers!!

Z0MBI dijo...

Dulces: aquí en las calles también venden pelis pirata, screeners y ripeos de dvd, pero yo paso, prefiero bajarlas simplemente, que sale más barato y tiene un atractivo incomparable... =D ¿Oye, la primaera apocalíptica canadiense tiene que ser terrorífica, con todos esos zombis desconjelándose por ahí? ¡Besos! (y siento que ya no nos puedas leer desde el trabajo por irnos a blogger...)

Athman: yo tampoco, yo tampoco, pero me pasó lo que a ti: que me emocioné un poquito con él, jejjejejej... ¡Un abrazo!

Fidozip: ¡encantado de verte comentar, amigo! Tienes razón, hay algunos trailers, muchos, que lo que hacen es reventarte la película de principio a fin. Una pena. A mí tambén me ha gustado el cambio a naranja y negro. Me gustaron mucho las ilustraciones que andan por ahí. La de la batalla es impresionante, desde luego. ¡Un abrazo!