24 de febrero de 2009

Programación de la VI Muestra del Sci-Fi de Madrid



Cuatro días de cine sin parar, que todos esperamos que pronto lleguen a sentar las bases de un festival de cine fantástico y de terror en Madrid. Hace unos días hablamos más pormenorizadamente de los sentimientos que la Muestra despierta en las personas asiduas a ella. Si queréis podéis recordarlos en nuestra anterior entrada acerca de la Muestra de este año. 

Hoy os traemos lo que todos estábamos esperando: la ansiada programación definitiva de la VI Muestra del Sci-Fi de Madrid.

Jueves 5 de marzo
  • 22:00  Watchmen
Viernes 6 de marzo
  • 16:15  Cortometrajes del Festival de Cine Fantástico de San Sebastián y episodio de la 4.ª temporada de Galáctica (sesión gratuita)
  • 18:45  Eden lake
  • 20:40  Martyrs
  • 22:45  The chaser
  • 01:05  The cottage
Sábado 7 de marzo
  • 16:00  20th century boys
  • 18:45  Midnight Meat Train
  • 20:45  Surveillance
  • 22:45  Let the right one in
  • 01:00  Splinter
Domingo 8 de marzo
  • 16:50  Inju
  • 19:00  Vinyan
  • 21:00  Underworld 3: rise of the lycans

Resumiendo:
Imprescindible en pantalla grande se me antoja Let the righ one in

Las veré sin dudarlo... 
  • The Cottage: a ver hasta que punto es el Shaun of the Dead de los psico-killers. 
  • Splinters: si queréis ver qué pasa cuando se mezclan los erizos de mar con las plagas zombis no dejéis de ver Splinter; buenos momentos atrapados en una gasolinera. Por lo demás, una película con poco que añadir al género zombi.
  • Midnight Meat Train: los primeros 45 minutos son francamente buenos, aunque la peli decae un poco y se hace previsible hacia el final. Remedo del Hombre Alto de Phantasma, salvando mucho las distancias.
  • Vinyan: no la he visto, pero será de grito fácil y esas siempre se disfrutan, y mucho, en la Muestra.
  • Cortometrajes: siempre se puede esperar algo bueno de ellos.

EDITADO:
Ya están a la venta las entradas en la taquilla del cine Palafox (C/ Luchana 15). Más info en Sci-Fi.es.

10 comentarios:

Daddy Maza dijo...

Pues vaya plan, las he visto prácticamente todas, y la que no he visto no me interesan mucho.

La verdad es que creo que aplazaremos esos Phoskitos hasta otra (unos Bonys o unas panteras rosas tal vez?).

Z0MBI dijo...

Como decían en el juego de Comandos: «whatever you say, officer!»
=D

He visto Let the right one in, Splinter, Midnight Meat Train, pero las veré con gusto de nuevo, jejeje...

Anónimo dijo...

Hey, muchas gracias por la info, zombi!

aguiwaka dijo...

Pero...!!!! Zombi!!! Te odio!!! ¿Ya tienes la programación y no ha salido aún en su web??? ¿No sabras cuando se ponen a la venta las entradas? Mira q no te guardamos sitio en la cola si no como otros años!!! :D:D:D

Kaneda dijo...

Gracias!!!

Yo ahora mismo estaba descargando 20th century boys en cuanto me he enterado que se basa en un manga de Naoki Urasawa, si no conoceis Monster estais tardando.

Y la que realmente espero con ansias es WATCHMEN y la de Déjame entrar, el resto no las conozco pero me fiaré de tu criterio!

Gracias por la info amigo españolo!

Athman dijo...

La envidia me corroe,amigo Zombi....
Na,tio..Que menuda panzada de cine te vas a dar,compañero.Esperare ansioso que nos traigas un detallado informe al respecto.
Por cierto,tuve la ocasion de ver la de "Splinter" hara cosa de un mes y he de decir,que pese a ser un survival en toda regla de los de siempre,con todos los topicos necesarios,la peli me encanto y disfrute como un enano con esa mezcla de "The Thing" y Espinete Azul...
Saludos.

Z0MBI dijo...

Freddy: de nada, amigo milenarista. Para eso estamos. ¡Saludos!

aguiwaka: ¡hola, compañeroooooo! Pues no sé por qué aún no la han puesto, pero este es el programa que me ha enviado el departamento de prensa de la Universal, responsables en último término del evento. Ni idea de lo de las entradas, pero me imagino que no tardarán en salir a la venta en la taquilla del cine. ¡Allí nos veremos! ¡El que llegue antes que se ponga a la cola! ¡Un abrazo!

Kaneda: no soy muy de manga, me quedo solo con Junji Ito y sus horrores sobrenaturales. =D Pero recomiéndame más manga de terror de ese tipo, por favor. Monster... la he visto siempre por las librerías, pero nunca me decidí... ¡Un abrazo!

Athman: si a mí Splinter me gusta, se queda un poco en poca cosa finalmente, como que todo transcurre muy rápido. Es como si en un AZ solo nos mostraran lo que les pasa durante un par de horas o tres a cuatro personas en una gasolinera. Eso es curioso y positivo también. Me gustan mucho los movimientos espasmódicos de los zombis-erizos-cosas, esos planos de las articulaciones dislocándose en pos de carne fresca... ¡Muy edificante! jejejejeje... ¡Un abrazo!

aguiwaka dijo...

Mañana viernes salen a la venta!!! Lo q no dicen es si por la mañana o por la tarde :(

Zombi, busca por Hideshi Hino...

El chache dijo...

Hola. He llegado aqui de casualidad y me ha gustado tu blog.
La muestra de este año ha sido muy interesante. Martyrs me ha parecido mas floja de lo que venia precedida, no es para tanto sinceramente. Eden Lake ya la habia visto, pero me ha resultado una experiencia verla en pantalla grande, al igual que Midnight Meat Train. The cottage ha sido una maravilla y un gran descubrimiento. Dejame entrar me parecio, sencillamente, una obra maestra. Splinter simpatica, y gana en mi cabeza segun pasa el tiempo. Surveillance me sorprendio gratamente. Inju me ha resultado simpatica, flojita pero simpatica. Vinyan me ha aburrido muchisimo, un buen planteamiento muy mal llevado. Y Underworld 3 me ha gustado bastante. Bueno, estas son las pelis que he visto y mi humilde, y corta, opinion de cada una. Lo peor, algunas personas que no han tenido respeto con los que queriamos ver las pelis sin escuchar gritos y opiniones en voz alta, y risas sin venir a cuento, ya sea por que dos personas salgan fornicando (por favor, que no tenemos 12 años) o lo mas lamentable, gente riendose por que un actor tiene la voz grave. Y desafortunada la actuaccion de Leticia Dolera en la proyeccion de Vinyan, gritando: Que los maten ya... Me aburro...
A ver, chiquilla, ademas de no importarme tu opinion, un poco de respeto a la gente que le estuviera gustando, ademas, que a ti te han pagado por estar ahi, asi que repeto.
Bueno, ya no me estiro mas.
Si te apetece pasarte por mi blog, QUE FRESQUITO ESTA TODO, a ver si te gusta.
Un saludete

Z0MBI dijo...

Chache: hola, amigo. Comparto todo lo que dices respecto a las películas. Ahora mismito voy a colgar una breve crítica personal de cada una de ellas.
Respecto a los audiocomentarios de los asistentes, he de decirte que me considero un defensor a ultranza de los mismos. ¿Por qué? Porque forman parte de la esencia de la Muestra. Porque siempre ha sido así y porque es toda una experiencia ver las películas en plan audience participation. Que a mí me molesta sobremanera que me molesten en el cine, pero no durante la Muestra. ¡Durante la Muestra lo estoy desando! Tienes que entender que no es falta de respeto lo que mueve a los asiduos de la Muestra a realizar comentarios en voz alta, ¡es la tradición! ¡Y es francamente divertido! Este año, precisamente, se han echado en falta muchos más y yo particularmente he echado de más que la gente chistase y se quejase cuando la película suscitaba alguno de ellos. Las personas que precisamente se quejaban de los audiocomentarios son casi con toda seguridad gente que no ha acudido en anteriores ediciones de la Muestra. No sé si es ese tu caso. Para que te hagas una idea, sería algo así como ir a un restaurante vegetariano y que te pareciera inconcebible que no tuvieran carne en el menú. ¡Qué falta de respeto por los que nos gusta la carne! No. Es que se trata de un restaurante que vegetariano, eso es todo. Insisto: los audiocomentarios son algo fundamental que me ha hecho disfrutar a horrores muchas de las películas de pasadas ediciones. Si la película es realmente buena, verás que los comentarios son muy escasos y para nada ofensivos, pero si la película es un horror de mala, como sucede en ocasiones, te la pueden salvar y convertírtela en una experiencia única esos comentarios.

Espero que sepas entenderme.

¡Un abrazo!