16 de febrero de 2009

Ken Foree cabalga de nuevo: Zone of the Dead

En mayo de 2007 os anunciamos esta película serbia de zombis como próximo estreno y nunca os dijimos nada nuevo, pues jamás supimos nada al respecto. Ahora lo hacemos y con unas cuantas sorpresas. 

Parece ser que finalmente se trata de una coproducción serbo-italo-española y que cuenta con el protagonismo de, ni más ni menos, Ken Foree, el grandioso Peter de Dawn of the Dead (1978). Pero eso no es todo. Por su ficha de IMDb podemos saber que su director original, Milan Todorovic, figura de segundón, y quien aparece como director es Milan Konjevic, otro director serbio, también de poca experiencia.

Del trailer que vimos hace dos años no queda absolutamente nada en la película (aunque no lo podréis comprobar in situ, porque han suprimido el vídeo). Casi todo parece haber cambiado, aun cuando se mantiene la idea del agente de la ley rodeado de muertos vivientes. El argumento es el siguiente: un par de agentes de la Interpol, Ken Foree y Kristina Klebe (quien, recordad, está trabajando en otro largo de zombis, Escape of the Living Dead, de John Russo), deben escoltar a un prisionero hasta Belgrado en un convoy. En su camino han de atravesar Pancevo, un área arrasada por un desastre biológico donde los supervivientes parecen afectados de una rabia incontrolable y homicida. Vamos, que son zombis. Pronto se darán cuenta de que para salir con vida de ésta, deberán confiar en su prisionero, Emilio Rosso, aunque sea lo último que hagan.

Desconocemos lo que sucedió con lo rodado por el antiguo director de la película (así como con la antigua web oficial), pero creo que podemos estar contentos, pues el cambio parece haber sido a mejor. Y solo por ver a Ken Foree rodeado de muertos vivientes, creo que merece la pena.

La película se estrena en Serbia el próximo 22 de febrero de 2009. ¿Podremos catarla fuera de los Balcanes?

Os dejo con su nuevo trailer...




...y con escenas del rodaje de la película.






13 comentarios:

Daddy Maza dijo...

Bueno bueno... Yo espero que si la veamos por acá (Europa), por que el trailer pinta como película de calidad.Basuras mas grandes nos han traído, y esta se ve bien, aunque supongo que muchas veces no depende de la calidad del film, debe de ser otro tipo de burocracia.

Al menos espero disfrutarla por la red, en Español sería ser demasiado optimista.

Anónimo dijo...

Nada, nada, pero nada, será peor que esa cosa esperpéntica llamada ·The day of the dead·. No hablo de la de Romero, no... sino de la película de hace poco que no tenia por donde cogerla.
En mi caso, ver a Foree es más que suficiente, aunque me ha dejado lleno de curiosidad eso de los zombis tumbados al sol y el otro que, parece, que los llama.
Saludos.

Anónimo dijo...

WOOOOOO!!!

El TRailer esta increible!!

quiero verla!!

Cap dijo...

Habrá que estar atentos, pinta bien aunque prefiero no crearme expectativas, que luego vienen las decepciones.

Fran Lopez dijo...

llego tarde a felicitarte por el nuevo blog,te redirecciono hoy mismo.
saludos

Anónimo dijo...

Tio,verde nuevo a Ken Foree ha sido un puntazo,joder....
Esa peli tiene muuuuuy buena pinta,y lo poco que se ve promete mucho....
Ojala llegue a nuestras tierras y podamos disfrutar de ella...
Un abrazo,Zombi.

Kal Zakath dijo...

Vaya, qué buena pinta!

A ver si hay suerte y la podemos ver por aquí.

ligrix dijo...

Pues la peli parece un pepino, y como la rodarán en inglés, `pues es cuestión sólo de que la cuelguen en la mula, porque a los cines o videoclubs, como que no. Deberíamos hacer entre todos una página como las de nosologore y esas en las que poder descargarse las pelis de zombis....

Z0MBI dijo...

Daddy Maza: efectivamente, debe haber otras variables ocultas y enmascaradas, porque nos llega tanta mierda a los cines que ése, jejejeje, no puede ser el criterio. Respecto a que esté en español, desde luego que ya te puedes ir olvidando. A lo sumo subtitulada.

Tomás: por favor, si es que esa película de la que hablas es un puto esperpento del género zombi. Un insulto hacia Bub y todo el elenco de personajes que creara Romero hace casi 25 años. Ver a Foree es muy emocionante, está claro, y eso que comentas es interesante. Recuerda un poco a los muertos vivientes de Jorge Grau, en la que un muerto "despertaba" cadáveres tocándoles los ojos.

Fidozip: ¡yo también, amigo! Por cierto, por tu foto diría que ya estáis en cuarentena preventiva por allá, jejejeje...

Cap: muy sabio el consejo. No hay nada peor que eso. Qué mal lo pasé con Land, ay, madre, jejejeej...

Franarcilla: ¡muchas gracias, amigo milenarista! ¡Y no dejes de hacer esos maravillosos zombis!

Athman: ver a Foree es la leche, está claro, pero no nos emocionemos demasiado que luego nos rompen nuestro apocalíptico corazoncito... XD

Kal Zakath: tengo muy serias dudas acerca de la comercialización de la película. Pero siempre nos quedarán los foros de descarga directa y las verdes praderas donde pastan las mulas.

ligrix: coincido en todo contigo, amigo Ligrix. A mí eso es algo que siempre me ha dado ciertos reparos. Digo lo de hacer una web con links de descarga directa. Desconozco hasta qué punto es legal y por dónde te pueden echar mano y liarte una gorda. En nuestro foro (un búnker pequeñito) frecuentado solo por un puñado de supervivientes muy afines hemos colgado de vez en cuando estos links para alguna que otra película. Por eso nunca pongo esos links en zombiblogia.

ligrix dijo...

el foro sigue activo en el otro blog?
A ver si empiezo a frecuentarlo, sobretodo por lo de los enlaces que me cuentas.
Un saludo. Por cierto que algún día la caraja que me domina me permitirá descargarme el Pando (que despiste tengo, madre mía que despiste).

Z0MBI dijo...

Hola, Ligrix: XDXDXD Bonita caraja, jejejeje... El foro sigue activo. También hay un link (Nuestro pequeño foro) camuflado entre la lista de enlaces de la columna de la derecha de este nuevo búnker. He de decirte que somos 4 o 5 los que frecuentamos el foro, pero nos queremos mucho, jejejje... Mejor ser pocos y bien avenidos en un futuro postapocalíptico, ¿verdad? Igual algunas entradas las ves en inglés, aunque sea en mi inglés macarrónico, porque uno de esos 4 o 5 es un superviviente británico.
¡Un abrazo!

susana dijo...

Pues con dos palabras:
IMPRE / SIONANTE. !
Aparte que se ve que los maquillajes estan curradisimos.
ole ole que alegria de peli.
El trayler me ha encantado.

Anónimo dijo...

It will be shown in Sitges, so you can check it out...