21 de febrero de 2009

Carteles postapocalípticos de Simon Page


Antes de que os imaginéis que se trata de una nueva y prometedora película de futuro apocalíptico protagonizada por Tom Selleck y Brad Pitt, he de aclararos que en realidad es un cartel ficticio, una película que no existe y que probablemente nunca existirá (una pena, la verdad, así que ojalá me equivoque). 

El diseñador en cuestión es Simon Page, un financiero británico de día que, cuando llega la noche, se transforma en diseñador de carteles apocalípticos. En concreto este proyecto se llama New Dawn y fue concebido para un concurso de photoshop (en esta entrada de su web se explica el proyecto). Cada cartel tiene una sinopsis y la más interesante de todas es ésta:
La humanidad entera se ha visto afectada por un mortal e imparable virus. Un grupo de científicos cuentan con un búnker nuclear y un laboratorio subterráneo donde se refugian sabiendo que ésa es su única alternativa de supervivencia. 20 años después, casi sin provisiones y sin haber tenido contacto con el exterior de ningún tipo, deciden aventurarse a salir del búnker ignorantes de qué les espera ahí fuera...
Os dejo con un puñado más de carteles de la serie New Dawn, pero no dejéis de visitar la página web de Simon Page. ¡En su flicker encontraréis cientos de imágenes interesantes! Además, allí suele enlazar las imágenes que emplea para realizar sus carteles (lo que no deja de asombrarme).








9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimos,Zombi...Me han encantado.Hay que ver como se lo curra el amigo.Tiene ideas muy brillantes y el concepto sobre lo que debe transmitir una imagen apocliptica muy bien asimilado.
Lo que me ha chocado mas,es que el segundo cartel que hay puesto en tu entrada,el de "Andromeda"...Juraria que lo he visto antes,y que es el del remake de "La amenaza de Andromeda"...
Un saludo,colega.

Daddy Maza dijo...

Esa peli en realidad es una serie. Esta chula, y creo que esta basado en una novela de Michael Crichton. Bastante entretenida por cierto.

Los carteles son increíbles, dan ganas de ver películas relacionados con ellos, que importante es marketing para un film verdad?.

Y ya me gustaría que un tipo con esta visión por el apocalipsis le dieran la labor de dirigir una película, crearía sin duda atmósfera brutal.

Anónimo dijo...

Muy buenos y muy interesantes. Aunque para llevar la contraria (xD), quizás sea mejor así. Me basta con pensar como los ejecutivos del mundillo del cine destrozan buenas ideas...

Saludos

susana dijo...

Recordad lo que ocurrió con el trayler de machete....

Quien sabe.... quizas algún productor le ha gustado tanto como a nosotros ese cartel con el comentario....

Primigenio dijo...

Buen Fin de Semana, queridísimo y aprecido zombi.
Son muy buenos todos, incluso llega a extrañar que se trate de un proyecto ficticio.
A veces es extraño que los carteles ficticios tengan mejor calidad que los de películas que sí se van a llevar al cine.
Puede que no se lleve a la realidad, aunque dios quiera y no, pero con trabajos así de buenos por lo menos podría trabajar para películas que sí se llevarán a la pantalla grande.
Yo las iría a ver sólo por el cartel...

JoPo dijo...

si, cierto, lo de andromeda es una miniserie( para mi flojilla)

http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/la-amenaza-de-andromeda-the-andromeda-strain-2008/

alguien se ha colado

por lo demas, muy chulos los carteles

Z0MBI dijo...

Me alegra que os gustaran tanto como a mí.

Tenéis razón en lo de andrómeda. Rsulta que Simon coloca en ocasiones el cartel en el que se ha inspirado, si es que se ha inspirado en alguno. Veréis que también colgó por ahí el de Rosemary's Baby. En el caso que nos ocupa, ese cartel le había inspirado el de la mascarita de gas, creo.
El que se ha colado soy yo a la hora de subir las imágenes. Disculpadme. Subsano el error ahora mismo.

Anónimo dijo...

Me encanta el tema de los carteles ficticios. Hace tiempo que me gustaría poner en marcha un proyecto de diseño de carteles de películas de terror de serie B o peor.

Z0MBI dijo...

Jan, XDXDXD. Me muero por ver el cartel de algunos de tus títulos ficticios. ¡Solo los títulos ya eran buenísimos! Yo tengo hechos también algunos, más ceñidos al AZ que al mero Apocalipsis, claro está.