14 de febrero de 2012

Deadheads, road-zombedy



Deadheads es otra zombedy a añadir a la larga lista de las que últimamente vienen produciéndose. Os recordamos un artículo que escribimos al respecto de este sub(sub)género incipiente que publicamos hace ya un tiempo, con motivo del estreno de unas cuantas comedias de zombis por esas fechas.


Deadheads parte de la premisa de que, por azar o vaya usted a saber cómo, dos zombis durante el brote de una infección de muertos vivientes mantienen intacta su capacidad intelectual y son capaces de hablar y razonar como seres humanos y, aparentemente, mucho mejor que algunos de éstos. Uno de ellos tratará de encontrar al amor de su vida… aunque ahora esté muerto, y el otro le ayudará en su búsqueda. Durante su periplo, deberán sortear infinidad de obstáculos: paletos con rifles, supervivientes ultraviolentos tipo Ben de Night of the Living Dead y un par de zombiehunters la mar de pertinaces.




 


No es la primera vez que una película se centra en personajes zombificados, ni desde luego es, aparentemente, la que más acierta a la hora de retratarlos. Sin duda los ejemplos más logrados en este sentido los podéis encontrar en The Revenant y en Wasting Away (zombedys que se tratan en el enlace que refiero al inicio de este artículo). Aun así, creo que puede merecer la pena verla para pasar un rato agradable y echarte unas risas.


La película ha sido estrenada en algunos festivales, como los de Sitges, Toronto o Austin, entre otros, y parece que finalmente saldrá en DVD en los Estados Unidos a través de Freestyle Releashing el próximo 6 de marzo de 2012. Cabe, por tanto, la posibilidad de que el resto del planeta podamos hincarle el diente infeccioso a partir de entonces por algún otro cauce, ya me entendéis.




Os dejo con la web oficial, su facebook, su twitter y su trailer:

6 comentarios:

La Mala Vida dijo...

Bueno, parece aceptable para pasar el rato. Y The Revenant es casi insuperable. (¿¿Otros cauces??... Pero... Legales, of course)

Tartigary dijo...

yo la tengo desde hace un tiempo. Está bastante bien...

Z0MBI dijo...

Ejem… legales, sí, sí, sí, legales, por supuesto, cómo no, legalísimos, claro, claro, claro, jejeje…

Vaya, Tartigary, parece que la has conseguido por cauces legales incluso antes de que se ponga a la venta el DVD. Qué artista, jejeje…

Tartigary dijo...

Sip, superlegales hasta que se demuestre lo contrario. Y no os creáis que es una copia "cam", es de muy buena calidad. Si alguien quiere una copia que mande un mensajito. El único "pero" es que está en inglés... pero siendo traductor, no es que me moleste. Jeje...

Unknown dijo...

Jaja, pinta bien, lo bueno de las zombedys es que por muy cutre que esté el maquillaje, los efectos, incluso el guión, siempre sabes que es una vacilada, así es que no terminas apagando el reproductor antes de tiempo.

Gracias por compartir hermanito!

vs dijo...

La pusieron en cinetube hace tiempo...