16 de febrero de 2012

Rave zombi



Ayer andaba inspirado y el cuerpo me pedía hacer algo diferente, algo para lo que realmente me faltan muchos conocimientos, dicho sea de paso. ¿Pero cuándo la falta de experiencia o de competencia ha sido un muro insolslayable en este país? Nunca. Pues eso. Así que me decidí a perfilar un poco uno de mis anhelos creativos: coger samples de audio de Night of the Living Dead, que a la sazón es de dominio público, y rodearlos de música techno sin dejar de lado las raíces post-punk de mis tiernas mocedades. Sampling milenarista (un loop after punk que es la madre del cordero, rodeadito de una maraña de loops techno) para una rave zombi que algún día tendrá lugar. Lo cierto es que primero hice la música y luego decidí añadirle imágenes de la peli. Pensé que quedaría muy bien una simple foto fija de Duane Jones frente a la radio (como la que abre este artículo), pero luego no me pude resistir a añadirle toda una escena, mítica donde las haya. Curiosamente, con variar un poco la duración de algunos clips se conseguía casar bastante bien la imagen con el audio y obtener algunos efectos interesantes. Os dejo con el resultado.

6 comentarios:

La Mala Vida dijo...

Pues para no ser Jorge A. Romero no está nada más. Próxima entrega: Santa Sangre...

Unknown dijo...

Wooooow a mi playlist de inmediato! jejeje!

¡te has pegado un trabajo fenomenal hermano! me ha gustado sobremanera.

Celebro con harto gusto esta racha de "resucitación-creativa-zómbica"

¿irá a haber algún remix para "Dawn" y "Day"? jeje ;)

Felicitaciones de nuevo y recibe un abrazote, jalón de bigotes a mis furtivos cazadores de tiesos.

Z0MBI dijo...

¡Gracias, Mala Vida!

¡Muchas gracias, Garrison! Me temo que me centraré en explotar Night, dado que es de dominio público. Haría cosas interesantes con Dawn y Day, pero me borrarían los vídeos allá donde los subiera…

La Mala Vida dijo...

Supongo que ya lo conoces, Zombi... Pero si te vas a dar a la postproducción y la edición de vídeos, esto es como el pozo de los deseos... (WHITE ZOMBIE, my friend. un clásico de clásicos)
http://www.archive.org/search.php?query=mediatype%3Amovies%20AND%20collection%3Amoviesandfilms%20AND%20subject%3A%22Horror%22

Estas son sólo las de terror, pero si trasteas un poco hay de todo: Televisión, documental, animación...

SOLO CALAMA Y EL NORTE DE CHILE dijo...

Excelente¡¡¡¡¡¡¡¡ saludos desde chile¡¡¡
Como lo obtengo en mp3?

Z0MBI dijo...

MalaVida: De ahí me bajé Night, querida mía. Efectivamente, el archive ese es una auténtica pasada. Ed Wood no habría parado de hacer pelis con todo ese material.

Chile: celebro que te gustara. Subí también la canción a GoEar. Ignoro si se puede descargar de ahí. Veré si la subo a algún servidor de descargas directas…