2 de octubre de 2009

Pontypool será una trilogía


Acabo de volver a ver Pontypool en la sala Prado de Sitges. Volverla a ver, teniendo en cuenta que la había visto hace unas semanas, ha sido una muy grata experiencia, cosa que no ocurre siempre y que habla mucho en su favor.

Por los generosos aplausos al término de la proyección, parece haber recibido una aceptación generalizada en el público presente. Y es que no es para menos, amigos de zombiblogia. No perdáis la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa y atípica película de zombis.

Si queréis recordar un poco el argumento y algunos detalles sobre la película, podéis leer la crítica que ya escribimos aquí hace unas semanas.

El motivo principal que me lleva a volver a hablaros de Pontypool es que su director, Bruce McDonald, se encontraba en la sala para hablarnos un poco acerca de su película. Como no podía ser de otra manera, a la salida del cine, me acerqué, me presenté y le pedí hacerle unas preguntas.

Lo primero que le pregunté es qué pensaba acerca de Dead Air, la película que todos esperábamos como agua de mayo y que finalmente se ha quedado en nada (por cierto, saldrá en DVD en muy poco tiempo). Me dijo que sólo había visto veinte minutos del filme, pero que no le había gustado en absoluto y que los actores eran francamente penosos. Lo que sí me confió es que cuando estaban terminando de filmar Pontypool, se enteraron de la realización de Dead Air y las concomitancias que ambas películas tenían (apocalipsis zombi, la acción transcurre en una emisora de radio...) y se llevaron un buen disgusto. Qué queréis que os diga a este respecto; no he visto Dead Air, pero las críticas que está recibiendo y la noticia de que salga directamente a DVD no son buenos síntomas. Y Pontypool... Pontypool es una obra maestra del género.

Y tengo muy buenas noticias que daros: ¡PONTYPOLL SERÁ UNA TRILOGÍA! Bruce MacDonald me ha confirmado que el año que viene tendremos la segunda parte, en la cual podremos asistir a lo que sucede en el pueblo, pero esta vez en el exterior de la emisora. ¿Veremos entonces lo que le sucede a Ken, el reportero?, le pregunté ansiososo. Así es, me respondió Bruce con una gran sonrisa en los labios. Esta es una fabulosa noticia, amigos de zombiblogia, una gran noticia.

No pude por menos que alabar la astucia con la que habían logrado rodar una excelente película de zombis con un presupuesto más que ajustado, dado que no hay exteriores y la acción transcurre casi en su totalidad en el interior de la emisora, lo que está muy bien llevado en todo momento y acota mucho los gastos de producción. De esta manera, haciendo una buenísima y muy barata película de zombis, Bruce ha conseguido la financiación para acometer esa segunda parte en la que sí saldremos al exterior y contemplaremos la manada de zombis que se agolpa alrededor de la clínica del doctor Méndez.

Y la cosa no quedará ahí. HABRÁ UNA TERCERA PELÍCULA en la que la acción se situará cuatro o cinco años después del desastre de Pontypool. Algo realmente prometedor, ¿verdad?

Finalmente, quisiera decir que Bruce McDonald es un tipo increíblemente cercano, amable y sumamente divertido. ¡Un abrazo, Bruce!

13 comentarios:

Nata Hernández dijo...

Una película hipnótica gracias a la increíble voz de Stephen McHattie. Es-pec-ta-cu-lar.

[Divertidísima la conversación entre Bruce y Zombi, por cierto]. :)

Unknown dijo...

Quiero una camiseta (zombiblogia) como la tuya!
Ahora!!!
Dime que tengo que hacer...

Anónimo dijo...

tener enchufeeeee josep! JAJAJAJAJJA. Fuera de bromas, que caña, yo quiero ver esa película, te contó si alguien ha comprado la película y se distribuirá por fin?

Athman dijo...

Joder,Zombi..Eres un crack,el master,el puto amo...Como te lo curras y con quien te codeas,chaval...
Un gustazo verte en tu salsa y en cuato a la peli,tengo ya los dientes tan largos que los arrastro por el paket de casa,tio..Que ganas de verla,por dios.
Abrazos.

Daddy Maza dijo...

Ansiamos poder echarle un vistazo pronto...

Por cierto, en Vagos anda Seventh Moon, que comentaste hace unos meses... esa cae este finde a ver!!!

Anónimo dijo...

ostras, ZOMBI, si eres el gemelo de César Strawberry.

Insanus dijo...

Gran foto! Y esperando con verdadera necesidad esa peli.

seeyouinthenextlife dijo...

Gracias Bruce eres un puto genio!!!, ayer vi Pontypool y me parecio cojonuda. Tendré que verla cuando salga en cine, ya que, de frances no tengo ni idea.

Gracias Zombi por esta exclusivas!!!.

Daddy Maza dijo...

Queremos la crónica de este finde YA!!!

PD: Seventh Moon es un truñaco del 15.

Z0MBI dijo...

XDXDXDXD Muchas gracias a todos, incluso a Jan por compararme con el tal Strawberry, jejejeje...

En cuanto a camisetas, creo que me veré obligado a recoger los pedidos y enviároslas a vuestros hogares. PEro primero tengo que ver cómo hacerlo. No sé si Paypall o qué demonios hacer... En fin. Dadme un tiempo para estudiar este asunto.

Una pena lo de Seventh Moon... esperaba que al menos fuera entretenidilla. :(

Stigma dijo...

Uf.. Me encantó Pontypool, pero eso de la segunda parte, que suceda en el pueblo no se si va a funcionar igual, dado el poco peso que se le da a los escenarios y el mucho a los dialogos en ésta.

Por lo demas, confirmo, posiblemente LA Mejor del Festival de Sitges. Aunque no la única buena, por suerte.

Unknown dijo...

Ahora si! me suena bien poder apreciar lo que sucede en el exterior, en Pontypool. Es que aunque sea me hubiera gustado ver algo, a traves de las ventanas de la radio... en fin jejej.

Tambien es que la vi sin subtítulos y algunas cosas se me pasaron. La experiencia de Ken el reportero promete.

Saludos!

Wannabegafapasta dijo...

DEAD AIR la conseguí vía cuadrúpedo y no aguanté más de 10 minutos (los subs hechos por alguien que no sabía ni usar el google translator tampoco ayudaba la verdad); la película era la típica basurilla hecha con dos duros, con malos actores y argumento ridículo (por Dios, ¿dónde consiguieron al que hacía de guarda de seguridad, en una tómbola?) Y eso que me alegró reencontrarme con Patricia Tallman, a la que le perdí la pista justo después de LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (Savini's versión).