19 de octubre de 2009

Entrevista con los hermanos Pastor, directores y guionistas de Carriers (aka Infectados)


El pasado día 15 de octubre tuve la oportunidad de entrevistar a los hermanos Pastor, co-guionistas y co-directores de Carriers, aka Infectados, en la sala Roxy-B de Madrid. Fue todo un placer conocer a dos brillantes y jóvenes directores de su talla, quienes han demostrado con Carriers, su primer largometraje y su primera obra conjunta (a la que seguirán muchas más), un oficio y un saber hacer cine propios de directores y guionistas muy experimentados. Charlar de cine con ellos es sumamente enriquecedor y son muy agradables y simpáticos, dicho sea de paso.

Os dejo con la entrevista en dos partes. Si no habéis visto todavía la película, he de deciros que en su segunda parte hacia el minuto cuatro, la última pregunta contiene cierto spoiler. De cualquier manera, hay un aviso previo bastante directo de SPOILER ALERT! 





PD: Hoy he vuelto a ver Carriers por tercera vez (la vi en agosto en un pase de prensa y luego en Sitges), esta vez doblada al castellano en un cine de Madrid... de la periferia, para ser más exacto, y me ha vuelto a entusiasmar su perfección y su absoluto dramatismo. Es una obra maestra postapocalíptica. Y me da mucha pena que se esté distribuyendo de una manera, a mi parecer, errónea, tan sólo en pequeñas salas de multicines de la periferia. 

Id a verla y me lo agradeceréis...

16 comentarios:

ligrix dijo...

zombie, aunque no tenga que ver con el post, donde coñe puede uno descargarse survival of the dead??
danke schönn

Z0MBI dijo...

No lo sé. Yo la vi en Sitges, amigo.

Insanus dijo...

Sí que parecen buen tipos, sencillos y afables. Me reí con lo de los caballos. De acuerdo, "la gasolina se acaba", pero mejor ir a pie si, como yo, lo único que sabes de montar bestias es subir de niño a los caballitos ponys. Que digo yo que será más sensato una bici o un buen par de zapatillas de deporte que arriesgarte a una fractura en la pierna, una cintura rota o una paraplejia.

Con respecto a Carriers, me estás hypeando, zombi, pero me fío de ti, XDD.

Z0MBI dijo...

La hípica no entra dentro de mis virtudes, Insanus, y por los nobles brutos siento casi tanto pánico como por los zombis. Pero creo que si tienes la oportunidad de hacerte con unos cuantos, puedes ir aprendiendo a montar poco a poco.
De verdad que es una peli postapocalíptica francamente deliciosa.

Stigma dijo...

Aunque esperaba mas de ella, a mi tb me gustó mucho la pelicula. Le veo unos cuantos fallitos en algunas reacciones, pero por lo demás es muy buena.
Una "must be".. y como todas las buenas.. una de las que se cansan pronto las salas de cine

Athman dijo...

Peazo entrevista os habeis currado,chavales.... Grande,grande.

Pues si que parecen campechanos,estos dos caballeretes..Me han dejado intrigado con lo de ese guion apocaliptico y su "poco usual y realmente extraña" causa... Que mala es la curiosidad insatisfecha,coño..
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Coincido con stigma, tambien esperaba más... y aunque salí con buen sabor de boca.... me quede con hambre, con mucha hambre.

scanners dijo...

La peli se queda un poco a medio gas, pero esta muy bien hecha. Genial entrevista!!

Por cierto, saludos Insanus... somos 4 gatos!

Homo Insanus dijo...

jajjaja, qué tal? Cómo no, eres lector de Zombi tmb,:).

Anónimo dijo...

Mi estimado Insanus fiate de Zombi y de mi, es una gran película, la verdad es que da gusto trabajar con usted mi estimado Zombi, cada día me gusta más, aunque sea desde la distancia de miles y miles de millas.

El Chico dijo...

Buenas ZOMBI, creo que volvemos a tener opiniones enfrentadas. Me pasé hace un par de días a ver Infectados. He de decir que si no me marché de la sala a mitad de película es porque no me gusta criticar sin conocimiento de causa. No solo no me gustó, sino que me disgustó bastante. Si tengo tiempo escribiré una crítica exponiendo los motivos.

Z0MBI dijo...

Alfie: miles de millas no bastan para alejarnos. :D

Chico: me gustaría leer cuáles son esos motivos. Para mí es una grandísima película. Y estoy deseando que veas Survival of the Dead para que me des tu opinión. Creo que si alguien puede encontrar algo positivo en ella, ¡has de ser tú, amigo! XD

"Horror" dijo...

Muy interesante la entrevista que realizaron, felicitaciones. La verdad que concuerdo planamente sobre lo que opinas sobre la pelicula. Me parecio una vision apocaliptica mas que interesante, planteada a su manera de forma adulta y seria, con una carga dramatica excepcional, que ademas me mantuvo pendiente durante todo su metraje. El trabajo de sus ralizadores tambien me parecio muy correcto, en fin, me gusto, jaja. Es la primera vez que les escribo, no asi que los visito, gran blog el que tienen.

Saludos!

Z0MBI dijo...

Hola, Lucas Horror: me alegra que la encontraras interesante y más aún que coincidamos respecto a esta película. Inexplicablemente hay gente que no ve en ella una maldita obra maestra, cuando a todas luces lo es. ¿verdad?

ELMulo dijo...

Lo siento. No me gustó nada la peli. Y eso que hice un gran esfuerzo por terminar de verla.
Saludos.

Korpetit dijo...

Pelicula con buena intención, pero que se queda a medias tintas. No tiene ritmo, no tiene tensión, no va a más conforme pasan los minutos, muy light. Aunque queda muy claro el mensaje, la pelicula es lo que cuentan en la entrevista, no hay mas. Para verla una vez y sin esperarse mucho.
Saludos