17 de marzo de 2009

Zombies and cigarettes, trailer de un corto madrileño de zombis


Iñaki San Román y Rafa Martínez están trabajando en la postproducción (EDITADO: ya está terminado; podéis verlo en este enlace) de Zombies and cigarettes producido por Carpe Diem Producciones

Al correo electrónico de zombiblogia me ha llegado la sucinta e interesante información: «De un amigo de un amigo de la escuela de cine... ¡Hay cantera y eso mola!». Lo siguiente era un enlace de Vimeo con el trailer del corto en cuestión. Y sinceramente, me ha gustado mucho.

La acción tiene lugar en un centro comercial, donde un muchacho pretende captar la atención de una chica que colma hasta la última de sus apetencias amatorias, pero hete aquí que la improvisada pareja habrá de hacer frente a una epidemia zombi que se desata con mayor rapidez de la que emplea cada uno de estos zombis rápidos en avanzar en pos de su presa.

Iñaki San Román es guionista de las conocidas series de televisión Siete vidas y Aída, y Rafael Martínez es realizador de publicidad y televisión y ya ha ganado varios premios merced a sus cortometrajes. Una pequeña parte del equipo técnico lo componen alumnos de la Escuela de Artes y Espectáculos TAI y lo produce Carpe Diem Producciones. También han contado con la ayuda de la Comunidad Foral de Navarra. Para más información consultad este enlace.
Creo que estamos ante un más que interesante corto de nuestro querido género de muertos vivos, hecho con mucho cariño por éste y, como decía mi informante, hay cantera y eso es una gran noticia.

Sin más que añadir por el momento, os dejo con el trailer de Zombies and cigarettes... 


12 comentarios:

NEO dijo...

Tambien recibi el mail...pero te me adelantaste jejejje

El Chico dijo...

Este corto ya lo he visto. Está colgado en www.scifiworld.es en el concurso shots. no está mal, pero tampoco mata. Es entretenido, y como se suele decir, para ser español...

Z0MBI dijo...

¡Me adelanté, jejejej! Otras veces, muchas, es al revés, amigo NEO. :D

Chico: ¡muchas gracias por la información, compañero! Artículo editado con el link para ver el corto. Y oye, me sigue gustando mucho. Esta tarde en casa lo veré con más calma y más volumen, a ver si sigo pensando lo mismo...

El Chico dijo...

No, si a mi también me gusta, lo que veo es algún personaje algo forzado.

Kaneda dijo...

Vaya tela! está rodado en mi barrio, y ahora veo que en noviembre del año pasado pedían extras para salir en el corto... llego un poco tarde XDDD

El corto está bien, sobre todo el ataque inicial, pinchan un poco algunas actuaciones que son poco convincentes y están forzadas, pero en cuanto a aspectos técnicos el trabajo es impecable. A ver si empezamos a ver más cortos de este tipo!

Z0MBI dijo...

Sí que es verdad que algunas actuaciones resultan un tanto... forzadas, sí...
XD

Daddy Maza dijo...

En general esta muy bien el corto. Las actuaciones como bien decís son un poco... me aprendo mi frase y lo suelto como puedo.

Por lo demás, se agradece un corto de Zombis con algo mas de medios, como por ejemplo el Centro Comercial (no el recurso fácil de irse a un descampao).

Z0MBI dijo...

Es verdad que estamos ya pelín cansados de descampados infestados de muertos vivientes y el centro comercial le da más caché al asunto. Me los imagino rodando por las noches y me dan los siete males por no haber estado allí, echando un vistazo simplemente o interpretando a uno de esos zombis rápidos... ¡Que lo rodaron en Madrid y no me pasé a verles! Gran pecado el mío...

Athman dijo...

Con tu permiso,me he tomado la libertad de colgar la noticia en mi blog...Grata sorpresa la mia al encontrarme con que uno de sus creadores,Rafa,ha tenido el detalle de comentar en el y aclarar algunos puntos en la info que eran erroneos.
Me ha encantado el aire a pelicula que destila y como bien decis,el hecho de que el escenario sea un centro comercial es sencllamente genial.
Saludos.

Z0MBI dijo...

Muy bien hecho, Athman. Genial lo de que Rafa se haya pasado a puntualizar algunos aspectos. ¡Enseguida lo leo!

Hobs314 dijo...

Hola. Os pasamos el nuevo trailler de nuestro corto. A ver si os gusta. Un abrazo.

http://vimeo.com/3930224

Sardu dijo...

pinta muy bien espero poder ver este corto muy pronto