10 de marzo de 2009

Z3D5, corto postapocalíptico de zombis

Daniel Armstrong es un australiano que acaba de rodar este corto postapocalíptico de zombis: Z3D5. Ignoro a qué responde este título, si a alguien se le ocurre que no dude en decírnoslo a todos. El título in extenso es «una historia de amor postapocalíptica con zombis... mediocre». Y sí, acierta un poco, es mediocre. Aunque sus zombis no están mal del todo.

El argumento, como su propio autor indica en vimeo, es que dos desconocidos, un hombre y una mujer, se encuentran en un mundo dominado por los muertos vivientes: él quiere escapar, ella chocolatinas. Al principio parece haber una cierta conexión, las hordas zombis que les rodean se diluyen por un instante y la vida, un futuro, se dibuja ante sus ojos... pero es solo por un instante.

El propio Daniel afirma que se le escapan las razones por las que llegaron a rodar este extraño corto. A mí reconozco que también un poco. Pero veámoslo, como hacemos con todo lo que tenga que ver con nuestros queridos muertos vivos.

8 comentarios:

El chache dijo...

Hola. Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario. Es un placer tenerte alli.
Bueno, en contestacion al mismo, es que lo de que la gente hable en un cine, sobre todo cuando la pelicula me esta gustando, me saca de mis casillas, sea la muestra o no. Pero bueno, entiendo por otro lado que en la muestra sea normal, pero sigo sin compartirlo. Podemos ver las peliculas y cometarlas despues, sin molestar a la gente que le este viendo con nosotros en ese momento, ya que, despues de hablar alli con muchas personas, no era el unico al que le molestaba esa actitud de muchas personas.
Bueno, era eso. Que le vamos ha hacer, es posible que jamas nos pongamos deacuerdo en este punto, asi que dejemoslo en que tu tienes razon en que es un comportamiento normal en esos festivales y que yo tengo razon en que me molesta.
Asi todos contentos.
Un saludete, y de nuevo gracias por pasarte por mi blog, eres bien venido alli siempre que quieras pasarte.

Anónimo dijo...

pues yo ni sikiera vi el instante en el que se dibuja su futuro... total el ya estaba condenado... y no me parecio tan mediocre... solo que la zombi que la intenta ahorcar no me gusto

Z0MBI dijo...

Chache: ¡Hola, amigo! Si opino como tú, me gusta ver las películas en silencio, pero no en la Muestra. Desde la primera vez que acudí a ella, en su segunda edición, descubrí que era una manera muy divertida de sacarle mucho más partido... sobre todo a películas como Ultraviolet, jejejeje. ¡Un saludo!

Zascuash: si te soy sincero, yo tampoco vi ese momento, ni casi nada de lo que supuestamente dice el director, jejeje. Y también coincido contigo en que la zombi que trata de estrangularla (como a la antigua usanza, olé) es uno de los momentos más pobres del corto. Me gustan en cambio muchos de los otros zombis lentos que salen. ¿No te parece que son de los que murmuran algo así como «brrraaainsss»? ¡Un abrazo!

Daddy Maza dijo...

A mi no me a parecido malo del todo, entretenido. No se por que, cuando un corto o película de zombies se rueda con la luz del día me gusta mucho mas. Es como mas real.

Ahora, tanto en Zombiblogia como en el Amanecer Zombie le habéis dado dos enfoques distintos... joder lo que da de sí los 7 minutos de corto.

Anónimo dijo...

el titulo se puede referir a zombis 3 dayo vallecano 5 ,un encuentro de futbol amistoso quizas.

Kaneda dijo...

Pongo el mismo comentario que hice en AZ:
La verdad es que la buena factura del corto no viene acompañada de una historia a la altura.

Y aunque no tiene nada que ver con zombies no os podeis peder este corto: http://www.youtube.com/watch?v=VzFpg271sm8&eurl=http://amanecerzombie.foroes.net/cine-y-series-off-topic-f16/world-builder-t539.htm

Aqui la historia por lo menos tiene sentido! :)

Athman dijo...

Raro de cojones,el corto.No es malo en absoluto,hay tomas muy buenasy algunos zombies estan muy bien logrados.pero es que no tiene una ubicacion y es completamente inconexo.
Aun asi,se deja ver perfectamente,a pesar de quedarte con cara de gilipolls esperando algo,lo que sea,que no llega a suceder.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Saludos!

Un poco tarde pero ahí va mi aportacion:

El titulo es una version molona de ZEDS, lo que aqui se ha traducido como Zetas (vamos, un diminutivo de Zombies)

Un Saludo,

Phantel