16 de marzo de 2009

Nuestro hare krishna en 3D


Richard Rubinstein, productor de películas como Pet SemataryMartin, Dawn of the Dead y su remake, los Creepshows, Day of the Dead y los caballeros motorizados de Knightriders (como veis, gran parte de su carrera cinematográfica ha tenido lugar de la mano del tío George o de la de Stephen King, cuando no de la de ambos), está preparando una versión en tres dimensiones del clásico romeriano Dawn of the Dead. 

¿Es esta una buena noticia? Pues veamos, es buena y es mala, las dos cosas a un tiempo. Es mala porque bien podrían dedicar sus esfuerzos a realizar algo nuevo y no marear más a los muertos del centro comercial. Y es buena, porque tendremos una excusa más o menos razonable para volver a ver este clásico de Romero sin que se nos mire con cara de perplejidad y conmiseración (mirada con que se contempla las más de las veces al fanático del cine apocalíptico y de muertos vivientes). Bueno, qué diablos, nos van a mirar de igual manera que siempre, solo que nosotros sentiremos que realmente esta vez sí que tenemos una buena razón para volver a verla.

También se ha sabido que Rubinstein pretende producir una secuela de Dawn. Esta es realmente la mejor noticia de todas pero no sé hasta que punto será cierta o llegará a buen puerto. Crucemos los dedos...

6 comentarios:

Neo dijo...

La noticia no es nada nueva, salio hace casi un año (en mayo de 2008)

saludos tio.

Z0MBI dijo...

Esteeee... una cosa es que se dijera que se quería hacer hace un año y se calcularan los costes y se viera que estos eran realmente elevados y, por tanto, el proyecto bastante arriesgado, y otra muy distinta que el proceso se esté acometiendo realmente en estos momentos. Creo que son cosas bien distintas, ¿no?
Y si mi querido hare krishna va a salir definitivamente en 3D, ¿cómo no me voy a hacer eco de ello, Neo?

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Muy buena noticia!,aunque me entusiasmó mas lo de la posible secuela,sería de la de Romero o la de Snyder?,estaría bueno que sea de la de Romero para saber que pasó con el gran Peter y Francine.
Saludos!

Z0MBI dijo...

¡Hola, Moncho!: en principio la secuela pretende ser del Dawn romeriano, pero estos proyectos se sabe cómo empiezan pero nunca cómo acaban. Yo también ardo en deseos de saber qué les pudo pasar al bueno de Peter y a Francine tras coger el helicóptero. ¿Hasta dónde pudieron llegar con el poco combustible del que disponían? ¿Le queda algún arma de fuego y munición a Peter? ¿Habrá otros supervivientes que no sean pandillas de moteros infernales? ¿Hasta qué punto Francine aprendió a pilotar el helicóptero? Es un final abierto, aunque abierto fundamentalmente al desastre: sin armas, sin combustible, sin comida, sin un plan; simplemente avanzar confiando en la suerte. Ni siquiera están cerca de la costa para poder alcanzar una islita recóndita más o menos segura.
¡Un abrazo!

Daddy Maza dijo...

A mi me parece otra excusa para lanzar otra versión en DVD y pasar a engrosar las 5 o 6 versiones que tengo ya de la dichosa trilogía. Como pico a todas las que me ponen, madre de dios...

Una secuela sería la mejor noticia del año!!!

Z0MBI dijo...

Pues tienes toda la razón en cuanto a lo de sacar otra versión. Y los muy hijosdeputa es que saben que picaremos en ese anzuelo, jejej...
Efectivamente, una secuela, pero una secuela de verdad, que empiece con Peter y Fracine sobrevolando las afueras de Pittsburgh, eso podría ser lo más grande en mucho tiempo. Ojalá sea así y podamos todos celebrarlo en los discos duros multimedia de nuestros respectivos búnkeres... ;)