18 de marzo de 2009

Especial de zombis en Café Cadáver


Café Cadáver, me temo que más cadáver que nunca, ha presentado un número especial dedicado a los morts vivants. Han contado con mi colaboración en un artículo acerca de la evolución de la figura del zombi en el cine (que es la versión corregida y aumentada de un bosquejo que hice hace tiempo en el antiguo búnker de Blogia). El número especial cuenta con ilustraciones, relatos, entrevistas, etc. Poco a poco se irán incluyendo nuevos contenidos de temática zombi, de manera que debierais consultar su web para ver las actualizaciones en este sentido. No dejéis de hincarle el diente infeccioso, amigos milenaristas.

17 comentarios:

El Chico dijo...

Pues a hincarle el diente que voy.

Aquí te dejo algo de contenido zombi en mi otro blog.
http://generacionxonline.blogspot.com/search/label/webcomic

El Chico dijo...

Ahora que termino de leer tu articulo, como pega, te diré que hecho en falta los zombies de Criaturas Muertas (Dead Creatures).
A mi forma de ver, una película imprescindible.

Z0MBI dijo...

Hay tantas cosas que dejar en el tintero cuando tratas de condensar que reconozco haber dejado cosas imprescindibles, como la lucha por los derechos de los zombis, posiblemente inaugurada por la magnífica película The Dead Next Door, o hablar un poco de los zombis orientales más semejantes a los occidentales de BioZombie, Junk, Stacy o SARS wars, y la paranoia de las adolescentes versus zombies de las Competitive Swimmers y demás... pero Dead Creatures... yo creo que ni me acordé de esa película cuando escribí el artículo, jejejejeje... Que ahora que me la recuerdas sí, resulta interesante, más que nada por su originalidad. Pero antes hubiera hablado infinito sobre Dellamorte, Dellamore.
Tampoco pretendí abordar TODO lo que ha dado de sí el género zombi, sino más bien llevar a cabo un análisis histórico de la evolución que la figura del zombi ha tenido en el cine: del zombi haitiano al zombi rápido, y cómo han surgido y por qué.

Aunque parezca mentira, los zombis son un tema amplísimo, caray... XDXDXD

¡Un abrazo!

Z0MBI dijo...

Acabo de leer lo de tu gitana tóxica, jejejeje... Estupendos melocotones (¡ay, lo' payo', que se mi comen to' lo' malagatone'!).
XDXD

Tengo pensado un cruce entre zombis y flamenco (hasta aquí puedo leer) que puedes flipar si llega a buen puerto y finalmente nos ponemos a rodar de una maldita vez.

¡

El Chico dijo...

XD pues si eso llega a buen puerto yo quiero verlo!
Tiene que ser impagable.
Yo el otro día me envalentoné y dije que el próximo ejercicio que rodase para la escuela sería de zombies, así que dentro de poco quizás me tienes por aquí enseñándote vete a saber qué, con gente podrida de por medio.

Anónimo dijo...

Y tan amplio... Nos planteamos hacer un segundo especial zombis dentro de algunos meses, porque en un solo número es imposible acaparar apenas una mínima parte de todo lo que nos gustaría enseñar.

Un abrazo, Fernando. Y, de nuevo, gracias por el artículo!

Z0MBI dijo...

Chico: ¡Dios! ¡Ánimo con ese proyecto de zombis, compañero! Queremos saber el antes, el durante, el después, ¡TODO! =D

Luis: pues nada, nada, un segundo especial, postre, café, ¡copa y puro! Los muertos vivientes andan más vivos que nunca. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Bueno, amigo Zombi, muchas felicidades por tu magnífico artículo.
Saludos

Daddy Maza dijo...

Brutal el articulo... una vez mas, haces alarde del buen gusto y el saber escribir, sin duda, sorprenderá a muchos que nos consideran los seguidores de este genero como descerebrados amantes del gore y el metal sin estudios.

Z0MBI dijo...

¡Gracias, Tomás y Daddy! Me alegro que os haya gustado. Me descojono con lo de «descerebrados amantes del gore y el metal sin estudios», jojojojo...

Insanus dijo...

Preparando el café para leer ese texto tuyo, ahora vengo.

Z0MBI dijo...

¡Un café a las 3 a.m.! Menuda nochecita toledana, jejejej...

Insanus dijo...

jajaja, sí, el paro es lo que tiene: noctambuliza, XD. Acabé desperdigándome en otras webs y blogs, y olvidé regresar para comentar tu texto. Pues muy bueno, me sonaba tal vez de haberlo visto en zombiblogia, como tú comentas.

Por cierto, vi por fin El día de los trífidos y sí, desde luego,ahora ya también tengo claro que esa peli fue tan influyente para el joven Romero como el Soy leyenda de Matheson. Pero bueno, ¿y la inquietante obra derivada que surgió de esa mezcla en el coco de George? Nada más que por crearnos a nuestro monstruo de terror favorito ya merece su fotito en las enciclopedias, ¿verdad? :).

Z0MBI dijo...

No me jodas, ¡tú también estás en paro! No hago más que recibir esa noticia de amigos y colegas bloggeros. Yo me mantengo aferrado a la contratación por cuenta ajena, pero cada día me acucia más el sentimiento de independizarme y hacerme autónomo, irme a vivir al campo (con una adsl, a ver si esto es posible, porque es indispensable) y cultivar una huerta con gallinas y un par de cabras. Todo pensando en el apocalipsis inminente, claro. Estoy harto de perder porcentaje de supervivencia en los test que circulan por internet por vivir en Madrid, lugar infausto donde los haya en caso de AZ, jejejej...
Lo que dices de George es verdad. En las enciclopedias, ¡pero en en las cubiertas!
¡Un abrazo!

Insanus dijo...

jajjaj, ¿no te recuerda esto de ir enterándote por la red cómo van cayendo conocidos en el paro al hikikomori de World War Z? XDDD, cuando se sentaba al pc y cada vez quedaban menos hackers navegando.

Yo estoy oficialmente en paro desde abril del 2008 o mayo, no estoy seguroXDD.

Z0MBI dijo...

Pues ahora que lo mencionas, ¡resulta terriblemente similar el sentimiento! La pandemia de la falta de empleo por cuenta ajena empieza a extenderse por doquier. Solo quedamos algunos que no estamos infectados... y por poco tiempo.

I am Legend!

Insanus dijo...

jajaja.