26 de marzo de 2009

The Dead, road movie africana durante un Apocalipsis Zombi



La productora británica Indelible Productions nos brinda la oportunidad de viajar por una árida sabana africana surcada de zombis tremendamente inquietantes de la mano de los hermanos Ford, directores de The Dead, película que se espera sea estrenada en 2009 y que ya se encuentra en fase de postproducción.

La película nos cuenta la historia del teniente Brian Murphy que se ve solo, casi sin equipo y asediado por infinidad de muertos vivientes, y cómo, cuando todo estaba ya perdido, recibe la ayuda de un soldado de la zona, Daniel Dembele (apellido con una resonancia vudú más que evidente, por los Damballa). Juntos, deberán hacer frente a las lentas y terroríficas hordas no muertas mientras buscan una salida al infierno que parece extenderse por todo el continente. Ellos dos, sus armas, su vehículo, escasos víveres y el infinito polvo africano rebosante de titubeantes huellas descalzas de pies muertos.

Os dejo con su trailer:


¡No me digáis que sus zombis no resultan sumamente aterradores! Me recuerdan a algunas películas setenteras y ochenteras donde la acción tenía lugar, o se ambientaban más bien, en África. Es como una mezcla entre El oasis de los zombis de Jess Franco, pero sustituyendo los zombis nazis por los zombis negros de Apocalipsis Caníbal de Bruno Mattei (ésta se rodó en Barcelona y se introdujeron imágenes de Nueva Guinea o vaya usted a saber). Pero parece que todo está hecho con mejor gusto y algo más de dinero.

¿A quién no le ha recordado al Resident Evil V?

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Siii claro que me ha recordado a la de oasis !
Me ha encantado el tayler, gracias por subirlo.
Y que los zombies sean lentos.... hummm eso es rematarla de chula !

Respecto a lo que ha pasado con la peli del sindrome de Lazaro no entiendo nada... cuando ví el trayler hace... ufff me dió la sensación que estaba ya acabada y lista.

Z0MBI dijo...

XD
¡Gracias por tu comentario, amigo Anónimo milenarista! Esta es una película que habrá que ver cuanto antes.
Lo del Síndrome de Lázaro es la mar de intrigante. Recuerdo ese cura, y aquel tipo que se asomaba por la noche a su ventana para increpar a los que hacían ruido en la calle, que no eran otra cosa sino muertos vivientes...

Anónimo dijo...

¡Pero si eso que se ve es una encina! ¡Qué África ni que leches! ¡Eso es la Casa de Campo!

Anónimo dijo...

Como si no fuese la vida ya dura en África para encima ahora tener zombis xD
Pero si que tiene buena pinta, si...

Z0MBI dijo...

¡Una encina! jajajajaja ¡Qué bueno! GRacias, amigo Anónimo. =D

Crimental: dicen que nunca las desgracias vienen solas. :P

padawan dijo...

Parece que los zombis se han mudado a África... primero con el nuevo Resident Evil, y ahora, estos!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el trailer,aparte está bueno el cambio de locación,a la selva africana,ya que no conózco muchas pelis del genero que transcurran fuera de una ciudad.

Anónimo dijo...

Se la ve modestilla y tal pero bienvenida es, no están las cosas como para ponerse exquisitos...

Daddy Maza dijo...

La idea esta muy bien, y me ocurre lo mismo que a Z0mbi, que los zetas africanos me gustan y no estan explotados de un modo digno en el cine, desde los 80 que no se hace nada de ese tipo, y no se, lo tenemos un poco olvidado creo yo.

Lo que pasa, es que si antes no tenían nada que comer, ahora van a fliparlo. Lo mismo montan ONG'S para mandar a presos o enfermos terminales y soltarlos en África para alimentarlos (ummm, buena trama para una peli).

Eso si, el trailer aunque no pinta mal, carece de ritmo por completo y es un poco aburrido...

Anónimo dijo...

Lo cierto es que prefiero que sean en la ciudad las localizaciones de las pelis de zombies, me siento más agusto porque es un entorno que conozco... ademas tiene tantas posibilidades la city.... aisss

JoPo dijo...

hablais de la peli esa de noseque lazaro, pero otra que ha desaparecido del panorama es la de los zombis chilenos¿¿¿????

¿a esta le pasara lo mismo?

Athman dijo...

La de Solos,la peli chilena,se que se ha retrasado el estreno por que Sam Raimi ha comprado los derechos de la peli y quiere darle un retoque para su lanzamiento a nivel internacional.En la pagina de la pelicula sale el ultimo trailer y la explicacion correspondiente a esta cuestion.
www.soloscine.cl
En cuanto a esta alucinante y aparentemente cojonuda The Dead...Sin palabras me he quedado.Pinta de autentico lujo..Es Resident Evil V ,pero en realista y con una escenografia que me encanta...Dios,me apetece un monton y desde luego que tiene buenisima pinta.
Un abrazo.

Eitan dijo...

Por fin! Tenia unas ganas horribles de una pelicula de zombies en africaXD

Kaneda dijo...

Ostia, que guapa!!!! el trailer me ha gustado bastante. Y ya que hablamos de películas desaparecidas en el limbo: Dead Air ¿dónde estaaaaaaas????

Athman dijo...

Tengo entendido que hay pendiente un recurso por parte de la productora con la distribuidora a causa de ciertos problemas legales,pero que si todo sigue su curso,saldra finales de verano.

JoPo dijo...

PUES LA DE SOLOS , EN SU PAGINA pone que se estreno el 19 de marzo y no me he enterado de nada.
por cierto, el trailer esta en ingles, y los anteriores creo que no. me equivoco?

sam reimi me da miedo, de momento ya ha jodido spiderman

Daddy Maza dijo...

Eso me jode muchísimo, por que hablamos siempre de las próximas películas, y nunca sabemos su salida o si llegan a salir. Es como una pequeña agonía xD

Kaneda, Dead Air esta en todas partes, jejeje, hace mucho que salió (con subs. en castellano, claro). Busca en Vagos o en mininova, ademas, esta muy bien la peli...

Anónimo dijo...

me an seleccionadooooooooooooooooo para jugar a pandemicc el dia 29 waaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Chico dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7MyCWj-If2Y

Anónimo dijo...

Felicidades RIDLY :P No se olvide de hacer capturas de pantalla, hay ganas de ver de qué va todo eso

Kaneda dijo...

Daddy, no la encuentro por ningún lado... no te estarás confundiendo con The Air of the Dead, yo digo esta:

http://www.deadair-movie.com/

Y si es esa la que has visto, por favor, ponme un enlace

Daddy Maza dijo...

Kaneda, tienes razón, mil disculpas. Con tanto Dead pierdo la cuenta. Pensaba que te referías a la de los avioncicos (también se llama Dead Plane, puede ser?).

Sorry, esa que comentas también tengo muchas ganas de verla.

Kaneda dijo...

No hombre, no hace falta que te disculpes, es que entre tanto "of the dead" y "living dead" tenemos un lío en la cabeza del copón

Anónimo dijo...

Pues si, tiene muy buena pinta. Lo único que lamento es que no esté Jack Bauer de prota. Otra cosa, el valor simbólico del zombi en un continente arrasado como África es muy importante. De hecho, me apuntaría el programa doble Diamante de Sangra-The Dead.
Saludos.

El Chico dijo...

Esto es jodidamente raro, alguien ha escrito con mi nombre mi clave, y a puesto un link a la intro de la serie Tropical Heat. Y lo más curioso es que es una serie que cuando la daban me encantaba y no recordaba su nombre. ¿Alguien me está gastando una broma?

El Chico dijo...

Por cierto, la peli pinta interesante, aunque reconozco que el trailer es un poco lento, cosa que, por otro lado, no tiene por que ser negativa en la película.

ligrix dijo...

más zombis podridos, más zombis podridos...! Que en África hace mucho calor y ahí muchas moscas. Que están muertossssssssss.......

Anónimo dijo...

Esta la quiero ver. Solo digo eso.

Víctor Ibáñez dijo...

REPINTA MUY BIEN!

Como he leído parece modestita en algunos momentos , y parece lenta.

Pero promete tomarse en serio el asunto; A mi me retrotrae al plan redeker.