6 de marzo de 2009

Bunker, trailer de un corto postapocalíptico francés

Paul Doucet está a punto de terminar un corto postapocalíptico muy prometedor titulado Bunker. De momento todo lo que sabemos al respecto es que nos mostrará cómo una mujer llamada Marie, tras una larga estancia recluida en un búnker debido a una guerra nuclear, decide poner fin a su vida.

El corto ha sido rodado con una Red One, una de las últimas maravillas en lo que a cámaras se refiere, sobre todo en relación calidad precio.

Os dejo con su trailer, 



y algunas imágenes de excepcional belleza:





16 comentarios:

Anónimo dijo...

La temática es tan poéticamente triste que me ha puesto los pelos de punta, además el anuncio es tan simple pero dice tanto.

Otra cosa es la imagen, lo que me ha impresionado es la textura.

Apocalípticos saludos amigo.
:D

Eitan dijo...

Tiene una fotografia buenisima, asiq ue parece que promete!

Daddy Maza dijo...

Pues ella esta escuchando música y no la veo pedaleando en ningún sitio...

Z0MBI dijo...

Tomás: opino lo mismito, amigo. Ese color, ese polvo, es una maravilla. Mucho se lo deben a la Red One, seguro.

Eitan Laarbi: pero muy buena. Estoy encantado con el descubrimiento.

Daddy: XDXDXDXD qué tontuelo, jaaahah. Venga, va, pues no pedalearemos, pero como nos quedemos sin luz para la alambrada... sales tú a limpiar el perímetro, jejejeje.

Anónimo dijo...

Ola, habla no espanol, so i'll speak english.

I'm Paul Doucet, the film director.
I'm glad to see u'r quite interested in this project.

We just finished editing the movie, and we're now focusing on the sound design.

I'm pleased to see that you're interested in this project, and i hope you'll enjoy Bunker when it's available.

I think it will be released in a few months.
See you soon, and thanks for your support !

El Chico dijo...

Hey, si tenéis al dire por aquí agradeciendo y todo.
La jodida red one grava como le sale de lo que rima, aunque yo no comparto del todo lo de la textura, por mi escuela esta rulando una de estas, y la verdad es que por lo que he visto justamente la textura es excesivamente limpia, pienso que la imagen del trailer, rodada en 16 milímetros hubiera ganado crudeza, ya que el 16 mm saca mejor partido del tipo de fondos y objetos que aparecen en plano. De todos modos, este problema de la red one, es subsanable en postproducción, en parte.
Por otro lado, la fotografía es bonita, o vistosa, pero de ahí a que sea buena hay un trecho, ya que esto se debe juzgar en base a la incidencia de las luces y sombras sobre los fondos objetos y personajes, y en relación a estos mismos en cada plano del corto. Es por este motivo que, por poner un ejemplo conocido, tim burton hace películas de fotografía tan vistosa pero no dejan de ser tremendamente malas. Espero que no me colguéis por eso, solo hablo sobre lo que he estudiado.
Un saludo, y por cierto, tengo muchas ganas de ver el corto.

Anónimo dijo...

Os animo a meteros en mi blog sobre zombis y saber un poco mas sobre la temática...

http://losreanimados.blogspot.es/

Habrá artículos y capítulos sobre una novela que iré escribiendo.


Un saludo!

Z0MBI dijo...

Paul: Hi, Paul! Your work is impresive! We want to see your Bunker asap, budie. Could you posibly send me an email when you finish your work? I would be more than pleased to show the short here. We are post apocalyptic cinema fanatics! Cheers and keep working! :D

Chico: XD nunca coincidimos, amigo, jejejeej. Pero eso es bueno. El trailer me ha parecido sumamente poético, y me encantan las fotos. ¡Huy, lo que me has dicho de Tim Burton! XD El señor Burton no es Dios para mí, ni mucho menos, pero me hace cada película que no puedo sino disfrutar con ellas una barbaridad. Por ponerte un ejemplo clarísimo de peliculón timbartoniano, citaré la maravillosa Ed Wood. Pero podría añadir la de Edward Scissorhands o La fábrica de Chocolate. Creo que casi todo lo que dirige o produce se convierte en oro. ¡Un abrazo, Chico!

Norber: perfecto, ¡envién más milenaristas! Me pasaré a leerte con gusto. ¡Saludos!

Kaneda dijo...

¿Corto francés? ¿postapocalíptico? ¿bunker? ¿suicidio?

Todo esto me ha traido a la mente a REPLAY el maravilloso corto que colgaste en el anterior refugio. Como son estos franceses, tienen un pequeño problema como es estar sólo en el mundo y ya están pensando en suicidarse... cobardicas!!!! xDD

El Chico dijo...

Zomi: Coincidimos en que a pesar de eso, a mi también me gustan las pelis de Tim Burton XD. Bueno no todas XD

Anónimo dijo...

>Zombi :
With pleasure, i'll keep u informed.

Z0MBI dijo...

Kaneda: a mí también me recordó a ese corto, Replay, jejejeje. Muchos ingredientes similares, todos ellos de mi gusto y disfrute, in duda. ¡Un abrazo!

Chico: XD Sabía que te tenían que gustar algunas. A mí tampoco todas, claro. Y su obra maestra, por encima de todas, ¡el corto Frankenweenie! ¡Saludos!

Paul: thank you very much, Paul. It's my pleasure. Pleased to meet you! Cheers!

Anónimo dijo...

Tragicamente evocador...Me encanta la fotgrafia del corto y todo lo que es la sensacion de derrotismo que imprime.No se puede ser mas parco a la hora de mostrar,y a la vez,tan clao.
A mi tambien me ha recordado vagamente a "Replay",por ser frances y por lo dramaticamente bello del guion.
Encantado ademas de que el director se halla pasado a comentrar,es algo muy curioso.
Un abrazo,compañeros.

Anónimo dijo...

Soy un torpe y el de antes,el anonimo,era yo...Perdonad las molestias...

Anónimo dijo...

I just read all ur comments. My espanol is awfull, so i'm not sure i understood everything.

I saw Replay, but I think that Bunker is very different. Everything happens in this Bunker and the fact that Marie wants to commit suicide is just the beginning of the story.

But you'll see when it's ready...

Thanks again for your interest

Z0MBI dijo...

Athman: me alegra mucho que te guste y que te resulte tan prometedor como a mí. Estoy deseando verlo, ¡y ya le queda poco!

Paul: we understand that Bunker is quite different from Replay. We enjoyed it very much, that's all. And we said that lately France is giving us many interesting zombie or apocalyptic films and shorts that really worth the view. Cheers!