12 de noviembre de 2010

Crítica sobre The Walking Dead, la serie


Antes de nada quiero agradecer los incontables comentarios jocosos acerca de mi mutismo bloguero. Pues nada, tras meses de parón indiscriminado y unilateral, Z0MBI regresa a sus pantallas. Ignoro con qué intensidad o regularidad. Después de todo este tiempo a mis pútridos músculos les cuesta moverse con agilidad, así que no prometo nada. A partir de ahora seré un zombi lento, romeriano, no como antes, que era de Danny Boyle, de los de a entrada diaria casi. Sin más digresiones, retomo el asunto de este artículo... y aviso que si alguien no ha visto los dos episodios, haré algo de spoiler de los aspectos que se salen de la trama del cómic.


Si hay algo que todos deseábamos era esto. Que hayan tardado tanto en realizarlo se lo podemos perdonar, sobre todo después de ver el primer episodio, magistral de todo punto. Resulta curioso que la pérfida Albión con su suculento y terrorífico Dead Set fuera la primera, pero ahí está el Tío Sam para poner las cosas en su sitio y reclamar para sí el monstruo que, a fin de cuentas, ellos mismos crearon a finales de los sesenta: el zombi mordiscón.


El primer episodio es francamente memorable, pues nos introduce a la perfección y de golpe y porrazo en ese nuevo mundo donde los muertos han dejado de estarlo y andan en pos de uno para comérselo. Resultan también estupendos y sumamente creíbles los diálogos entre ambos policías en el interior del coche, y es de agradecer que arrojen la comida a la papelera, porque nadie la arroja desde el coche como Nick Nolte, y cualquier intento de imitar este aspecto resultaría ridículo.  El detalle de las flores marchitas es estupendo y muy cinematográfico, y que Rick se despierte respondiendo por fin a su amigo al respecto de habérselas traído en semejante jarrón, resulta perfecto. Y entonces trata de incorporarse y todos sabemos lo que se va a encontrar. Aquí debo hacer un inciso y mandar callar a muchos que veían en el inicio del cómic un argumento para defender la falta de originalidad y la legitimidad de los «préstamos literarios» o «inspiraciones» en el género zombi. Tanto el inicio de 28 days later y del cómic The Walking Dead (y por ende de la serie), con el protagonista despertando en un hospital e ignorante de cuanto ha acontecido a su alrededor mientras dormía, es simplemente un claro homenaje a una de las mejores novelas apocalípticas de todos los tiempos: The Day of the Triffids. Esto ya lo he dicho cien veces, pero ahí va, ciento una. Y no es más que eso, luego nada tiene que ver la acción desarrollada con la obra de Wyndham. Eso es lo que se conoce como homenaje. Los plagios son otra cosa.


Uno de los aspectos a destacar de la serie es que la disfrutas más, si cabe, si eres lector de la serie homónima de cómics por todos los aspectos diferentes que introducen en ella. Evidentemente, todos los lectores de la misma ardían en deseos de que se llevara a la pequeña pantalla, de ahí que tuvieran que tener especial cuidado con el tratamiento que le daban a la misma. Si optaban por contar las cosas tal y como tenían lugar en el cómic, sinceramente, yo me habría aburrido sobremanera. De ahí que valore tan positivamente los cambios introducidos: la niña muerta andando entre los coches (en un ambiente que le hace al lector del cómic pensar que bien pueda tratarse del camping que han montado Lory y los demás a las afueras de Atlanta), que no abra la puerta que da a la cafetería del hospital, con esas manitas muertas pugnando por abrirse paso hasta nuestro protagonista, las cerillas en las tétricas escaleras, ¡una última cerilla, enciéndela, caray, que te la estás jugando!, el tanque, por Dios, ¡el tanque!, qué gran idea, qué gran momento, qué risas, qué estruendo supone disparar en su interior, impagable, la concatenación de eventos entre la muerte de la zombi de la bici, pobrecica, junto con el intento, fallido, por parte del padre de matar a su mujer con el rifle... todo una maravilla.




Como digo, el primer episodio es francamente estupendo de principio a fin. Tras verlo, tocaba esperar siete días con sus interminables noches para hincarle el diente infeccioso al segundo. Y aquí tengo que decir que el segundo episodio ya no me sedujo tanto. A ver, entendedme, me gustó, pero no lo vi ni la sombra del primero por varios motivos. Si en el primero los cambios introducidos en la trama me parecían perfectos, en éste ya no los vi con tan buenos ojos. Que nos metan ahí a cholón la friolera de casi una docena de survivors en Atlanta me pareció exagerado y con poco sentido. La única razón que le veo es que HAY POCO PRESUPUESTO para rodar en las calles y llenarlas de zombis. De hecho, los zombis que vemos en este segundo episodio están menos trabajados que los del primero. El zombi de las alcantarillas no está muy allá, la verdad, así como algunos de los que se cruzan por las calles cuando van untados de carne podrida, por no hablar de las propias calles, que no me convencieron mucho la verdad, no me resultaron creíbles. ¿Por qué tanto papelito? ¿Acaso la gente se hizo barricadas con paquetes de folios? Entre tanto papelito al vuelo, yo me esperaba encontrar en consabido periódico que rezara «The Dead Walk!», pero no, y lo eché de menos. Pero eso no tiene importancia. Lo que sí la tiene es que nos metan un montón de supervivientes para que se pongan a hablar entre ellos delante de la cámara y ralenticen la acción hablando de colgantes de sirenitas, de si lo robo o no lo robo, cuando, por Dios, estás a menos de seis metros de una miríada de muertos vivientes de los que te separan unas malditas puertas de cristal. Le vi poco sentido a eso, la verdad, aunque me gustó que la cámara nos mostrara en esa escena los maniquíes, objeto importantísimo tan observado en grandes películas del género apocalíptico como Dawn of the Dead (1978), The World, the Flesh and the Devil, Quiet Earth o I am Legend.


Por no hablar de que cuando Rick se lía a hachazos con el cadáver de un muerto, el grupo de supervivientes estén ahí, en corrillo, mirando lo que hace y poniendo caras de asco, pero sin apartar la mirada, ay que asco me da pero esto no me lo pierdo, parecían pensar. Un tanto ridículo, ¿no os parece? Lo más sensato hubiera sido que el resto de supervivientes quizá empezara en corrillo, pero que luego se apartaran a vomitar a una esquina más tranquila, ¿no? Vamos, que yo no me quedo ahí mirando sin parpadear con cara de espantado y perdiendo cordura. Ahora que estoy viendo la escena con detenimiento, buscando una captura que refleje el absurdo que comento, me he percatado un fallo de raccord en los guantes del superviviente, creo que es Morales, el taco-bender, jeje, que releva a Rick en la tarea de desmembrar el cadáver: están limpios antes de coger el hacha y el casco, cuando recoge el instrumental descuartizador están impregnados de vísceras y luego vuelven a estar limpios cuando se dispone a acometer la tarea. Una tontería que no tiene mayor importancia, pero ahí está.




En cuanto a lo de untarse de carne muerta para despistar a los zombis, sinceramente, es algo que no me gustó ya en el cómic. Sobre todo porque es algo que, a excepción de Michonne, nadie vuelve a utilizar en absoluto, lo que resulta del todo ridículo. Pero voy más allá: siempre que se alude a los sentidos de los muertos a mí me entra la risa floja. Que si huelen, que si oyen, que si ven... ¡pero si están muertos, si no tienen ojos, si no tienen narices algunos, qué (coño) van a oler, ver y demás! Quizá el oído es el único sentido que pueda parecerme sensato que conserven. Aunque yo siento predilección por no hablar de sentidos convencionales y dotar a los muertos de un sexto sentido que parece indicarles que en ese edificio hay seres vivos, o que en esa dirección acaba de pasar un grupo de supervivientes bien fresquitos. Pero ver a Rick y al oriental cruzando esas calles de Atlanta impregnados de carne muerta, con una tripilla colgando que otra y andando como zombificados, me recuerda inevitablemente a Simon Pegg haciendo el zombi con sus colegas en Shaun of the Dead, no sé si me explico.



¿Y la llave de las esposas? Ya es (puta) casualidad que se le caigan por el sumidero. Hubiera quedado todo mucho más sensato y creíble, si el negro apaleado y ofendido le hubiera dicho, «amigo, ahí te quedas, por cabrón», y que luego, en un ataque de remordimientos, le hubiera cerrado la puerta de la azotea para que no se lo comieran los zombis, pensando, «total, no tiene muchas opciones de escapar...». Si lo que querían era gestar a un enemigo terrible que les vaya a fastidiar su tranquilidad campera (porque claro, el tipo éste sabe perfectamente dónde está su campamento), bastaba con hacer lo que digo o alguna otra cosa con más sentido y menos «casualidades de la vida».


Si nos paramos a analizar cómo escapan los supervivientes del edificio, parece que nos encontremos con otro «homenaje» al género, aunque esta vez ese homenaje a mí no me funciona y me parece más un «no sé salir de este lío si no es tirando de algo que ya han hecho otros». ¿No os parece que su método de escape es muy similar al de los supervivientes que llegan a bordo de un camión al centro comercial del remake de Snyder? Con la diferencia de que unos salen y otros entran, pero el rollo es básicamente el mismo. Y pensar que todo esto se lo podrían haber ahorrado de no meter ahí la friolera de casi una docena de supervivientes... ¿Pero no era una misión de aprovisionamiento? ¿A santo de qué entonces van para allá tantos, si lo que hacen así es atraer más y más zombis? 


Un cambio que me parece curioso es el de Lory. En el cómic se nos muestra que su relación con Shane es más fruto de la desesperación y el miedo que otra cosa; de hecho, ella le ha rechazado una vez que se han encontrado más seguros en el campamento, pero en la serie le dan un cariz interesante y es que, si bien se siente algo cohibida con la visión de su alianza colgando del collar, poco tarda en quitársela y dejarla sobre el césped para disfrutar de las pocas cosas que le permiten sacarle jugo a la vida, tal y como están las cosas. Este es un cambio que me agrada, porque ignoro dónde puede ir a parar... ¿Os imagináis a Lory ofreciéndoles un trío amoroso, como la protagonista de The World, the Flesh and the Devil?


En resumidas cuentas, que vistos los dos primeros episodios, mis sensaciones son positivas en general aunque con ciertas reservas en lo que se refiere al segundo. Y me resulta curioso que justo lo que vi muy positivamente en el primero, esto es, los cambios en la trama con respecto al cómic, sea precisamente lo que más me chirría del segundo. En fin, que me está gustando mucho, no os creáis lo contrario, pero que os quede claro que esta serie tiene poco presupuesto y que casi todo se lo ha llevado el bueno de Nicotero, y que pese a ello ha obtenido un resultado irregular. De cualquier manera, seguiré disfrutando como un enano de cada episodio, me guste más o menos, poco importa. Es una maravilla ver a Rick en las pantallas y que no se trate de un fan video (que algunos están muy bien, como el de las llamadas telefónicas, pero saben a poco). No cabe duda de que lo mejor está por llegar, sobre todo en su segunda temporada, cuando a buen seguro llegarán a la cárcel...

Y una última recomendación: mejor vedla en versión original con subtítulos, si queréis, pero en inglés, de veras. El doblaje me ha parecido francamente malo, amén de que la han cagado en un par de cosas, cambiando el sentido de algunas frases. Por ejemplo, cuando el padre comprueba si tiene fiebre y dice «le está bajando», Rick espeta «no creo que tenga fiebre», a lo que el padre le contesta «lo notarías». Realmente en inglés dice «no tiene fiebre», «no creo que tenga fiebre» y «NO LO NOTARÍAS». Que le diga «lo notarías» no tiene el menor sentido. En fin, que tampoco me he visto entero el primer episodio doblado, la verdad, pero desde aquí desaconsejo totalmente su visionado basándome exclusivamente en este diálogo. Además, como digo, el doblaje me parece muy mal conseguido y le resta verosimilitud.

Y una última pega, por ponernos pejigueros ya, pero que es más una queja genérica contra todos los encargados de efectos especiales del género zombi: ¿a qué tanta sangre dentro de una cabeza muerta? Esto es algo que siempre me ha parecido un error y quizá más un débito al cine gore que otra cosa. A los muertos en sus ataúdes se les va la sangre a la espalda, de ahí la lividez de los rostros. La gravedad es la gravedad, amigos. Dado que los muertos vivientes no se están quietos y andan, la sangre debiera agolparse en sus patitas y éstas adoptar un tono negruzco. Pero al poco tiempo esa sangre se seca y punto. Así que no hay sangre que salpique en la cabeza de un zombi, pero bueno...


PD: si alguien no ha visto los dos primeros episodios, que me perdone el spoiler y que se los descargue de Vagos, por ejemplo, que los tienen subidos ahí de todas las maneras imaginables.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

al fin. das señales de vida. gracias por regresar.

HUNTER CHILE dijo...

ufffffff que bueno que volvieras, soy uno de los que se pasean por aca hace meses, sobre Walking, a mi me encanto (Aqui en Chile no llego el Comic), y si es verdad existen escenas con errores, pero otras sencillamente notables, y si consideramos cuando se untan con viseras y caminan por las calles de Atlanta, francamente mi dio mucho miedo, jajaja en fin lo mejor por lejos del genero........ y como dices gozare de cada capitulo, ojo por ahi lei que AMC ya confirmo la segunda etapa.

HUNTER CHILE dijo...

ufffffff que bueno que volvieras, soy uno de los que se pasean por aca hace meses, sobre Walking, a mi me encanto (Aqui en Chile no llego el Comic), y si es verdad existen escenas con errores, pero otras sencillamente notables, y si consideramos cuando se untan con viseras y caminan por las calles de Atlanta, francamente mi dio mucho miedo, jajaja en fin lo mejor por lejos del genero........ y como dices gozare de cada capitulo, ojo por ahi lei que AMC ya confirmo la segunda etapa.

dulzes dijo...

opino lo mismo, qu bueno que volviste por acá :)! y la serie en general me está gustando, pero sí se nota una gran diferenci entre ambos capítulos :P

Unknown dijo...

Pero buenooooo!! Si has vueltooo!!! Pues mira, no puedo más q suscribir todo lo q has dicho, aunq tengo q confesar q a mí el momento "me unto de tripas a ver si apesto" me encantó, porque aunque es absurdo fue taaaaaaaaaan asqueroso... q me eché mis buenas risas.
Se te echaba de menos majoo, un saludo!

susana dijo...

Me ha gustado tu " critica " aunque veo que eres muy exigente.

A mi, me ha parecido genial el primer episodio, el segundo un pelin menos, pero es que habian dejado el liston demasiado alto.

Los homenajes que le hacen a varias pelis, son de muy buen gusto, magnificos.

Los zombies me encantan, muy bien caracterizados.

Bienvenido zombie !

Daddy Maza dijo...

Yo he disfrutado como un enano.

Si nos ponemos a sacar punta si, hay muchos pequeños fallos, pero no todas las obras son redondas no?

Lo que si es cierto, es que a mi humilde opinión, es muy superior a Dead Set (si tenéis el BluRay, lo mejor es ver el guionista que creó la serie en los extras, vaya puto colgao), al menos diferente, con los zombies que me gustan semi lentos, y con una cámara que no le da el tembleque en las escenas de correr para disimular los pocos extras y el escaso maquillaje.

A mi si que me gustó que los protas se embadurnaran de tripas, algo que en el comic no me gusta por que como bien dices, nadie vuelve a usar (si eso fuera efectivo, yo tendría un traje de tripas para salir a la calle en ese caso), o como bien leí en el libro "Zombie Island" el superviviente se ponía un traje de aislamiento y los zetas no le identificaban.
Lo que no me gustó es que andaran como los zombies, me pareció ridículo.

Yo agradezco que no sigan a pie juntillas la historia del comic, por que quiero disfrutar de un plan B plasmado en la pantalla.

Fer, estoy contigo, el episodio se disfruta mas en Versión Original, aunque yo soy de los que el Lunes ve la VO y el Viernes en Español, cambian muchos pequeños detalles en la traducción.

Me encantan tus analizaciones sobre los muertos, y lo de que la sangre va a la espalda. Puestos a pedir, cuando les disparasen a la cabeza, debería de salir vino, que al fin y al cabo es donde dicen que sube no? xD

Agradecemos de tu vuelta, al paso que sea, aquí estamos, despacito y con buena letra, como siempre haces xDDD

Un abrazo...

Anónimo dijo...

Buenas soy Apophys, Me alegra verte de nuevo por aqui.
Yo los veo en Version original subtitulada por que en la version en español eliminan muchas escenas y no parece lo mismo.

decir que despues de ver el segundo capitulo decidi descargarme los comics y leermelos, ya leidos opino que realmente deberian haber seguido un poco mas el comic y no meter a tanto superviviente,tanto del comic como inventado en la tienda.
Esperemos que sigan la trama del Comic y no se desvien tanto.
me habria molado mas la forma de escapar de atlanta del comic que la vista en la serie.por mi han metido la pata.pero me gusta.

Kaneda dijo...

Que bien que estás de vuelta, tómatelo con calma, pero no nos abandones durante tanto tiempo, que nos tenías preocupados... xD

Acabo de ver el segundo, doblado al castellano (el primero lo ví en V.O.S.), y se nota un bajón respecto al primer episodio que me pareció tremendo, ojalá no sea el único en el que Frank Darabont esté detrás de las cámaras. Aún así hay que seguir viendo cómo va evolucionando la historia... y que no metan mucho la pata.

Un saludo!

Kaneda dijo...

Lo que me pareció tremendo fue el primer episodio, no el bajón... que me explico como el culo!

Alberto Ramos dijo...

Lo de las flores marchitas también me pareció un detallazo.

Debo confesar que el segundo capítulo me ha gustado casi tanto o casi más que el primero, aunque yo lo hubiera titulado "Aquí huele a muerto". O "El robobo de la jojoya".

perrolila dijo...

Menos mal, estaba a punto de hecharme a llorar...



Necesito ver 3 o 4 capitulos (no mas) para tener una opinión mas formada de como va ser la serie.

De momento (sin ver el segundo capítulo) me ha parecido BUENA y "bastante" fiel al cómic. No espero que sea fiel al mismo, ni que no lo sea, lo que espero es que funcione como serie televisiva y que llegue a los 50/60 capítulos mínimo para poder desarrollar algo la trama y no se quede en los (de momento) 19 capitulos confirmados.

Por cierto, vi Pontypool. Bastante decente...
Y La Horde. Soportable...

Saludos

perrolila dijo...

Ah...mis queridos amigos putridos...
la lectura del cómic es obligatoriaaaaa.

No es que sea el mejor cómic de zombis hasta la fecha (que lo es), es simplemte una de las mejores series de todo tipo de comic que he leido hasta la fecha.

resaludos

perrolila dijo...

La ultima...

Los caminantes me parecio malo de cojones.

Mi humilde opinion...

Diego dijo...

A mi me gustó mucho el segundo capítulo (el primero me fascinó), lo único que no me gustó del todo fue que le dieran cierta "inteligencia" a los zombies, en detalles como el que usa la piedra para romper el vidrio, los que trepan el alambrado siguiendo a Rick y Glenn, más los que parecían estar a punto de seguirlos cuando subieron por las escaleras de emergencias.

Sé que en distintas películas de zombies éstos tienen mayor o menor inteligencia, pero en el cómic TWD específicamente, tareas como las que mencioné no son las esperadas para los Z. Ya sentaron cierta base de inteligencia para nuestros amigos no-muertos, y si no la mantienen sería una especie de error de continuidad, aunque por otro lado, esta inteligencia sería incompatible con ciertas escenas futuras que sabemos que existen en el cómic.

Más allá de eso, salud por tu regreso!

Anónimo dijo...

Soy apophys,En lo referente a la escena de la llave he de decir, que antes de eso se ve como T-dog tropieza con la caja de sierras y la camara lo enfoca con lo cual no sera de estrañar que en el proximo capitulo se libere solo o por el hermano.

Stigma dijo...

UEEE, Welcome Home boy! XDD

Yo vi el primer episodio simplemente, y me pareció fantástico, incluso los cambios que hicieron. Eso de la cerillita, que como buen comiquero, auqnue no salga como en el comic, esperabas que saliera el zombi por detras si calleran rodando, me llegó. Vamos, que tensión, pa luego ná XD.
Parece que están aprovechando un poco de los comiqueros para crear más expectación, y me parece sumamente correcto.
Eso sí, si de verdad han hehco lo que han hecho en el segundo, se merecen que los vapuleen. Par diez!, que cuantos son en el campamento de fuera de Atlanta? Quitará la esencia de todo el rollo de la supervivencia y va a parecer más una guerra que no un huyamos que nos comen.

Parado Amancebado dijo...

Jejeje Bienvenido amigo Zombi, ya sabíamos que ibas a resucitar...
¿La visita del Papa habrá hecho algo al respecto? Yo lo dudo.

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. El primero me pareció una buena carta de presentación: "para empezar matamos a una niña, A UNA NIÑA QUE ENCIMA YA LLEVABA VARIOS BALAZOS oigan, y no se vayan todavía que aún hay más. Vayan pasando páginas y ya verán cuando lleguemos al tanque... ¡que sevanacagar!".

El segundo, ¡ay!, sin embargo me pareció muy torpón y apresurado, no sé si tienen prisa por contar mucho (o por lo que tú dices de la pasta) terminando contando poco y mal, claro, y en general bastante bobito y ñoño. Hasta me pareció dirigido por varias personas (y además borrachas) que no sabían muy bien si querían ponerse serios y tratar temas como el racismo, si querían hacer comedieta-homenaje o si se han despistado y se creen que están vendiendo collares con delfines. Muy chusco...

Lo que más agradezco es que salten del comic al lenguaje de una teleserie e innoven (y soy lector de TWD desde que salió); claro que hay homenajes, tramas y planos calcados pero parece que en el follaje hay "algo más" esperando, y eso es algo muy bueno tanto para los que leen el cómic como para los que no saben leer y tienen que ver la televisión...

Lo que más miedo me da es que ese "Algo más" sea pura nada y la serie comience a copiar manierismos de Lost (ese detalle del helicóptero misterioso no me ha gustado ni un pelín, y como resuelven el nudo de ese esposado racista y pasado de anfeta, futuro "governor" de "woodbury" ya verás, menos aún).

A ver qué nos cuentan mañana y a ver si tenemos suerte y nos lo cuentan con más ganas...

Un fuerte abrazo y bienvenido de nuevo a tu casa "mbilenarigta"

P.S:
Yo echo de menos que salga algún tipejo vestido con un traje de buzo que apeste a grelos....

Parado Amancebado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Chico dijo...

Aún no he visto el cap 2, pero el primero me ha gustado salvo por dos cosas.

1. La escena inicial con la niña zombie. La escena en si no me desagrada, pero pienso que rompe la progresión dramática de la historia, parece puesta ahí para atrapar a los espectadores que buscan tiros en cabezas de zombies.

2. Que se sepa tan pronto que Lory y su hijo están vivos. Hasta ese momento el episodio ha mantenido un punto de vista muy firma sobre Rick, en ese momento se rompe totalmente para enseñarnos algo que más bien parece puesto para presentar a los personajes importantes antes del segundo episodio.

Bajo mi punto de vista, lo mejor, las flores secas.

Anónimo dijo...

soy apophys,bueno para los que esperais que la serie sea como el comic olvidaros, mas vale que hos lo quiteis de la cabeza,he leido ya el argumento de los siguientes capitulos y poco tien que ver con el comic, sorry.

VIper dijo...

Totalmente de acuerdo con tu crítica. Primer capítulo magistral: fiel al cómic, y los detalles que añaden son fieles al espíritu del cómic. El segundo no me ha gustado nada de nada. Por qué tanto personaje nuevo? Por qué crear un nemesis humano (aquí huele a padre Isidro...)? No tienen bastante con una ciudad repleta de muertos vivientes?Y sobretodo, hacía falta el numerito de las vísceras y el paseíto "Shaun of the dead"? Sinceramente, creo que no. A ver que nos enseñan en los siguientes...

Un saludo!

raul dijo...

Gracias por volver, muy acertado en tus comentarios sobre la serie, has escrito lo que pensamos todos, creo que demasiadas licencias se han tomado en este segundo capitulo,.. hoy veremos el tercero a ver que tal?---
Gracias por volver amigo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDO AMIGO EN QUE BUNKER AS ESTADO ESCONDIDO?¿

JAJAJAJA, POR CIERTO TE A LLEGADO EL MAIL QUE TE MANDE ?¿ EN EL TE ABLO DE LA 1 MARCHA ZOMBIE DE DONOSTIA ASI QUE REVISA TU BANDEJA SI QUIERES FOTOS Y VIDEOS ...
POR CIERTO DEJA DE ATORMENTAR A LA GENTE CON ESO DE LAS CAJAS JAJAJAJAJ, QUE EN EL TRABAJO TENGO MAL ROYO POR LA NOCHE

Vond dijo...

No se pq me da, pero creo q se les podría ir la olla y acabar desarrollando la idea de que hay "diferentes niveles de inteligencia zombie"... También están los "recuerdos residuales" que parecen tener algunos. Unos trepan verjas, otros no... Si un zombie puede utilizar una herramienta para su fin (lo de la piedra para romper el cristal), incluso les podríamos enseñar cosas como a chimpancés...
nu se, nu se...eso me tiene muy intrigada. Que no horrorizada del todo (perdón a los académicos del cómic), pues no me parece mal la "reinvención z" que ya inaguró 28 días.
Yo también espero q se desarrolle como serie.

Anónimo dijo...

soy apophys,bueno, 28 dias/semanas despues no es una pelicula de zombies sino de infectados por el virus de la ira lo cual es muy diferente, ya que los zombies devoran a sus presas y los infectados de 28 dias despues mordian/infectavan y atacaban a otro objetivo.

a mi no me estraña que cojan objetos para romper cristales o abran puertas,suban escaleras trepen vayas, por que no? la gente dice que no son muy inteligentes y que su fuerza reside en su numero, ¿y como cojones han llegado a ser tantos?,¿somos los humanos mas tontos?

Diego dijo...

Bueno, hay un cómic que ya tiene editados 78 números en el que se dan más detalles respecto a la inteligencia de los Z y cómo es que éstos se propagan tanto aún sin poder prácticamente pensar (son fáciles de enfrentar de a pocos, pero la cosa se complica al tener que enfrentar a una "horda").

Acá en Argentina pasan TWD en Fox, y en otro canal pasan pegadito "Dead Set". En el capítulo de ayer de esta última, llegaban a dominar a una zombie arrojándola a una especie de jacuzzi, en el cual ésta podía hacer pie pero no parecía saber cómo desplazarse en el agua para salir, simplemente se quedaba dando gritos y chapoteando, y con eso ya estaba controlada.

Ayer me acordaba de ciertas escenas del cómic de TWD y pensaba, por dar un ejemplo, que con los zombies trepando cercas de alambre en el show de televisión, [spoiler] perdería todo sentido la etapa de la prisión, en la que las cercas jugaban un papel fundamental...

Unknown dijo...

Enhorabuena por tu regreso Hermano!!! agradeciendo y celebrando este nuevo pedazo de carne putrefacta para degustar, siempre tan atinado con tus comentarios.

Habremos de repasar todos los ejemplares del cómic y chutarnos los capítulos de esta serie.

Lo dicho, gracias y esperamos ver más material, Salúdame con los costumbrados arrumaquillos a la familia felina y recibe un fuerte abrazo.

Later Bro.!

Agata dijo...

A mí los zombies que salen en la serie no me dan miedo.
Me acojona más el no saber lo que va a pasar o si descubro que mi chico se ha convertido en uno de ellos.
La serie me causa inquietud.
Tampoco la veo como serie.Es más como una película de cine.
Buena e impactante.
Un saludo y gracias por dejarme "colar" por aquí ante tanto entendido zombie.

susana dijo...

Bueno, ya ví anoche el 3 episodio....

Y no sé si tirarme al tren.... o al maquinista.....

Como hubiera gozado si se hubieran comido al de la terraza mmmmmm

apophys dijo...

dios!! susana que cruel eres!! este ultimo capitulo era de emociones entonces el proximo sera de ostias.

Anónimo dijo...

muy buenas, me alegro de que hayas vuelto con el blog, en cuanto a la serie vi el 1er capítulo y me pareció muy bueno, tiene escenas sobresalientes como la de la pútrida zombie de la bicicleta, o como cuando el prota está en el hospital y ve como los finos y delicados dedos de una mujer zombie asoman tras una puerta, por lo demás el 2do capítulo todavía no lo he visto, aunque por lo que leo aquí deduzco que no llega al mismo nivel del 1ero, un saludo...y que esto no decaiga !!!

Agata dijo...

SUSANA....QUE VOY A VER EL 3º EPISODIO EN BREVE....¿LO VEO O NO?
¿QUÉ PASA EN LA TERRAZA?MIRA QUE YO TENGO UNA...AINS...

Stigma dijo...

No , si es que ya se les ha visto el plumero en la serie ya... muy al estilo americano actual, muchos personajes, pocas muertes y muchas historias chorras entrelazadas. No se no se... en el comic, raro era el tomo en que no moria nadie. Y la gracia que tenia es que no sabias que le iba a pasar, ni siquiera al prota.
Esperemos a ver.

Anónimo dijo...

¡Volvió! ¡Volvió!

susana dijo...

Estoy segura de que solo estan calentando motores....ya vereis cuando se pongan a tope ! mmmmm

Diego dijo...

Recién vi un trailer del 4to capitulo y parece que se viene la acción...

apophys dijo...

jejeje si no pinta mal ,ya llegan las primeras muertes!!!.

Anónimo dijo...

todo se vería bien si le cambiasen el nombre, pues es lo no le estan dejando mucho del comic, salvo el inicio y los lugares donde se desarrolla todo, no creo que deba llamarse exactamente the walking dead si se trata de algo que es diferente al comic.

apophys dijo...

Si se hicieron con los derechos, tal vez no fuese por la historia del comic sino por los personajes, ya que el comic no va de zombies, sino de supervivientes y los personajes se debes desarollar para que tengan una personalidad y para que el espectador se sienta identificado con ellos.asi las muertes tienen mayor impacto.

Anónimo dijo...

hablas y hablas y hablas... asi eres para elegir a una mujer?? dios... la serie es estupenda con todo y sus cliches, es mas agradece que la tienes por que muy poco que nos ofrecen del tema no crees?

Tony dijo...

Todavía no he comenzado a verla,pero creo que me va a gustar ^.^

Anónimo dijo...

Bueno, en primer lugar que bonico tenerte de nuevo en la red. Siento haber tardado en ponerme al día. En segundo, anoche finalicé el visionado de los 6 capítulos de la primera temporada. He de reconcoer que para mi gusto comenzó de una manera muy light, muy comercial, para ir tomando cuerpo y aromas al comic, y para finalizar el sexto de una manera brillante y magistral, con un desarrollo novedoso con respecto al cómic, sin perder un ápice de la esencia que subyace en la versión impresa. El momentako sin duda es cuando Jeff le dice a Rick que se arrepentirá de salir por la peurta y le susurra algo al oido, que obviamente tiene que ver con lo último que ve en el microscopio, que es un virus muy semejante al HTL1, vamos el del sida, se parece mucho.
ME ha gustado mucho en general la primera temporada y me alegro que se hayan liado la manta a la cabeza y están con la preproducción de la segunda.

Anónimo dijo...

Ese tipo que comenta como si fuese un gran director llamado zombi creo
porque no se dedica al cine y hace series y peliculas ,apuesto que haria puras huevadas al igual que su cerebro q tiene y escribe.