17 de noviembre de 2010

2010 Zombie Safe House Competition


Architects Southwest ha patrocinado un evento interesante, hermoso y divertido a un tiempo: una competición entre arquitectos para diseñar la mejor fortaleza posible para sobrevivir a un Apocalipsis Zombi: Zombie Safe House Competition.

Lamentablemente, la votación ha terminado en estos momentos, lo que significa que ya hay un ganador. El concurso de 2010 (hay que estar más atentos para enterarnos a tiempo de la que tendrá lugar el año que viene) tenía cuatro proyectos finalistas. Primero os mostraré los tres que no lograron alzarse con el galardón de este año.

1. 40 day Z pod: cubículo la mar de extraño y de diseño muy poco trabajado. Realmente es el peor de todos, ya no sólo por su diseño, un maldito y simplón cubo, sino porque asume una idea de zombi un tanto benigna: que los muertos vivientes sólo están activos de noche. En general es un proyecto que adolece bastante falta de interés por quienes lo «diseñaron». Es más gracioso que interesante.



2. Mountain Getaway: preciosa ilustración de un torreón fortificado en las motañas con un par de vías de escape muy interesantes pero poco efectivas llegado el caso. Quiero decir, que es muy hermoso eso de tener un globo aerostático suspendido ahí todo el día (aunque lo veo poco factible, pues mantener el aire caliente en su interior todo el rato supondría un gasto inviable de todo punto), amén de un barquito amarrado flotando en ese tramo soterrado del río. Pero si los zombis llegan hasta nuestra fortaleza ubicada en las montañas: ¿adónde pretendemos huir en barco o en globo? De cualquier manera, es una buena política tener estas vías de escape como último recurso, aun cuando no hagan otra cosa que ralentizar nuestro inevitable fin. Se hace necesario que se trate de zombis lentos romerianos, a los que les supondría mucho esfuerzo moverse por el entramado de tramoyas, cuerdas, puentes colgantes, etc., que compone nuestro refugio. Como sean parkour zombies, vamos de ala...


3. Sears Roebuck 003-b: hermoso diseño de fortaleza antizombi creado basándose en las casas de venta por catálogo de Sears Roebuck and Co. Parte de la premisa de que en previsión de que estalle un Apocalipsis Zombi, hemos encargado que nos planten en el jardín (el que lo tenga) o en una parcelita mona (el que la tenga) este mamotreto hermoso, funcional y terriblemente postapocalíptico. Una pena que todo se quedara en el diseño exterior y no concretaran más los distintos departamentos que lo componen, porque hubiera dado de sí mucho más. Y algo que me preocupa son esas escaleritas que llegan hasta el nivel del suelo y que permitirían que los zombis nos dieran alcance si vienen en gran número, cosa que seguro que acabaría sucediendo.



Y ahora el ganador por mérito propio, dado que es el proyecto más elaborado de cuantos compitieron este año: el SS-Huckleberry, un barco (se trata más bien de un remolcador y diversas plataformas, un trenecito acuático postapocalíptico, si me lo permitís) que nos permitirá desplazarnos por el Mississippi, para lo que está pensado, o por cualquier otro río navegable, con total calma, seguridad y con un buen surtido de víveres y una fuente inagotable de combustible: ¡los propios zombis! Prestad atención a la parte en la que se explica como sintetizar zombie diesel. Consta del barco propiamente dicho, equipado con una grúa, un todoterreno y varias ametralladoras de posición de gran calibre, y de tres plataformas, cada una dedicada a un apocalíptico menester: vivienda, granja y almacén. Imaginaos formando parte de la tripulación de este crucero milenarista por un Mississippi de orillas cuajadas de muertos sedientos de vuestra carne y vuestra sangre...


Os quiero ver a todos trabajando para presentaros a la edición próxima, 2011 Zombie Safe House Competition. Si queréis estar al tanto de los detalles de la edición del año que viene, uníos («me gusta») a su página de facebook de Architects Southwest.

10 comentarios:

padawan dijo...

¡Impresionante el SS Huckleberry! El tío parece haber pensado en todo, desde luego el biodiesel zombi es algo que no he visto en ninguna película.

Unknown dijo...

Que noticia tan más buena nos has dado Bro.! Muy buenos todos los diseños, en verdad, cada uno de ellos ha resaltado la vena friki "asegún" su perspectiva, unos más otros menos eso si.

Al ganador, a pesar de que es una idea muy trabajada y pulida ( me encanta lo del zombie diesel, jaja!)le veo muchos más inconvenientes, en primer lugar por el asunto móvil, y no tanto por los zombis, sino por las "otras cosas de allá afuera".

Un bote con esas características confinado a un río (cualquiera que sea su tamaño y caudal) en mi opinión es un gran escaparate que grita a todo pulmón ¡Hey desgraciados, aquí tenemos comida agua fresca y refugio para el que quieraaaaa!
jejeje ;)

Luego como error "logístico", ¿porqué el super-contenedor de municiones se encuentra en el último bote y el armamento en la punta? ¿en caso de ataque tendrás que estar llevando y trayendo balas para las calibre 50 de brinco en brinco como cowboy en vagones de tren? ¿y a todo esto, porqué calibre 50? ¿acaso hay en el margen del mississipi una horda amenazante de rinocerontes zombis?

Jeje, en fin, muy buenas ideas para ir trabajándolas de a poco en poco.

Deseo mi hermano que tengas un excelente día. Seguimos en contacto.

Stigma dijo...

Yo, no por na, pero discrepo con el último de todas todas.
1) Parece que el pavo no ha visto "Day of the Dead" ¿Una Valla? ¿Para contener Hordas de zombis?
2)Zombis al lado de las armas. Por dios, como se escapen, que salten al rio, que nadie va a ir a defenderse XDD
3)Un barco con 3 remolques. Par diez!! EN EL AGUA!!, En cuanto venga una misera tormentita, y ya no digo un señor tornado, que sin hombres del tiempo, serán dificilisimos de pronosticar, todo sea dicho, pos como que se acabó la raza humana vamos.
4) Con tanta descomposición y putrefacto cerca, y con tanta fermentación, no habrá que tener montones de medicinas para las posibles enfermedades que ello acarreará? Porque si, está muy bien que en las pelis eso ni lo consideren, pero vamos, que los cuerpos se descomponen y traen cosicas pequeñas e invisibles XD
Esto ultimo le falla a todos los diseños, mucha motosierra, pero los cuerpos deben desaparecer para que no mueran por podredumbre los de su interior.
Pero bueno, el barquito esta currao XD
Ya me he apuntao al facebook, aver si pienso un diseñico yo ;).

Dhampir dijo...

See, como que le falta algo a ese barco, tal ves estar en el mar XD, digo, eso, como dicen, de estar confinado a un rio, no da mucha confianza jaja, pero bueno, viendo los otros modelos, no cabe duda de que era el ganador inevitable, para vivir, tiene casi todo lo nesesario, esperemos ver que sucede el año que viene...

Anónimo dijo...

En un concurso de diseño de casas ha ganado un barco ¿??? El año que viene que alguien presente el diseño de una estación espacial, seguro que gana... :)

apophys dijo...

pues para mi un barco es la peor opcion, por que
1.no todo el mundo sabe pilotar un barco y menos encontrar uno de esas caracteristicas.
2.si para que funcione tienes que traer zombies a bordo no creo que sobrevivas mucho tiempo.
3.un barco en un rio no duraria mucho, un rio sin el mantenimiento humano seria devastador.

Mi opcion la escribiria, es facil de hacer y no se ha de ser macgiber.igual algun dia hago una guia de refugio.

Miguel A. dijo...

Me alegro de tu vuelta, que estás enterito y no te falta un trocito de carne.
Con todos mis respetos a los arquitectos... como un buen castillo medieval de altos muros bien emplazado no hay nada. Si encima se le puede construir un pasadizo de acceso, bien oculto, con tres puertas, una en el exterior, otra en el centro y otra en el interior (pa mas seguridad) en el que entre un coche o furgoneta a bastantes metros lejos de la fortificación para las fugas por provisiones que se quiten estos edificios.
Aunque no vaya a colación en esta entrada, te felicito por el análisis de The Walking Dead, aunque solo he visto el primer capítulo por lo que has contado me pregunto si los demás los ha dirigido Frank Darabont, me da en la nariz que no.
Saludos.

apophys dijo...

Un castillo es un buen refugio,pero sigue estando fuera del alcance de cualquier persona.
puestos a elegir un refugio fuera del alcance una isla con ganado, verdes prados, cultivos , luz solar,agua potable,arboles frutales etc, lo necesario para sobrevivir.
pero para ser realista lo mejor es tu casa. tu finca.nada como saber el entorno en el que sobrevives.

Miguel A. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo apophys, el mejor entorno para uno es el que mejor conoce. Cualquier refugio que nos ayude a estar seguros en un AZ se agradecerá, sea una nave industrial o una casa adosada.
El castillo no está al alcance de cualquiera pero tampoco lo está un chalet con una buena parcela alrededor y un muro lo suficientemente alto y fuerte para que no se vea nada desde fuera... yo me había puesto en el caso de huida y encontrar refugio en uno de ellos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias