17 de noviembre de 2009

Le Queloune (The Clown)


Nuestro amigo milenarista Fernando Rodríguez nos envía Le Queloune, este estupendo corto francés de Patrick Boivin del año 2008 y que no conocía.

El corto se inscribe dentro de ese maravilloso subgénero zombi que bien podíamos bautizar como «zombies are people too» (recordando el lema de Wasting Away, la estupenda zombedy de este año), en el que los zombis aparecen humanizados con la consiguiente pérdida de terror, pero con la aparición de interesantes matices, como es el caso de este excelente corto. Estupendo de principio a fin.

En el papel protegonista, interpretando a Patrice de la Vignoble, un fallecido payaso que resucita totalmente desorientado, tenemos al maravilloso Dominique Pinon, todo un grande del cine francés.


Patrick Boivin tiene numerosos cortos muy interesantes en su perfil de youtube. Me ha gustado mucho otro que se titula Happy Meal sobre el fin del neoliberalismo (y de nuevo con la figura del payaso macabro), por no hablar de los originales cortos de animación de lucha de baile entre Batman y el Joker en los que no sólo eliges el papel de uno de ellos sino que ofrece la posibilidad de participar en el corto de una manera muy curiosa. Al igual que sus vídeos Youtube Street Fighter...

12 comentarios:

zascuash dijo...

el corto es estupendo! jamas pense ver a pinon comiendo carne humana jaja lo que mas destaco es al marido comiendose a su propia esposa y el final que me sorprendio gratamente por otro lado


zombi tu crees que la coca-light funcione tan bien??? mierda si tan solo pudiera recordar donde enterre a mi gato...

Daddy Maza dijo...

Estupendo el corto...

Después del agente Mazas en Mortadelo y Filemenon me imagino a Dominique comiendo humanos, o haciendo el pino puente sobre la torre del oro.

Anónimo dijo...

Si que lo es, buenísimo.
ese momento tenedor ^^

karakia

Anónimo dijo...

A mi no me ha gustado... nada. menuda tonteria . Puedo llegar a entender que la mezcla de la cocacola con las pastillikas resuciten al payaso... pero mi mente calenturienta no llega a comprender... por qué al final del corto tambien han resucitado otros .... acaso regaron con cocacola todo el cementerio ?? se ruega pronta respuesta , no sé si podré dormir está noche...

Bernardo Gui dijo...

En mi opinión, la cocacola y los mentos nada tienen que ver con la resurrección del payaso. Simplemente tienen lugar antes de que ésta suceda. Los muertos se están levantando de las tumbas, así en general, como vemos al final que sucede, sólo que en el corto asistimos de cerca a las desventuras de este zombi payaso.

Stigma dijo...

No hombre.. la idea es que las niñitas han estando regando el cementerio con la cocacola y los mentos.. y por eso estan tos de pie al final.

Anónimo dijo...

Ante dicho empate... rogamos a la voz de los super tacañones den su veredicto !

Athman dijo...

A mi me ha encantado.Es senvcillamente genial.Y esa humanidad aun latente en el zombie es algo curiosisimo.
La escena del tenedor es esplendida.

Z0MBI dijo...

Yo coincido con la opinión de mi reverenciado Bernardo Gui.

:)

Unknown dijo...

Excelente! sin mas. Si la cocacola o lo que fuese resucitó al resto de los muertos, no me interesa! No se necesitan teorías de resucitación para disfrutar este corto de princio a fin.

Unknown dijo...

Aguien sabe el nombre del tema de la peli ??? O el/los autor/es ?? :c

Unknown dijo...

Aguien sabe el nombre del tema de la peli ??? O el/los autor/es ?? :c