7 de marzo de 2012

"I am alive" vive por fin



I am alive, el anunciado juego de supervivencia de Ubisoft, por fin llega a nuestras consolas. Tras dos años y pico de retrasos y aplazamientos, Ubisoft ha puesto hoy mismo a la venta este esperado juego en el que encarnaremos a un hombre en su lucha por la supervivencia en un ambiente hostil como pocos: una ciudad totalmente devastada que deberemos recorrer mientras buscamos a nuestra familia, afrontando un sinfín de peligros que van desde las ruinas de los edificios que amenazan con caérsenos encima, la falta de oxígeno debida a polvo y gases, la escasez de agua y víveres, hasta el inevitable enfrentamiento contra otros supervivientes. 




A continuación os entresaco algunos textos de la web oficial en español:
La ciudad muerta de Haventon, envolvente y traicionera: explora la ciudad en ruinas a través de niveles con una atmósfera que te atrapará y en los que tendrás que escalar para ponerte a salvo. Los entornos cuentan la historia del mundo tal como era y de lo que le ha pasado a la ciudad y a su gente. 
Encuentros insospechados: los supervivientes se comportarán de diferentes maneras y se adaptarán a tus acciones. Algunos son amigables y necesitan ayuda, otros tienen miedo y los demás son hostiles y utilizarán estrategias en grupo para acabar contigo. ¿Te desviarás de tu ruta y sacrificarás algunos recursos muy valiosos para ayudar a aquellos que lo necesitan? 
Combate basado en la intimidación: los enfrentamientos son letales y la munición escasa. Tendrás que utilizar engaños a la hora de tratar con los enemigos. Los cobardes se doblegarán rápido ante la amenaza de un arma con el cargador vacío, en cambio, los enemigos agresivos te pondrán a prueba. 
Gestión de la resistencia y los recursos: todo esfuerzo tiene un precio. Controla con habilidad la resistencia para acceder a lugares ocultos. Busca los recursos y suministros repartidos por la ciudad: agua, comida, gasolina, medicinas, equipo de escalada, armas, munición y cualquier cosa que puedas recuperar de la ciudad destruida y que te pueda resultar útil en tu misión.
El juego combina la visión en tercera persona (cuando te desplazas por el terreno, trepas, saltas y demás, lo que nos recuerda inevitablemente a Assassins Creed) con la visión típica de un shooter en primera persona cuando nos liemos a tiros con algún que otro superviviente recalcitrante.



Os dejo con el último trailer del juego, con subtítulos en español, que me ha hecho llegar el bueno de mi amigo Carlos Sisí (¿que aún no os habéis comprado Hades Nébula, el flamante cierre de la trilogía de Los caminantes?, ¿pero en qué estáis pensando, almas cándidas?), con el que he charlado largo y tendido acerca de la salida de este juego que a ambos nos generaba suma curiosidad, sobre todo porque en xbox live figura en la sección Arcade. Yo me estoy bajando la demo en estos momentos y pretendo hincarle el diente infeccioso cuanto antes. El precio del juego completo en xbox live es de 1200 microsoft points.

2 comentarios:

Pandemic dijo...

Que tal men, visita mi blog :) http://pandemic-truth.blogspot.com

Unknown dijo...

Pero si este es un vil entrenamiento de supervivencia Post-Apocalíptica Hermanito!

Ahora por tu culpa, tendré que hacerme de un Xbox nuevo y añadir este juego a la lista, jeje!

He checado el sitio oficial y me parece muy jodona la idea y el modus operandi del juego GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!

Te mando un fuerte abrazo!