5 de marzo de 2012

9.ª muestra SyFy de cine fantástico de Madrid



¡Ya está aquí la Muestra de SyFy de Madrid! Como todos los años, desde zombiblogia os hacemos llegar esta propuesta excelente para pasar un fin de semana en Madrid sin cesar de ver películas de género fantástico y de ciencia ficción, con sobradas incursiones en el horror y, este año una vez más, estamos de enhorabuena, el género apocalíptico. 

Esta vez el escenario se agranda, pues el evento no tiene lugar en el cine Palafox, sino que se llevará a cabo en el cine Callao (Plaza de Callao, 3). Parece ser un síntoma de que la muestra goza de mejor salud que nunca, porque el cambio es, sin duda, a mejor.

El precio de las entradas ha bajado. Las entradas individuales para cada película serán a 3,5 € (medio euro más baratas que el año pasado) y el bono para ver las 16 películas de la muestra costará
25 €. Qué queréis que os diga: merece la pena invertir tus últimos
25 euros en pasar un fin de semana divertidísimo en compañía de amigos viendo semejante maratón de pelis de género fantástico (al pase de John Carter o al de Lórax sólo se podrá acceder mediante el bono. Al pase de Trash se accederá gratis con el bono o se podrán recoger dos entradas gratis por persona en la taquilla hasta completar el aforo).

Porque además, este año parece que la cosa promete, y mucho. Este es el programa para cuatro días de fantástico desmadre (cada imagen está enlazada con la reseña de la película y su trailer correspondiente en la web oficial de la Muestra):

Jueves 8 de marzo 2012 
22.00 John Carter 

22.30 El gabinete del doctor Caligari + Pegasvs (directo)


Viernes 9 de marzo 2012 
18.00 Hell 

20.00 Stake Land 

22.30 Hobo with a shotgun

00.30 Trash con Vigalondo y compañía
(Sesión de libre audiocomentario. Tristemente, se ha perdido la sana costumbre de que esto fuera así en todos y cada uno de los pases que se lo merecieran, porque es cierto que si la película es buena, no hay tiempo ni interés en hacerlos, y si es mala, al menos te partes el pecho de la risa y se desahoga uno. De cualquier manera, es una gran idea que se establezca este tono en al menos esta sesión golfa para los que nos declaramos seguidores acérrimos del cometario jocoso y liberador) 

Sábado 10 de marzo 2012 
12.00 Lórax: en busca de la trúfula perdida

16.00 The Prodigies 3D 

18.00 Atrocius

20.00 The Woman 

22.30 Apollo 18 

00.30 4:44 Last day on earth 


Domingo 11 de marzo 2012 
16.00 Phenomena 1 (Ultimátum a la tierra) 

18.00 Phenomena 2 (El planeta de los simios)

20.30 The Innkeepers

22.45 Lobos de Arga


Os recomiendo encarecidamente Stake Land, de la que tanto y tan bien hemos hablado aquí, y esos clásicos que dará gloria verlos en pantalla grande, tanto los adscritos al apartado de Phenomena del domingo, así como la maravillosa El gabinete del doctor Caligari (con música en directo de Pegasvs). No dejaré de ver, desde luego, la prometedora y postapocalíptica Hell, ni el desmadre de tiros con Rutger Hauer de por medio que supondrá Hobo With a Shotgun. ¿Y qué decir de la posibilidad de ver la última película de Abel Ferrara interpretada por el grandísimo Willem Dafoe? ¿The Woman estará a la altura de la estupenda May? ¿Nos partiremos de risa o nos aterrorizaremos con los fantasmas de The Innkeepers? ¿Sobrevivirá Carlos Areces al ataque de los licántropos gallegos? En fin, que vamos a pasarlo muy bien este año en la Muestra de Syfy de Madrid. ¿Os lo vais a perder?

2 comentarios:

Nata Hernández dijo...

Habemus plan. :)

Unknown dijo...

DICHOSO TU que tienes esos eventos a la mano. Envidia de la mala que te tengo Hermanito, jejeje!

Un abrazo!