21 de febrero de 2012

Heart Land, la supervivencia no entiende de edades



Heart Land se nos describe como una mezcla entre El señor de las moscas y 28 días después: unos niños estadounidenses se ven obligados a sobrevivir por sus propios medios a una pandemia zombi. La película, todavía en fase de preproducción y dirigida por Matthew A. Collins, ha obtenido dinero suficiente para comenzar a rodar un trailer propiamente dicho. Hasta el momento, lo único que teníamos para satisfacer nuestro milenarista apetito era un vídeo para recaudar fondos y alguna que otra fotografía. En principio precisaban 5000 $ para comenzar con el trailer, pero esa cantidad ya ha sido rebasada con creces, pues han obtenido algo más de 10000 $.


No es la primera vez que vemos a un grupo de muchachos tratando de sobrevivir a un apocalipsis zombi. Muchos recordaréis el estupendo corto I  love Sarah Jane. La principal diferencia creo que estribará en la edad de los protagonistas, pues en principio los de Heart Land parecen unos años menores. Probablemente, esta diferencia de edad acarreará una en el tono. Cabría esperar que el fabuloso corto de Spencer Susser haya servido de inspiración para Matthew A. Collins, pues las fechas en la que éste afirma haber comenzado a madurar la idea de su filme coinciden grosso modo con las de la presentación en Sundance del corto.


El argumento es el siguiente: Jonah es un muchacho de 11 años bastante independiente. Tras la muerte de su madre en un terrible accidente, quedó al cuidado de su abuelo, que le enseñó a cazar y a sobrevivir en la naturaleza desde muy pequeño. Yendo un día de caza, se ve obligado a tomar la mayor decisión de su corta vida: su abuelo sufre un posible ataque al corazón y fallece en medio de tremendas convulsiones y cuando se disponía a despedirse para siempre de él, éste se levanta con ganas de comérselo enterito y pedir otra ración. Así que Jonah abandona la infancia y se adentra en la madurez dando un paso de gigante: meterle un tiro en la cabeza al cadáver revivido de su abuelo con el rifle que éste le regaló. Semanas después, Jonah se ha establecido con otros niños que han logrado sobrevivir a la pandemia zombi, entre otras cosas gracias a Wendy, una chica de 15 años que hace las veces de la madre de la tribu de mocosos supervivientes. En uno de sus múltiples salidas en busca de provisiones, se encuentra con otro grupo de chicos, liderados por el enigmático y astuto Pete, un muchacho bastante ducho en el uso de armas. En seguida, asistiremos a un conflicto entre ambos grupos de niños, con Wendy y Pete tratando de ser el líder que los aúne a todos. ¿Podrán estos muchachos dejar de lado sus diferencias con el fin de colaborar y sobrevivir juntos al apocalipsis zombi?

Evidentemente, los nombres de ambos líderes retrotraen indefectiblemente al país de Nuncajamás y sus Niños Perdidos. Me pregunto si encontrarán en algún momento a un adulto con garfio…

Os dejo con el vídeo para recaudar fondos, su web oficial (que de momento sólo alberga el cartel y una dirección de contacto), su twitter, su facebook.



3 comentarios:

Vic-Zeta dijo...

ostras, que buena pinta que tiene, la verdad que yo soy escritor amateur y una de las dos novelas que estoy escribiendo trata de unos niños que se tienen que enfrentar a los infectados(si,lo se, no son zombies) y aun peor a los seres humanos,
pero bueno me repito en mi comentario una pinta estupenda, ya que estoy harto de lo tipico: chavales pajilleros con bates de beisbol, enfrentandose a muertos vivientes, por mi parte un boto de confianza a este proyecto.
y como opinion personal la pelicula¨el señor de las mosca¨es todo un peliculon.

Unknown dijo...

Hola soy karla esmeralda x favor llamenme me inresa quiero participar en una seri apocaliptica de zombies
Este es mi numero 5537987997

Unknown dijo...

Hola soy karla esmeralda x favor llamenme me inresa quiero participar en una seri apocaliptica de zombies
Este es mi numero 5537987997