1 de diciembre de 2010

Morsure, infección zombi a la francesa


Sin duda es un pecado, y de los gordos, que yo no hubiera reparado en este fabuloso corto que vio la luz en 2008. En Morsure veremos cómo una mujer herida vaga por el bosque mientras es perseguida por su marido, escopeta en mano y el grito al viento. Evidentemente, sólo por el título ya sabemos de qué va, y la máscara de violencia de género pronto se caerá por sí misma en cuanto el marido llegue a la granja vecina donde han acogido a su mujer.

Lo que más me ha gustado es la calidad de la fotografía. O bien han contado con los medios para rodar de noche e iluminarlo todo como Dios manda, o han logrado que lo parezca. El maquillaje de la zombi en cuestión no me seduce tanto como sus movimientos, que son totalmente animales y salvajes.


Su director, David Morlet, se hizo famoso el año pasado con Mutants, otra de las películas pertenecientes a la nueva ola zombi francesa, enmarcada en ese resurgir del horreur bleu de los últimos años. En lo que respecta a Mutants, debo decir que no me gustó. Recuerdo que la vi con Blogger in the Shadows y no nos satisfizo a ninguno. Poco más tengo en mente sobre ella. Mucho correteo y muy poco milenarismo. Igual debiera verla de nuevo para refrescarme la memoria, pero haberla olvidado casi por completo en unos meses ya me dice bastante.

10 comentarios:

Stigma dijo...

Buen corto, adolece de ciertos errores bastante evidentes(por dios,¿ porque no va a coger su escopeta? XD, pero por lo demás muy logrado.

Z0MBI dijo...

Sí, eso de la escopeta es curioso. En principio está justo en la entrada, en el suelo. También es raro que la vecina no la oiga regurgitar sangre y trincar las garras. Pero es que todo así queda mucho más cinematográfico. La vecina llega ya cuando ella está transformadísima, con ese clásico levantamiento de zombi a cuatro patas sobre el parqué, cambio magistral al exterior, grito de la pobre y buena mujer, y luego aparece comiéndosela sobre la cama, sangre roja sobre sábanas blancas... Parece que decidieron que quedaba mucho más resultón, emocionante y peliculero la lucha guadaña en mano que un simple tiro de escopeta a la zombi a la que viene corre que te corre a por el marido. Lo que más me gusta de todo, aparte de la fotografía, es la lucha entre la zombi y el vecino. Él falla su tiradita de cordura al ver a la mujer parcialmente devorada y se ve incapaz de dispararle (adoro eso, lo adoro), luego se enzarzan en un combate cuerpo a cuerpo, el arma se le dispara (¡fabuloso!) y le da al marido de la chunga (¡olé!).

Stigma dijo...

Lo dicho, es una partida de Cthullhu! XDD

Z0MBI dijo...

XDXDXD

Desde luego. ¡De principio a fin!

Z0MBI dijo...

Bueno, estoy pensando que le falta el momento biblioteca, pero eso ya es otra historia, jejejeje...

El AnArQuI dijo...

ahhh que bien que lo pongas hacia falta en este lugar

Darker dijo...

Muy emocionante, podría utilizarse esa escena como intro en cualquier otra peli de mejor presupuesto, cambiando la huida del marido en la noche por el caos de una gran ciudad en la mañana, al estilo dawn of the dead, pero recreándose en el momento caótico. Fuerzas de seguridad impotentes, gente que no sabe de que va el tema hasta que es demasiado tarde, periodistas arriesgando el tipo, saqueos, que no falten...

Parado Amancebado dijo...

Jodo petaca amigo Zombi. Acabo de ver la de Mutants (gracias a esta entrada, que por cierto el corto esta muy bien planteado y acabado) y me he quedado medio traumatizado:
No es que sea lenta, no, es que a los 20 minutos yo pensaba que había pasado tres horas y a los cuarenta estaba haciendo un esfuerzo constante por no dejarla...

¡Qué horror, qué horror! Ese patetismo de pacotilla, esas ínfulas pseudo-poéticas, ese drama intimista larguísiiiiiiiiimo y tontín entre la pareja protagonista.... ¡QUE TOSTÓN AMIGO!

kilian dijo...

hola soy un fanatico a los zombies por eso he creado un blog de zombie:
http://elblogdeterrorelblogdedinity.blogspot.com/ que habla sobre the walking dead:ts19 etc... visitenlo

Anónimo dijo...

hector
estan bueno tendrias que poner juegos relacionados con zombies o si lo hiciste podrias hacer una seccion especial para los gamers como yo
muchas gracias y
adios