8 de junio de 2010

Dolmen edita "Rise" de Gareth Wood


Esta es una gran noticia. Ha pasado casi más de medio año desde que Álvaro Fuentes, adalid de la Línea Z de Domen Editorial, me comentara sus intenciones de editar en castellano este curioso libro y me lo diera a conocer, dicho sea de paso. Saldrá a la venta a mediados de julio.

Gareth Wood es un electricista canadiense apasionado por la supervivencia y por las actividades destinadas a convertirle en uno de los vivos el día de mañana. Es de los que se pierde durante semanas disparando con su arco por cordilleras nevadas al más puro estilo Jeremiah Johnson. Por lo que sé, su sopresa fue mayúscula cuando se enteró de las intenciones de traducir su novela a nuestro idioma (estaba inédita hasta el momento), novela que comenzó en Calgary allá por el año 2004 y que terminaría a mediados de 2006.

La novela, que he podido leer en inglés en PDF, narra un apocalipsis zombi al estilo Alpha Dog, sólo que sin ceñirse punto por punto a su estructura y argumento, como hiciera Manuel Loureiro con la primera parte de su Apocalipsis Z (aka Mundocadáver). El punto de vista resulta muy fresco, creedme. O quizá debiera decir que resultaría, porque en cuanto empecéis a leer sus páginas descubriréis un émulo de Lúculo en la primera y multitud de escenarios muy semejantes a los que nos mostrara el abogado gallego en su afamado libro. Y es que, amigos, si Loureiro dejó de plagiar Alpha Dog cuando su abogado abandonó su hogar, fue para empezar a hacerlo con el Rise de Gareth Wood.

17 comentarios:

saias dijo...

Pues tendre que leerlo cuando salga, mundocadaver me gusto pese a plagiar en parte a alpha dog.
sigo este blog desde hace tiempo y fue un plazar para mi asistir a la presentacion de los caminantes donde pude "conocerte" en persona.
por cierto ¿sabes que dia comezara la emision de la adaptacion de los muertos vivientes?
un saludo

Anónimo dijo...

Amigo ZOMBI, me da que Mr. Loureiro está bien instalado en tu cabeza... dale un respiro al pobre hombre :)

SOLO CALAMA Y EL NORTE DE CHILE dijo...

jajajajajaja yo te apoyo Zombi jajajajajaja

Anónimo dijo...

Zombi, haciendo honor a mi "título" de periodista, te diré que rompe la deontología que hagas una sinopsis de un libro y la última frase la acabes con la obra de Loureiro.
La verdadera noticia en este caso es que Manuel sigue plagiando, y el titular debería ser ese "S descubre nueva obra plagiada por Manuel Loureiro".
Deja el tema que el abogado acabará por denunciarte o algo xD

Norimaki80 dijo...

Cuando salga y tenga dinero no faltará en mi estantería :p

Parado Amancebado dijo...

A ver, a ver... Pdf en el bolsillo y con muchas ganas de echarle un vistazo más pronto que tarde. Muchas gracias por el título amigo zombi.

Por otro lado, haciendo honor a mi título de "piriodista amancebado" te diré que en tu blog, aunque sea por norma un medio personalista, y siempre subjetivo, y no un medio estrictamente orientado a informar imparcialmente, te pases por el forro de los coj... a abogados, acomplejados y tarados varios, y digas lo que buenamente quieras expresar, para bien o para mal.

¡Qué te voy a decir que tú no sepas!, ¡pero si nos ponemos estupendos, y te da por el "piriodismo" yo no te presto el Carrik, que lo sepas! ;)

Un abrazo.

Kaneda dijo...

En definitiva, ¿es recomendable?, que hay que tener cuidado con lo que elegimos para leer si no queremos quedarnos con la sensación de que estamos perdiendo el tiempo.

Por otro lado, el arte de la portada es muy muy bueno, Colucci se va superaqndo con cada portada.

Un saludo!

Z0MBI dijo...

Saias: ¡Hola! Pues creo que estabas entre el grupito de tres a mi izquierda, ¿verdad? Cruzamos alguna mirada, pero más me hubiera gustado cruzar unas palabras. Para la próxima, ¿de acuerdo? Respecto a la serie de The Walking Dead, creo que tendremos que esperar hasta octubre. :( ¡Saludos!

Jan: querido amigo, si sólo hablo de él cuando truena su caradura. Al poco de descubrir este libro, encontré infinidad de concomitancias con la parte en que el abogado sale de su casa. Pero en fin, que realmente y hablando en plata, me la pela, jejeje... ¡Un abrazo!

Solo calama: ¡Gracias, camarada! El otro día me enteré que Chile está en el mismo grupo que España en el mundial. Y como detesto el fútbol, que sepas que contáis con todo mi apoyo. Cuanto antes vuelvan esa panda de capullos para España, mejor que mejor y menos me tocarán las pelotas los futboleros, que por aquí son legión. ¡Un abrazo!

Anónimo: tienes razón con tu curso de ética periodística, amigo, jejejeje... La noticia debiera haberse titulado como dices o tal que así: «Nuevo mazazo a la creatividad Loureiriana». Si yo lo dejo tranquilo, pero es que debía mencionarlo cuando va a salir al mercado una obra en la que se ha «inspirado fuertemente». ¡Un abrazo!

Norimaki: harás bien, amigo, ¡aunque tampoco hay que fliparse en exceso, eh!

Parado: mi querido piriodista amancebadísimo, siempre consigues arrancarme una carcajada, jejejejejeje... Efectivamente nunca me he considerado periodista ni «entrevistador», como he leído que me han llamado. De eso nada. Yo soy un simple aficionado apasionado, subjetivísimo de cabo a rabo, sincero hasta la médula y totalmente independiente. A quien no le guste, ya sabe dónde está la puerta del búnker, jejejeje... ¡Mordiscos infecciosos a cholón!

Kaneda: a mí me entretuvo bastante, aunque quizá influyera decisivamente la actividad mental de encontrar las siete diferencias entre ambas obras, no te lo voy a negar. Me gustó mucho más Rising, que también la ha sacado Dolmen hace bien poquito, pero está por encima de la media, eso desde luego. En cuanto al trabajo de Colucci, qué se puede decir que no se haya dicho ya. Un crack el tío, desde luego. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

mucha polemica jaja

Anónimo dijo...

esta cae.

Athman dijo...

Joder, Zombi... Tio, me matas..... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Yo este tema yaes que paso de el como de revolcarme con Carmen de Mairena, asi que voy a lo que voy: La idea de ver a un grupo de survivors, familia y amigos, rumbo a Canada , a las montañas a refugiarse me la pone tochisma, de verdad.. Y la portada es brutal...
Un abrazo, chavales.

ftemplar dijo...

Añadir que tiene una segunda parte y que también se puede leer en inglés, Age of the Dead se titula.

A la buchaca.

Fer

Cagarrutio moñigo dijo...

Pienso que lo de este señor... no tiene palabras.
No solo "plagiar" o inspirarse fuertemente en una novela esta mal, lo peor es lucrarse de ello. Por mi parte, lo único que conseguirá será comprar esas novelas donde se basó fuertemente.

Y hablando de comprar y no comprar, aunque me vaya un poco del tema.
Zombi ¿Qué novelas indispensables puedes del género recomendarme? Si pudieses recomendarme un par ellas para estas fechas me vendrían muy bien.

Saludos!

Anónimo dijo...

o sea que al final en AZ la aportación de Loureiro sólo va ser la traducción al analfa-castellano o español de suburbio.

Antonio Ortiz Carrasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Madre mía, que obsesión con Loureiro...

Miguel Angel dijo...

Yo lo sabia... lo sabia... por cierto a los que no saben, en la 2nda parte, Garreth Wood da el nombre de su personaje: Brian.

Como dije en otro comentario: Se le agradece a Loureiro el enganche al rollo blog zombie. No se le agradece el plagio a otras obras. Y hay otra. Tipo Zombie de 28 dias hay una novela titulada 36 Horas de Anthony Barnhart. Escrita antes del 2004. MALA mala mala, en ocasiones me hubiera gustado ahorcar al prota por gilipollas y que solo llegue al final del libro por mi necedad de terminar lo que empiezo. El final del libro .... OH SORPRESA SORPRESA : es el mismo que el de AZ2.

Obsesion con Loureiro???? Que el tio deje de copiar cosas de otros libros.. que nos arruina la historia.