11 de junio de 2010

Noticias del rodaje de 2084


Hace unos días anunciamos el rodaje de 2084, una película independiente que narraría lo que sucede dos décadas después de un holocausto a los supervivientes que se refugiaron en sus hogares. Poco después fui contactado por Carlos Solís, encargado de la producción y natural de México. ¡Cuál no sería mi sorpresa al saber que esta película cuenta con amigos hispanohablantes involucrados en ella!

Carlos, muy amablemente, me contó algunos pormenores de la película curiosos e interesantes que paso ahora a relataros. Hace medio año aproximadamente, Maurice Kelly y George Blumetti (que apostaría que es argentino), guionistas, directores y productores independientes que viven en Los Ángeles, fueron contactados por un amigo común, Tom, que se había unido al ejército estadounidense en calidad de médico. Tras su llegada a Bagdad, Tom entabló buenas amistades con otros soldados que buscaban algo en lo que invertir parte de su dinero, dada la crisis financiera.

Tom preguntó a Marice y George si ellos estarían dispuestos a realizar una película financiada con el dinero de ese grupo de soldados (pertenecientes al 2nd of the Fifth, 3rd BCT battalion, ignoro cómo traducir adecuadamente esto). Tras un par de llamadas, las cosas se pusieron en marcha y se comenzó la realización de 2084, un thriller postapocalíptico acerca de lo que le sucede a un grupo de supervivientes confinados en un edificio en cuarentena debido a una pandemia viral acaecida unas décadas atrás. Realmente, era necesario acometer la realización del filme con poco dinero, pero eso no resultó un gran problema para Maurice y George, que han conseguido todo lo necesario, además de un buen y nutrido grupo de actores, entre los que se incluyen Billy West (Stimpy en Ren & Stimpy, y Philip J. Fry, Dr. Zoidberg y profesor Farnsworth en Futurama) y Betsy Baker (Linda, la novia de Ash en Evil Dead).

La película se rodó en once días en marzo de este año y actualmente se encuentra en postproducción. Durante el rodaje, los soldados que invirtieron su dinero para su realización podían asistir en directo al rodaje merced a una cámara que les retransmitía hasta Bagdad todo aquello que tenía lugar en Los Ángeles en el set del rodaje y les permitía interactuar con el equipo.

También podéis ver un vídeo de la televisión mexicana (igual me equivoco, corregidme de ser así) en el que se comenta el rodaje de 2084.


Os recuerdo la web oficial.

EDITADO: el canal Univisión 34 es un canal local de Los Ángeles, no de México. Gracias por la corrección. ;)

2 comentarios:

Athman dijo...

Un proyecto curioso de veras y que le da un plus extra la peli, ya de por si interesante.

Anónimo dijo...

el noticiero es univision, k es de usa, ha de ser un canal local de los angeles o x hay, saludos