6 de noviembre de 2009

The Road, el juego



¿Lograríais sobrevivir en un mundo tan atroz y espeluznante como el de la novela de Cormac McCarthy? Espero que nunca tengamos que comprobarlo en la realidad (aunque sé que muchos desearíais que así fuera, jeje), pero sí podremos poner a prueba nuestra astucia y determinación por la superviviencia con Survive The Road.

En este curioso juego encarnaréis al padre que, en compañía de su hijo, trata de alcanzar la costa del país. Básicamente se trata de tomar decisiones, escoger el camino, investigar tal casa o ignorar ese sendero que parece llevar hacia una trampa. Si caminas, gastas energía, si corres, aún más; si descansas, gastas comida y recuperas energía. Si te quedas sin comida, no recuperarás energía y comenzarás a perder salud. 



De momento he sobrevivido 60 días y recorrido 592 millas.

5 comentarios:

Caci dijo...

Tiene pinta de que tengo que probarlo xD

Tom Zeta dijo...

La novela es de lo mejor que he leido en mucho tiempo (junto con Alarido de Dios de José Miguel Vilar). No sé cómo será el juego pero si recrea bien el mundo de Cormac, será la leche.
¡Qué ganas de ver la película!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Tom.

Ahora además de ganas de ver la película, me entrado ganas de jugar al juego!!


karakia

zascuash dijo...

me han matado muy rapido... solo dure 17 dias... tengo q practicar mas jaja no se sabe en que momento el mundo puede dejar de existir y me gustaria estar lo mejor preparado posible, zombi te debemos la vida xD

Parado Amancebado dijo...

Después de 8 juegos llego a 117 días y 1172 Millas y me muero de hambre... ¡Qué mala suerte he tenido encontrando comida!.

Por cierto los vendajes aumentan la salud aún cuando estás sin comida (¿se harán una sopa?) y si encuentras las latas de soda empieza a correr como un poseso porque ni la anfetamina de lo que recargan la energía...

Un abrazo.

P.S:
Estos juegos a mi siempre me han gustado mucho.

Este mini-juego de The Road me recuerda mucho a un juego llamado "Oregon Trail" sobre la ruta de las caravanas de camino al "lejano oeste".

El juego pretendió pasar por un videojuego educativo, y si le preguntas a algún yankee seguro que lo conoce de su instituto:

Eliges tu profesión, compras tus animales de tiro, tus provisiones, tu ropa de invierno y te lanzas al camino. Puedes cazar si tienes balas pero la carne también se pudre, tus compañeros (familia) enferman e incluso mueren, tus animales más de lo mismo, cruzando algún río te puedes ir al carajo, las ruedas del carro se te rompen como las des mucho trote y ay de tí como no tengas repuestos, marcas el ritmo de marcha y las raciones de comida, compras y vendes cosas en los puestos fronterizos... muy entretenido francamente: sólo se echa de menos algún indio rebanando cuellos.